Blogia
UnClick

Rediseño de elmundo.es

Rediseño de elmundo.es
Parece que el periódico "El Mundo" , en su versión internauta está rediseñando su página web. La verdad es que los cambios no son muy significativos, están encaminados a seguir fieles a sus lectores, sin el menor interés por captar a ninguno nuevo. En estos momentos en que todo el día estoy validando mi código y tendemos a la unificación de estándares, parece que a los del "Mundo", se la trae al pairo. Ni la página valida su xhtml, ni pasa el primer nivel de accesibilidad A y en temas de usabilidad casi mejor no entrar, pobres de nosotros los usuarios, que tenemos que navegar por una cabecera con diez categorías!!!, si si, incluida Madrid 24h, que a los que no somos madrileños nos interesa increiblemente. ¿En que piensan los del "Mundo"?. Sólo me cabe imaginar, que les debía sobrar alguna partida presupuestaria y no sabían en que gastarla. Por favor señores del Mundo, infórmense un poco, y no se hagan llamar "el lider mundial de la información en castellano"... por que va a ser que no. En Cadius hay un apasionánte debate,os invito.

6 comentarios

torresburriel -

He visto sólo por encima lo que han hecho los de El Mundo y me encanta. Esa es la primera impresión que me ha causado.

Lo de que nada valide no me parece que tenga excasiva importancia en un diario digital español sobre todo tal y como está el panorama por ahí. ojo, no digo que de por sí no sea importante, pero si echamos un vistazo el resto de medios online, lo de El Mundo me parece bastante digno.

Y me parece digno porque se han molestado de modificar su home aunque sólo sea para adecuarla a la tendencia de las principales cabeceras de medios online.

Acepto que lo de las secciones de navegación está verde, muy verde. Y no digamos nada de lo de madrid 24 horas, pero si comparamos la home actual con la anterior, el cambio ha siudo notable y desde mi punto de vista, significativo. Creo que ahora aprovechan mucho más y mucho mejor el caro espacio de la home.

Pero insisto en que este comentario lo hago habiendo visto sólo un par de veces la nueva web.

Tochis -

Emilio, eso sí que no... Inculto no. En esta vida no hay por qué saber de todo. A mí me parece muy loable tu interés/pasión por la tecnología. No es algo habitual en un jubilado...
Mejor nos iría si muchos jubilados dejarán de "vigilar" las obras y fueran como tú, siempre implicado y ávido de aprender cosas nuevas.

Del tema de accesibilidad, validación XHTML, etc. nos tendrán que ilustrar más los expertos (Isabl y el Sr. Torres Burriel, que todavía andará por ahí de vacaciones). Yo conozco el tema por interés personal (autodidacta que es uno), pero me parece que alguno que otro nos vamos a hacer asiduos del Cadius.

Beso para Isabl y abrazos para el resto.

PD: Esto empieza a parecer una conversación a cuatro ;))

isabl -

Con una cerveza te lo explicaré mejor. Simplemente una avanzadilla: tiene que ver con que está cambiando poco a poco su aspecto, y el besito aceptado pero no lo otro.
Ah y por cierto tenemos que hablar de Torla y Broto, creo que tenemos algo en común.
Besos

unjubilado -

Hoy no he entendido casi nada, validación de xhtml, accesibilidad, usabilidad, yo tengo suscrito en bloglines varias secciones de El Mundo y aparentemente me funcionan bien, incluso observo que la codificación de caracteres es ISO-8859-1 igual que tienes tú, yo trabajo con la UTF-8 y sin embargo veo todo bien, no sé como se verá mi página desde otro ordenador, ni si van por ahí los tiros.
Un besito de un inculto.

isabl -

Deberíamos hablar de adiseño, en lugar de rediseño.

tausiet -

Quizás tenga que ver con el diseño mental de los responsables de ese diario: siguen con la trama ETA/PSOE/Al Qaeda/Orquesta Mondragón, se contradicen con su postura de hace diez años respecto al diálogo con Batasuna... y se alinean en sus editoriales con las tesis disparatadas de mentes del calibre de Jiménez Losantos.