Blogia
UnClick

Calculando el tráfico

Alexa es un servicio interesante como herramienta para medir el tráfico de nuestras páginas. Un sitio web que se encarga desde hace años de calcular el tráfico de las páginas web en todo el mundo. Su mecanismo se basa, en una barra de navegación que se puede incorporar a Internet Explorer y que envía a los servidores de Alexa la información de las páginas que visita el internauta.

Cuantos más usuarios dispone Alexa, más calidad tienen las estadísticas que realiza, cuantas más personas se bajan la barra de herramientas de Alexa, más datos recibe el sistema sobre distintas personas y sus costumbres a la hora de navegar. Una herramienta de lo más util. Te puedes bajar Alexa, aqui

Su último ranking:

RÁNKING DE ALEXA POR TRÁFICO Y AUDIENCIA:


-GLOBAL:
1.- YAHOO COMO GENERADOR DE CONTENIDOS, BUSCADOR Y MÚLTIPLES APLICACIONES.
2.- GOOGLE COMO BUSCADOR Y TODO TIPO DE APLICACIONES.
3.- MSN COMO GENERADOR DE CONTENIDOS Y APLICACIONES.
4.- BAIDU.COM BUSCADOR LÍDER EN CHINA.
5.- MYSPACE.COM REDES SOCIALES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS.


-EN ESPAÑA:
1.- GOOGLE ESPAÑA.
2.-MSN.
3.- YAHOO.
4.- GOOGLE INTERNACIONAL.
5.- EL MUNDO COMO GENERADOR DE CONTENIDO DE ACTUALIDAD Y DIARIO ONLINE.

6 comentarios

isabl -

No me pongo susceptible Sr. Tochis y Microsiervos tampoco es para tanto , prefiero Creative Minds ;) Si a mi también me emociona más tu ordenador nuevo Sr. Torresburriel ;), si quieres que te lo guarde un rato?

torresburriel -

Pues a mi Alexa no es que me emocione, pero para comparar webs y sus tendencias me parece una herramienta de lo más útil.

Tochis -

No se ponga Vd. susceptible, Srta. Casanova... ;-P

Era un ejemplo de que mi blog (en el averno de las profundidades blogosféricas) no es comparable en Alexa con los Microciervos, top 1 de la misma blogosfera.

unjubilado -

Si es para medir el tráfico, me gustaría compararme con la autopista de Madrid-La Coruña.
El resto de las fotos ya están disponibles.
http ://www. flickr.com /photos/26491291@N00/

isabl -

Así es Tochis, sirve para comparar peras con peras, es una herramienta para medir el tráfico de las páginas y compararlas con el de la competencia. ¿Y porqué te quieres compar con Microsiervos?

Tochis -

A mí Alexa me desconcierta un poco. Es decir, ¿es significativo un ránking que únicamente confía en los datos enviados por un subconjunto sesgado de usuarios?

Yo le veo muchos inconvenientes: sólamente utiliza las estadísticas de estos usuarios, sólo funciona con IE , no indexa subdominios (a mí no me sirve, por ejemplo) y además, la mayor parte de
sus usuarios son americanos, lo cual lo sesga más todavía.

David de Ugarte hizo una reflexión sobre el tema (como no deja poner enlaces en el comentario, poned en Google "deugarte alexa" sin comillas). Lo interesante está en los comentarios. Al final, la conclusión es que Alexa vale para comparar peras con peras: sitios similares de similar tamaño del mismo idioma y/o zona geográfica. No sirve para compararme, por ejemplo, con Microsiervos.

En definitiva, que parece que si tu sitio tiene un ranking de menos de 50.000 no le hagas caso a Alexa. Si es de más, úsalo sólo para ver tendencias propias y para comparar con otros sitios de características parecidas y que estén en el mismo ámbito linguístico.