Blogia
UnClick

La Historia de la Web 2.0

¿Eres un 2.0? ¿Existe una definición exacta de la Web 2.0? Es una lluvia de preguntas. La Web 2.0 no es un estándar de Internet o una nueva tecnología particular. Es un concepto algo amplio, que indica el uso de las tecnologías actuales en la red. Su inventor, O'Reilly , evocó en octubre de 2004 una transición de Internet, incluso un renacimiento. Hasta la Web 2.0, Internet estuvo marcada por dos etapas:
  1. La Web 1.0 corresponde hasta finales de los años 1990 con la instalación de las redes y a la adopción de los estándares de la comunicación.
  2. La Web 1.5 marca la llegada de un Internet comercial, era principios del año 2000 - estallido de la “burbuja”.

La Web 2.0, presenta la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones enfocadas al usuario final, que al fin y al cabo, es el principal protagonista.¿Qué nos deparará la Web 2.5?, perdón que esta nos la saltamos.

12 comentarios

coach bags -

culturales más interesantes de Madrid es la Casa Encendida. Y una vez más, este centro cultural propiedad de Caja Madrid vuelve a sorprender con sus actividades. En este

albert -

subnormals!!!!

zamara -

pos no men e anterat de mlta cosa,pero gracies a esta definicio ens em salvat de suspendre lassignatura
moltes gracies
a vere k es coña!!!
k no u veuu k nooo k falten coses!!
weno pos o res dw

felix figueroa bertel -

la wed 2.0 es una red que comenzo en el año 2004. esta fue creada por el seño o"reily y le abrio el paso a demas redes desactualizadas

torresburriel -

No estoy muy de acuerdo. Ya podemos considerar que es una moda. Está ahí. La gente habla de la web 2.0 . Este post habla de ello. Zeldman habla de ello aunque sea para negarla.

Lo de efímera (yo nunca he hablado de ese tema) es otra cosa y, sí, ahora no lo podemos decir, porque se supone que el subidón webdospuntocero aún no se ha calmado, y aún quedan unos meses para que se calme.

Simplemente por incordiar ;-)

isabl -

Si consideras la Web 2.0 una moda, como tal será pasajera. Sólo a posteriori, podremos decir que fue una moda, y como tal efímera.

torresburriel -

Pero me reconocerás que todo el rollo de la web 2.0 simplemente está poniendo de manifiesto que se trata de una moda, que no se lo pasajera que será, a la que todo dios se apunta con unas esquinas redondeadas, unos tags y unos filetes superiores a lo largo de toda la pantalla...

No se... yo es que no lo veo.

Ah, y como ver Gran Hermano sin traumas ni complejos, me parece el ejercicio antiesnobista más cool de los últimos años :P

isabl -

He de decir que no veía Gran Hermano, pero me sabía las historietas porque me las contaban, y al final hablaba de ello como si lo hubiera visto ;)

isabl -

Simplemente fué así, es un retazo de nuestra Historia Contemporanea. Nunca hay que hacer ejercicio de desmemoria, al contrario, hay que tenerlo siempre muy presente, para no cometer los mismos errores.

torresburriel -

Grrrrrr:
http://www.alistapart.com/articles/web3point0

torresburriel -

Por cierto, el post de Zeldman al que me refería, publicado en A List Apart: Web 3.0.

torresburriel -

Lo de la web 2.0 es un tema delicao. De momento, yo que soy muy dado a refugiarme en la palabra de quienes me inspiran confianza, y hasta la fecha mi post de cabecera al respecto es el de Zeldman.

No me creo lo de la web 2.o . Lo siento. Pero es que me parece completamente artificial. Me parece volver a empezar a hinchar una burbuja que, mientras las cifras no lo demuestren, no lo merece.

Creo sinceramente que es un ejercicio de desmemoria de lo que sucedió hace menos de diez años, y me parece que es el típico movimiento al que es muy fácil subirse, y luego, cuando explora y se desvanece, resulta que nadie creía en ello. Es algo así como Gran Hermano: que nadie lo ve, pero todo dios se sabe las historietas de los participantes.

Por cierto, yo sí veo Gran Hermano. Soy fan total.