Blogia
UnClick

Geek o Nerd

La semana pasada llamé nerd al autor del blog creativeminds él al leerlo sé que no se lo tomó a bien, con toda mi buena fé y porque así lo considero, le dije que para mi, era una persona muy inteligente que siempre estaba dispuesta a conocer más y más. Él raudo y veloz me recitó la wikipedia y me resaltó la segunda parte de la acepción, que caracteriza a los nerds como personas solitarias y socialmente torpes. Pues amigo tochis, utilizando tus armas te digo que la wikipedia dice que el término se refiere igualmente a una persona socialmente normal, que presenta un gran conocimiento sobre un tema no dominado por el común de las personas. Incluso Bill Gates, es considerado nerd. Todo esto venía al caso porque había escrito un post sobre si se consideraba geek o no. Cambio de opinión eres un geeknerd, últimamente convivo con muchos de esta especie, (unos coleccionan customizaciones de google, otros viven inmersos en los macs, otros ....), no sé si considerme uno de ellos o simplemente una friki, pero lo que si sé, es que me encanta vivir con y entre frikisgeeksnerds.

Según la wikipedia :

  1. Nerd:del inglés nerd [/nerd/], adjetivo), tradicionalmente es una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el científico, caracterizado socialmente como una persona solitaria y socialmente torpe. En la actualidad, el término se refiere igualmente a una persona socialmente normal, que presenta un gran conocimiento sobre un tema no dominado por el común de las personas.
  2. Geek:(del inglés geek, pronunciado /gi:k/) es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología e informática. Es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo.
  3. Friki:(que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto.
Pero también dice que friki en inglés se traduce como "notas", así que como no me lo considero, me quedo con frikigeeksnerd, que parece que tiene más empaque.

8 comentarios

Tochis -

¡Perfecto!
Buen finde.

isabl -

No me ha dado tiempo, pero no te preocupes que lo apaño.
Buen finde
Besos

Tochis -

Hmmm, creo que no está corregido... Lo que debe ocurrir es que cuando copias la dirección, si no pones el http://, el CMS te añade tu dirección por delante.

De todos modos, no tiene ninguna importancia ;-)
Buen finde a todos/a.

isabl -

;) lo corrigo, es verdad.
Besos

Tochis -

Ah, por cierto, el enlace a mi blog está mal referenciado... No voy a ser malo al respecto...

Tochis -

Que no me enfadé... ;-)
Y vaya, me has rebatido muy bien el argumento de nerd. Reconozco que no seguí leyendo...

Es un poco lo que dice Dani, no me termino de encasillar en ninguna descripción (y gracias!). Como mucho, sería un freak del pensamiento creativo, que ya es algo...

PD: Por cierto, me voy un par de días de viajes y tengo cinco entradas del tirón. ¡Esto empieza a engancharte! ¡Felicidades!

Un besazo.

isabl -

Ni me había planteado que fueras otra cosa :)

torresburriel -

Siempre me han parecido muy curiosas estas palabras anglosajonas que tan pronto nos decidimos a abrazar, incluso cuando no sabemos muy bien qué es lo que significan. Ha estao interesante la descripción.

Sin duda, yo me apunto a la tercera opción :-)