Blogia
UnClick

21 de abril, Día de la Creatividad y la Innovación

21 de abril, Día de la Creatividad y la Innovación

Su lema pensar globalmente, actúar localmente. Su web, creativityday.org

La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema, y qué suelen tener en común las personas creativas?

  • Confianza en sí mismo
  • Valor
  • Fineza de percepción
  • Capacidad intuitiva
  • Imaginación
  • Capacidad crítica
  • Curiosidad intelectual
  • Características afectivas de sentirse querido y protegido
  • Soltura y libertad
  • Entusiasmo
  • Profundidad
  • Tenacidad

Seguramente alguna vez has pensado que no eras creativo, pero a que te identificas con más de uno de los puntos señalados? Todos somos creativos, pero muchas veces no sabemos desarrollar nuestras aptitudes. En una reciente conversación, hablamos de los actuales MBA, que a parte de costar un pastón, y enseñarte en unos casos y en otros no, lo que buscan ahora es desarrollar las aptitudes de la persona, para que pueda enfocar mejor su carrera, en su propio beneficio y en el de la empresa...

Qué mejor que actúar, no te quedes quieto, sé creativo! 

 

9 comentarios

cristina -

me parece un lema super bueno

isabl -

Be creative my friend!!, claro Jio...un beso, espero verte en el blogguellón..

Alfonso!!!, qué no te habías enterado, lalala... no me lo puedo creer, hoy si que me pongo una medalla, pero de las de estrella de cinco puntas, jejeje..

un beso, me paso por tu blog

Tochis -

Y yo sin enterarme... ahí va un post inmediato!

jio -

be creative my friend! (ponle voz de bruce lee, claro :P)
besico guapa.

davicius -

¡Wow!, eso lo tomo como un cumplido, pero....., ya sabes, no es oro todo lo que reluce... ;-)

isabl -

Cómo es eso que no te sientes creativo? No me creo que no tengas más de dos, tres, cuatro... cualidades de las descritas... porque de tu blog se desprende otra cosa ;)

isabl -

El lema es estupendo, claro que sí, y todo el mundo debería apuntarse...

Y Javier qué fué antes la gallina o el huevo?

davicius -

Yo también me apunto al lema, aunque me temo que no por sentirme muy creativo precisamente :-(

pasapues -

El concepto estupendo, pero el lema: es el lema de los ecologistas desde hace mucho tiempo.