Blogia
UnClick

Crónica Zivis

Nunca había estado en el local de Hispalinux, perdido por las callejuelas de San Blas... llegar allí fué un paseo más que agradable, como hacía un tiempo estupendo, estaba todo el mundo en la calle, me encanta ese barrio lleno de colores, y olores diferentes, me sentí extranjera en mi propia casa... Todavía queda mucho por hacer en la zona, pero bien podría ser dentro de poco tiempo el Soho Zaragozano... no me importaría cambiar de aires y asentarme por allí..

Al tema, la cuestión es que el proyecto Zivis lo que pretende es utilizar el potencial de cada ordenador doméstico, que sólo se utiliza en ciertos momentos del día, y ponerlos libremente al servicio de los investigadores, es como hacer todos los ordenadores de la ciudad, uno sólo. Este único ordenador se utilizará exclusivamente para fines científicos. La idea es genial, hasta me parece romántica...

Alejandro Rivero el responsable técnico del proyecto, habló del estado del proyecto a los veinte días de comenzar su andadura, y la verdad para mí fue bastante duro de escuchar, oirle hablar de teraflops, megaflops.... se me escapa totalmente y qué es un FLOPS? pues, es el acrónimo de Floating point Operations Per Second (operaciones de punto flotante por segundo). Se usa como una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos .... de todo eso me enteré, que no tenía ni idea...

Pero lo que más me gustó de lo que ví y escuché en Hispalinux, (lo siento pero no fue el proyecto Zivis), fue ver a un grupo de internautas cuya medía de edad apróximadamente rondaría los setenta y cinco años o mas... no podía dejar de mirarles, de intentar escuchar lo que decían... Los "abuelos", utilizado cariñosamente, estaban bajandose canciones y poemas de emule!!!, Miguel Hernández, Dolores Abril, Carmen París..., consultando sus correos electrónicos de sus cuentas de hotmail, y yahoo... y algo que estuve a punto de pregúntarle a un señor, qué era eso que se estaba bajando?, había buscado "y la abuela fuma?".... ní idea, pero me parecio tan gracioso que me entró un ataque de risa....

Tuve que irme antes de que acabara, no porque la charla fuera insoportable, que no lo fue, sino porque empezo tarde y tenía planes... una mañana de sábado bien diferente...

Actualización: LA ÚNICA CHICA YO. :( 

0 comentarios