Blogia
UnClick

Jpod

Jpod

Hoy es fiesta, bien!, y a parte de ser San Jorge , es el día del libro, pues voy a recomendar uno , así acorde a lo que me rodea.

El libro es Jpod , de Douglas Coupland , autor también entre otros de, "Generación X" y "Microsiervos", santo patrón de geeks y neerds del mundo mundial...

Una breve reseña del libro

Ethan Jarlewski trabaja en una empresa de videojuegos y por alguna extraña peculiaridad del programa que utilizan el departamento de recursos humanos para adjudicar los puestos de trabajo él y todos los empleados de la empresa cuyo apellido empieza por J acaban sentados en el mismo grupo de cubículos, al que han bautizado jPod.

Allí se dedican a procrastinar de forma absolutamente profesional su trabajo inventando juegos, a menudo juegos matemáticos, o en su defecto desafíos que resolver usando Google -que es casi un protagonista más del libro de tanto que sale-, y excusas para hacer cualquier cosa menos trabajar, esperando sólo el próximo día de pago y que nadie les moleste demasiado, preocupados fundamentalmente de satisfacer sus deseos sin importarles demasiado cosas como que eso esté bien o no.

Cada uno tiene sus peculiaridades, que van desde una necesidad absoluta de pasar desapercibido de John Doe (es su nuevo nombre, antes tenía un apellido que empezaba por J), a la de acostarse con prácticamente todos los hombres que conoce, pero sólo una vez, de Bree, pasando por la manía de Mark de que todo lo que haya en su cubículo sea comestible, incluída la grapadora....

Coupland acaba de publicar otro libro "The Gum Thief", tendré que comprarlo a ver que tal...

Hoy es un buen día para "zaragozear"...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

isabl -

Creo que eso se consigue tras un Master del Universo de la supermuertetotal por la Universidad de Guanchumpin...

pasapues -

Procrastinar que oficio mas maravilloso.
¿Donde dan cursos del INAEM para especializar en eso?

davicius -

Lo compraré a ver si se me ocurre alguna idea...... ;-)

isabl -

Jejeje!, inténtalo por probar... nunca se sabe, igual de pronto estás programando videojuegos.. ;)

davicius -

Un curro que consiste en procrastinar.....hummmm, suena perfecto ¿Sabes si admiten curriculum?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres