Blogia
UnClick

Miope astigmática

Miope astigmática

Si voy por la calle con gafas de sol, y no te saludo, no es que me haga la interesante o que sea una antipática, simplemente no te veo, y cuando veo ya es demasiado tarde para saludar... que le vamos a hacer... Soy gafapasta por narices, las lentillas y yo no somos buenas amigas. Me hace gracia cuando me dicen que si las llevo de adorno, que si no las llevo graduadas... pero que más le dará al mundo? Las llevo porque las necesito y logicamente porque me gusta llevarlas, y para más señas tengo un montón... de casi todos los colores, pero como soy una presumida, llevo siempre las rojas, que me quedan mejor, o por lo menos a mi me gustan más...

Y cuando no quiero ver, me las quito y voy sin gafas, pero cuando quiero ver bien ahi que van conmigo, siempre por delante, y sobre todo para leer, y sobre todo para leer algo como esto, que copio y pego... para darle la enhorabuena a mi jefe-compañero amigo Dani Torresburriel , que una vez más se ha salido, en la Conferencia que ha impartido en Barcelona, que me lo ha dicho un pajarito. Ya sabes que Condolezza tiene espias hasta en la luna...

Daniel Torres, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Usabilidad y jefe de Diseño de Net2u_ ha intervenido esta mañana en la 4ª Jornada de Usabilidad en Sistemas de Información Digital, USID 07, que se está celebrando en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. Su conferencia, titulada «Los retos de Usabilidad y Accesibilidad en la Administración Pública» ha hecho un repaso de las principales orientaciones que deben guiar el desarrollo de páginas web dependientes de la Administración Pública. Torres ha hecho especial énfasis en la aplicación de criterios de usabilidad y accesibilidad. Si quieres leer más aquí.

Creo que nada más al respecto, lo demás sobra.... y cuando me vuelvan a preguntar que porque no me quito las gafas, diré que para poder leer con atención cosas como esta...

 

16 comentarios

luna -

yo debo llevar gafas pero no me las pongo mas que para ir al cine o ver television supongo que por eso me aumento la miopia de 5 a 11 dioptrias

isabl -

A mí también me gusta el término ;)

juan luis -

Me encanta el término gafapasta.

p -

¿Un rap dedicado?
donde, donde

isabl -

Jeje, me alegro que te gusten mis post de colores, y cuida con tu hija que pilla carrerilla y se convierte en un monstruo de las compras de colores :P
Tengo por ahi un rap dedicado que dice isa cuida con la visa.. isa no tengas prisa... jaja isa nos gusta tu sonrisa... no se porque escribo esto, la verdad... todo vale :)

Diego de Rivas -

Que graciosa eres Isabel, me encantan tus reflexiones y posts.

Las gafas para mí, que soy astigmático, son cada día más necesarias. Debe ser la edad o las horas que estoy delante del ordenador. No lo sé.

Pero lo que sí es cierto es que cada día que pasa veo menos, hasta cuando voy por la calle.

Que sí para leer el periódico (digital o de papel, da igual), o para conducir, siempre las malditas gafas.

Aunque Isabel, reconozco como tú, que de vez en cuando se me olvidan y .. quedo fatal.

Me lo dicen los amigos, que si no saludo, que si me hago el esquivadizo, que si voy a mi aire. En fin, qué te voy a contar.

Eso sí, lo que no tengo es una colección de gafas y además de colores. Aunque a mi hija le haría mucha gracia.

En fin ..

isabl -

Ohdiosa si necesitas una asesora de gafas, aqui me tienes, creo que no has ido al sitio adecuado... infantiles?? jeje, ya te dire donde ir :)

tiraFicha, con gafas a veces no se ve mejor... te acompaño si quieres tirar unas cuantas, porque a mi se me da fatal..., en el fondo me gusta que me las tiren a mi...ya no estoy para ir tirando por ahi

tiraFicha -

Di que si isabl, Dani es el número uno!!!

Ya me puedes ir pasando una de esas gafas de tú colección porque tengo la vista peor imposible, aunque lo mío creo que con unas gafas no se arregla, pero bueno.
Pues nada cuando quieras nos vamos a mover fichas por ahí con gafas y a lo loco!!!!

enver555 -

Ok, ¿pedante el esperanto?, si el que no lo habla es porque no quiere, al revés lo debería hablar todo el mundo.

http://es.wikibooks.org/wiki/Esperanto
http://es.lernu.net/helpo/kiel_komenci/index.php

Ohdiosa -

TU POR LO MENOS PUEDES LLEVAR GAFAS! JAJAJAJA!

Yo no las necesito, veo perfectamente (de momento, en un futuro ya veremos..porque esto de pasar tantas horas pegadas al ordenador....) pero resulta que he intentado comprarme gafas de sol y es imposible!!! tengo la cara estrecha y todas me quedan enormes...me tapan toda la caraaaaaaaaa!!cuando he ido a alguna óptica para mirar modelos y demás los dependientes acaban enseñandome las infantiles! INFANTILEEEEEEEEESSS!
lo peor de todo es que esto me está creando un trauma ¡quiero unas gafas de soooolll!

Así que debo decirte querida que eres una AFORTUNADA!

isabl -

Ainss Enver... con esa cabecita privilegiada que usted posee... a cambio de otra mirinda le explico lo que sea...
Y en esperanto????, eso es pelín pedantillo ;)

enver555 -

Ya me lo explicarás porque no lo entiendo.

Mi ne komprenas nenion, mian amikinon.

isabl -

Enver lee entre líneas...

enver555 -

Un apunte para leer no te hace falta gafas si eres miope astigmático como lo soy yo, yo leo perfectamente hasta letras de tamaño muy pequeño sin necesidad de gafas. También puede ser que yo tengo una miopía bastante descompensada(1 en el izdo., 5 en el drcho).

isabl -

Puedes decir que para mi cumple me regalas otras gafas, o simplemente cervecear, cervecear, correcto, correcto...

torresburriel -

Bueno... sin palabras me dejas. Me lo tomo como un super piropo, pero créete que sin gente a la que le interese aprender, se me irían las ganas de meterme en todos esos saraos.

De eso puedes estar muy segura.

Gracias, y muchas, por todo lo que has dicho.

No se qué decir :)