Blogia
UnClick

Trivium

Cuando terminé la selectividad, fuí a recoger mis notas, mi tutor era el profesor de filosofía, un señor encantador, por el cual sentía una profunda adoración y veneración, la verdad es que era mutuo, todo lo hacía fácil. Me dió la enhorabuena, y me dijo al oido, no te matricules en Derecho, por favor. Don Ricardo, no me queda otra, en casa me matan, no les hagas caso, vete de casa, vive tu vida, haz lo que sea, pero no lo hagas... y yo derecha a derecho...

Recuerdo la primera vez que entré en la Facultad de Derecho para hacer la Selectividad, tuve la misma sensación que cuando visité el Vaticano. Me sentía tan, tan pequeña, era como que en cualquier momento me iba a comer alguien. Y entré para hacer un millón de examenes en tres días y ya no salí en unos cuantos años. No tengo buen recuerdo de aquella época, hice grandes amigos y algún que otro noviete, pero lo pasé bastante mal.

Y todo esto lo he recordado después de quedarme a comer en el trabajo, y hablar sobre que me dormía en cualquier lado. Es lo que tiene la asociación de ideas... la idea era que siempre me dormía en clase de filosofía, pero porque la tenía a las 8:30 de la mañana, y Don Ricardo, antes de terminar, me despertaba y me hacía un resumen, como decía él, no necesitaba más..., pero porque sabía que después llegaba a casa y me lo leía todo...

Viernes ya. Esta canción me recuerda a parte de esa época de grandes elecciones en la vida, y porque mi hermano no paraba de ponerla en el tocadiscos, casi enfermizo, yo le hacía los coros y eso que no me gustaba demasiado, pero era muy divertido. Con el tiempo me ha ido gustando más, quizás por los recuerdos...



Prefab Sprout "The King of rock 'n' roll"

7 comentarios

Ohdiosa -

selectividad...qué recuerdos...¡qué recuerdos!...

la hice hace 5 años y casi casi puedo recordar el olor de la facultad de medicina, los nervios, los apuntes...

pasapues -

Ni idea de que hubieras estudiado Derecho. ¿Aprendiste algo?
¿Cuantas mas carreras hiciste?

isabl -

Como me molan tus comentarios. Esta visto que tu y yo en temas músicales somos norte y sur... Es que te gusta cada cosa, que... jejeje :P

Y vaya penas si fue todo tan chungo.

A mi excepto lo de sudar tinta china en derecho, el resto me encanta...

torresburriel -

A mi los Prefab Sprout estos nunca me han gustado naaaaaaada. Y por lo general no me gusta acordarme del pasado. Toma ya.

Lo recuerdo todo muy chungo. Muy borreguil. Cómo es la memoria...

isabl -

Ha sido extraño, me acordé de todo a la vez, mientras estaba comiendo..mis siestas, el profe, la selectividad, la facultad...todo encadenado a esta canción.

Lo de las fechas es curioso, cuando yo la escuchaba ya tenía sus añitos, no se, no controlamos bien las fechas... pero da igual.

Y me alegro por el Cadius de Granada :)

albertofs -

Me acabas de tocar la fibra sensible... quizá pq estoy de resaca, pero es que esa canción tb es de esa época mía... A mí tb se me acercó Patxi, mi prof de filosofía pero para decirme que no hiciera filosofía, que esto no tenía futuro... y tenía razón, desde luego de la filosofía no he vivido pero no me arrepiento... Patxi lo hizo por mi bien, pero es cuando se oye la llamada...
Y todavía no me explico lo de la canción... es del 88 y me recuerda al 90 y poco?? nos hacemos mayores y no controlamos vbien las fechas

davicius -

Buenooooo, "Prefab Sprout".... Magnífica, realmente un pedazo de canción, aunque nunca más se supiese de ellos..... POr aquella época a mi me encantaba "Deacon Blue", y hasta fui a verlos a un concierto que dieron en el Pilar.... Qué tiempos....