Blogia
UnClick

Si me toca la lotería...

Si me toca la lotería...

Los cafés en el trabajo dan mucho juego, cada día hay un sinfín de conversaciones. Desde como configurar un gps proxy, pregunta muy técnica, que al final acabo entendiendo, hasta ¿qué harías si te tocaran quince millones de euros? No me lo había planteado, simplemente porque no soy jugona de loterías ni nada por el estílo. Pero la pregúnta tiene su miga, para darle un ratillo vueltas y entretenerte tu solo.  Qué divertido, qué diferentes somos todos..

Si te tocarán , a ver que harías? lo tengo claro me compraría una batería y me pondría a tocarla en casa a las doce de la noche, con  bata de esas de señor de cuadros.. si? eso harías? sisi, vamos, lo tengo clarísimo. Pues yo creo que de primeras me daría un capricho de esos banales... e iría a París, pero en avión privado, pues chica en helicóptero es como más snob, no? jo si, en helicóptero, me iría allí, aterrizaría, así como quien no quiere la cosa y me iría a la rue Montaigne ( de esas que te cobran por pasear ), entraría a una tienda de las que salen en  las revistas, la cerraría con llave y haría de pretty woman..(esto lo vi una vez con una familia india y me impacto mucho) Dí que si... pues yo me iría a un pueblo de Teruel, me compraría un montón de casas y haría un rollo rural, así de negocio, pero tio, eso es currar mucho... bueno en plan relajado... Y yo me compraría  una casa con helipuerto... y....

Es divertido imaginar, seguramente ningúno haríamos lo pensado, o si, quién sabe... No me imagino en helicóptero, ni cerrando ninguna tienda. Pero si me imagino en una casita en la playa, con adsl... tomándo el sol y haciendo paellitas... que aunque ahora estoy de que no quiero cocinar, en el fondo me gusta y lo se hacer. Lo que si seguramente haría, es algo que siempre me hubiera gustado, aprender a tocar el piano y el violín... si si , me compraría un piano de cola y buscaría a alguien que me diera clases cada día, pasaría las horas muertas tocando el piano, mirando el mar... y como diría mi abuelo, dejémoslo por un rato, vamos a celebrar que son las siete, vaso, hielos, ginebra y un poquito de limón... 

 

26 comentarios

Héctor -

Como diría Roberto Carlos: Yo quiero tener un millón de palos y así más cosas poder comprar... yo quiero tener un millón de verdes y así más chicas poder "amar". (chicas interesadas)

fernandez -

pues la verdad que pienso en ello cada dia...cuando me peleo con mi novia me imagino en una casita en las alpujarras con la unica preocupacion de que no me falte leña, cuando veo a mis padres preocupados por el negocio familiar lo que haria es venderlo y que ellos fueran los de las alpujarras ...y sobre todo ayudaria a todo mi entorno que veo que lucha cada dia pero que no ve salida (sea quien sea)

Jordan 4 -

There can be no economy where there is no efficiency. (Disraeli, British statesman)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

teresa -

Pues a mi me encantaría que me tocara y haria lo siguiente, ante todo relajar a mi familia de todas sus trampas y quitar a mi madre de trabajar. una vez conseguido, sería repartir una buena cantidad entre mis compañeros de trabajo, proporcionalmente claro está. y por último, haria un tour de beneficiencia, es decir, me encargaría personalmente de conocer a buenas personas, averiguar sobre ellas y ayudarlas, claro está , les pondría una especie de pruebas para ver su grado de generosidad y así actuaría con ellas, de la misma forma que actuaran para conmigo yo lo haria con ellas, seria super devertido y una gran labor, hacer feliz a la gente. Luego claro está intentaría garantizarme el futuro, pues sería de muy zoquete gastarlo todo así de ésa manera. Compraria un gran terreno y tendria a toda mi familia cerca, separados pero todos cerquita, para poder disfrutar de ellos siempre. sonar es gratis verdad???? pero que maravilla si se cumpliera.. jajajaaj

Samuel -

lo primero que haría sería dejar de trabajar, después ya vería. Pagar el piso, el de mi hermana, ayudar a mi novia y a mis padres, montar una ong... no se. lo que tengo claro es que dejaría de trabajar al dia siguiente.

corsaria -

Y en el fondo, excepto trabajar quizás, la mayoría seguiríamos haciendo lo mismo que ahora: especular. :P

Interesante blog, que conozco gracias a Torres Burriel. :)

isabl -

Gracias

Carlo -

Tienes razon Isa, perdona!
por cierto asombrado y admirado del magnífico blog que tienes!!! Enhorabuena.

isabl -

No creo que los comentarios haya que tomarlos al pie de la letra. Una adopción es una gran responsabilidad y lamentablemente un importante desembolso económico...

Me gustaría que no se descalificara a nadie aquí... el que tenga que decir algo a alguien que lo haga en privado, por favor.

Carlo -

No sabía que las niñas adoptadas eran parte d eganar la lotería, son seres humanos que han tenido mala suerte y que despues tendran una madre nueva por azar pero no creo que acepten madres inmaduras!

torresburriel -

Bueno, vale, la batería la toca el medioanónimo. En realidad el bajo siempre lo toqué yo, pero era por la cosa de cambiar.

Eso sí, para el bajo la púa la compro yo, que tengo el método que nunca falla para saber si es buena o no.

isabl -

Medioanónimo, jeje, eso lo tendréis que discutir entre vosotros, a mi con tal que me dejéis ser testigo... me lo imagino y muero de risa...;)

Medioanónimo -

Lo que haría sería regalarle un bajo al sr. Torresburriel para formar un tándem de dub espacial, porque de la batería que se olvide: la batería la toco yo!

carlos -

Años atrás hicimos cábalas con mi madre y mi hermano, de cuánto necesitábamos que nos tocara en Navidad. La cifra era altísima, chalet, apartamentos, coches, barco, etc. Visto que con un décimo no llegaría para tanto, redujimos gastos, fuera barco, en vez de apartamentos vacaciones de hotel, coche más normal. ¡Tampoco llegaba!. Seguimos con más austeridad y el chalet ya era un piso majo y aun con todo el premio no era suficiente. Continuando con el proceso llegamos a prescindir de todo lo superfluo, quedándonos tal como estábamos, y tan contentos. Nos dimos cuenta que no nos hacía falta nada. Así que ya nos había tocado la lotería anticipadamente. Y eso que viviamos de un modesto sueldo de trabajador.

isabl -

Tambien me gustaría comprar tiempo, si pudiera con todo ese dinero comprar algo,que manejara el tiempo...pero todavía no lo detendría, para estar donde estoy, saber lo que se y conocer todo lo que conozco, he tenido que pasar por todo lo anterior.

Entonces no se todavía que hacer, parar el tiempo no,retroceder tampoco... soy optimista, y siempre pienso que mañana será mucho mejor.

Arualia -

Compraria tiempo y tranquilidad para toda mi gente importante y eso es, en definitiva, aliviar los ratitos de pensar en ¿pero cuándo se acaba este mes?

isabl -

Que divertido, aparte de lo que he dicho en el post, que lo haría fijo, casita, playita, piano... alguna de vuestras ideas también la llevaría a termino, ayudar por ahí seguro, viajar de vez en cuando, ir de tapas...

No se si me dejaría arrastrar... jeje, me da que no.. las islas para un ratillo.. y jeje...gracias

ana -

que fallo, se me olvidabaaaaaa, contrato a LCB, para tu cumple!!!!!!

ana -

nos vamos a nueva york!adopto una niña, montamos un restaurante y me compro una casa en formentera, a ver si asi consigo que vengas conmigo...

davicius -

Pues yo me iría de tapas....., para celebrarlo.

enver555 -

Para empezar con la lotería sólo gana el Estado, de hecho la probabilidad que te toque es bajísima, cualquiera puede leer cualquier artículo sobre probabilidad y comprobarlo, por cierto lo raro es que a alguien le toque el Euromillones(la primitiva esta que se juega entre varios países europeos), allí la probabilidad de que te toque no es nula pero se acerca bastante.

Ya respondiendo a la pregunta en sí, lo primero me pasaría invirtiendo y viajando durante 5 años entre SF, NY, Zúrich, Taipei, Bangalore, Shanghai, Tokio y Londres. Las vacaciones las pasaría entre las montañas de Utah, las estepas de Ucrania, las selvas de Camboya y Vietnam. Despues me iría a vivir 6 meses a Tristán da Cunha y despues de las inversiones, a crear un proyecto de biblioteca mundial digital, al cual todo el mundo pudiera acceder sin importar su lengua a todo el conocimiento mundial, una especie de ordenador DATA de Star Trek o las ideas originales de Vannevar Bush(sí, hay alguien apellidado Bush con cerebro) en su artículo ¿Cómo podríamos pensar?(http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/vbush-es.html).

Después de esto uno esperaría a la muerte y a que lo enterraran bajo el rito zoroástrico en Bombay(India).

Ohdiosa -

aayyy! qué bonito es soñar, quien no se ha imaginado lo mismo que tú alguna vez???

yo...optaría por retirame a una casita en la playa o la montaña, como tú, a disfrutar, escribir, leer, reuniones con amigos....

Sr. Ternasco -

Pues yo creo que lo tengo claro.
Trabajar poco o nada. Viajar mucho, tener la casa que quiero dónde quiero e intentar montar proyectos interesantes, quizá un colegio en Senegal o un orfanato en Namibia, un festival de comida y música en nosedonde o cultivar ajos tiernos en Senatobia.
Creo que me convertiría en un inversor de carácter social-cultural esponsorizando ideas que sean justas, divertidas o necesarias.
Ojala!

tiraFicha -

Pues yo haría muchas cosas sobre todo las principales, invertirlo bien para no tener que dar palo al agua el resto de mi vida y poder hacer todas esas cosas que habéis dicho, bueno todas no, lo de las charlas republicanas como que pasando del tema, ir a La Habana, sí.
Pero lo primero sería montar una mega fiesta en mi pueblo, cerraría el pabellón multiusos, pondría barras llenas de bebidas, una buena orquesta y ale a disfrutar dos o tres días seguidos!!!!!

Ahh y me compraría un megacoche con chofer y pasearía por las calles como los ricos cutres de mi pueblo.

torresburriel -

Yo lo tengo claro. Uno de los mejores entretenimientos, más alienantes y más fantasiosos es el de pensar qué haría si me tocara la lotería.

Tocar la batería en bata, ir a desayunar a Roma y tener tertulias sobre republicanismo en La Habana serían mis primeras prioridades, fijo.