Blogia
UnClick

Mu-Lan

Mu-Lan

Hace unos fines de semana me invitaron a cenar mis colegas de Hispalinux, gran honor, una femina entre tanto varón, raro, raro. La velada se presentaba inquietante, por un lado estaba encantada porque me invitaban, pero por otro lado me encontraba inquieta, por el momento no soy linuxera, aunque prometo migrar, lo que me producía bastante desazón, pensé de todo, ya verás no me voy a coscar de nada de lo que hablen, puff, ya verás, ya verás.... blablabla...

Pero todo fue estupendamente, durante la cena alguien, no recuerdo su nombre, lo siento, pregunto a los presentes, que con que distribución trabajaban (trozos del proyecto GNU, vamos el sistema operativo), y cada uno en su turno fue recitando: yo Debian GNU/Linux, yo Arch Linux, yo Gentoo, yo Mandriva... hasta que me tocó el turno a mí,  ops y entonces, quise desaparecer, no se bien porque, bueno sí, ante una mesa llena de linuxeros tener que soltar que utilizo windowssssss, pues como que hace falta tener muy alta la autoestima o estar pelín grillada,  bueno también utilizo mac ox... esto es por justificarme un poco, la verdad.

Salvado este trance, creo que todavía alguno piensa que demonios hacía allí una chica windowsera..., la cena fue genial, cenar chino que sepa a chino de verdad y rodeada de chinos, es algo raro en Zaragoza. Terminó la cena y fue  hora de ir de copichuelas, entonces volvió a mí la desazón, y ahora ¿dónde iremos tan lejos de mi civilización?... Ya verás, vamos a ir a un sitio que te va a encantar, pero dónde? no preguntes, está cerca...Que misterio, dónde me llevaran? Cruzamos un par de calles y entonces lo ví, letrero luminoso Pub 0086 y debajo su traducción al chino. Estaba claro que la noche era china filipina. Entramos y parecía un sitio de juego clandestino, ay donde estoy... más chinos. Una cortina roja de burdel del sureste asiático que daba bastante grima... ¿pero dónde estoy?. La cortina ni la toque, pasé así como levitando, y trás ella... ahí estaba el pub chino, lleno de chinos. En un momento fuimos teletransportados no se si a Saigón o a Chinatown.

Lo que vi me gusto, y por fín me pude relajar, que contentos y felices parecían los chinos, con sus cubatas y su karaoke chino. No podía dejar de mirarles, con una sonrisa de oreja a oreja, ni hablar podía, solo mirar. Pero a los quince minutos de estar allí, se tornó insufrible.  A la tercera canción del Bustamente chino de turno, aquello se pasó de divertido a inaguantable. Recuerdo mirar los televisores del karaoke con todas sus canciones iguales, el chino, la china, la otra china, y venga a berrear, acababa la canción y otra vez, y otra vez....

Volvimos a occidente, no pude parar de reir, una noche muy muy divertida y lo mejor fue, que me hicieron sentir china por un día. Otra forma de salida nocturna por Chinagoza.

 

17 comentarios

queru -

Hola Isa.

Si alguien tiene que estar agradecido somos nosotros por tu presencia.

Nos podrás ver como quieras pero no somos más que una panda de geeks, quizá un poco frikis, encantados de tratar como una reina a una chica que quiere estar con nosotros y que sabe que es el sistema GNU, y lo mejor, que es un Spectrum.

Lo del sistema operativo que tengas que usar... ¿Que más da? Todo se andará, la libertad es una cosa que se lleva en el corazón y que por muchas puertas que nos quieran poner acaba por salir y por tumbarlas a patadas brusliceras.

En Hispalinux te adoramos y ya no necesitas invitación para nada, eres "uno de los nuestros".

isabl -

Samuel, esto fue muy puntual... mis salidas nocturnas son bastante soseras y costumbristas, de ahí mi queja publica...

Koke ;)

Samuel -

Ahora entiendo mejor la conversación esa del otro día Isabel...

Claro, con estas salidas que me haces tan glamourosas... normal que no pase eso que decías :P

koke -

No te disculpes, que no se puede ser tan cansino :P

isabl -

Gracias tiraFicha, pero a mi las fiestas patronales no me van nada... los tumultos, ufff

tiraFicha -

Lo que necesitas chiquilla es una buena fiesta!!!!!
Vente el Viernes a Pamplona con la menda.

isabl -

Lo siento, llevo unos días bastante malos, y me ha salido la rabia aquí... mil perdones

isabl -

Iba a decir lo siento, porque estoy de mala leche, pero despues de los Provervios... de verdad, ya vale atentas contra mi inteligencia y sigo de mala leche...

enver555 -

Proverbios 1,7.

isabl -

Sinceramente, aburres a las piedras...

enver555 -

Saigón es el nombre de la ciudad mientras estaba bajo dominio francés y durante la existencia de la república de Vietnam del Sur, el nombre actual y correcto es Ho Chi Minh, como el fundador de la república socialista de Vietnam(http://en.wikipedia.org/wiki/Vietnam).

El ejemplo que pones no es válido, lo que escribiste ayer es como si llamases Leningrado todavía a San Petersburgo, ¿a qué no llamas Leningrado a San Petersburgo?, pues por la misma razón no deberías llamar Saigón a la ciudad de Ho Chi Minh.

isabl -

Bueeenooo, ya tardabas, a ver si no voy a poder escribir lo que me venga en gana...pozo de "sabiduría".

Y si pongo Saigón como si pongo Ulan Bator (mongol: Улаанбаатар [Ulaanbaatar] ) es la capital de Mongolia. En 2006 se estima su población en 862.842 habitantes. Está situada al norte del ...

Que todos podemos ser muy repelentes....

enver555 -

Bueno isabl se te ha olvidado, aparte de lo de la máquina, te has olvidado de la anécdota del pollo, después de lo de ayer, hoy un pequeño reproche Saigón es ahora Ho Chi Minh y hay dos Chinatown(al menos las más conocidas) la de San Francisco y la de Nueva York, hay muchísimas más(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Chinatowns).

isabl -

Olvidé el detalle de la máquina de coser, que fallo!!!

Y dejadme alguna pieza de lego, para montar, no lo acabéis demasiado rápido :)

Bueno Enver, por una vez te he hecho gracia, esto es un gran avance :P

Alejandro Rivero -

No en vano al llegar al barrio la primera tienda que vimos ofrecia una maquina de coser Alfa Plus Plus con terminal electronica por tan solo 3000 euros. Un barrio donde tal maquina se puede vender es hmm, sospechoso.

enver555 -

xD xD xD Hacía días que no me reía tanto leyendo un blog, xD xD xD, ni con una película de los hermanos Marx me he reído tanto xD xD xD

Programeta -

Vida de chinos :P