Blogia
UnClick

El ser humano

El ser humano

Hay veces que jugamos todo a una carta y ganamos, hay otras que jugamos la misma carta y lo perdemos todo. ¿De qué depende?

Nos sumimos en laberintos oscuros, donde no encontramos la salida, o nos cuesta sobremanera encontrarla. Nos abandonamos, porque no sabemos hacia donde tirar. Entramos en una espiral de desorden dificil de dominar, nos abandonamos. Salimos de nuestros cuerpos buscando utopias, recorremos viajes eternos sin destino, con paradas sin sentido. Miramos hacia otro lado. Nos abandonamos.

Hablamos con desconocidos trivialidades insignificantes, nos dejamos querer por el primero que dice que nos quiere. Utilizamos al de al lado, para no se sabe que propósito. Maltratamos nuestros cuerpos, los privamos de lo básico y necesario. Inventamos ideas disparatadas y justificamos lo injustificable. Nos volvemos egoístas. Estiramos situaciones hasta el límite, bailamos sobre la cuerda floja, la adrenalina nos sube. Buscamos en nuestro pasado algo que justifique nuestro presente, nos aferramos a ello y lo volvemos a justificar. Nos engañamos.

Confiamos que alguien de pronto nos despierte, nos zarandee, nos cuestione, nos devuelva al hoy, nos muestre el dolor de nuestros actos, nos haga sentir vivos. ¿Si una persona no quiere estar conmigo, por qué voy yo a querer estar con ella? Luchar es la acción, que no la palabra. Quizás hoy no quiera estar contigo, pero si mañana.

Tiempo. Siempre hay una mano en la que robas un mono y haces poker, lo que no se sabe es en que partida.

 

14 comentarios

isabl -

Que lo de hablar con desconocidos, no va de ligoteo tiraFicha... Pero imagino que divertido ha sido lo tuyo, y si son franceses... ;)

tiraFicha -

Si que mola lo de hablar con desconocidos, yo lo he podido comprobar este finde y si son franceses, apenas hablan español y van pedo, es mucho más divertido!!!
Los yankis no que se ponen más pesados.

isabl -

Si Juan Luis, es lo mejor, últimamente es mi deporte favorito..

juan luis -

Lo mejor es hablar con desconocidos. Ya no regalan caramelicos con droga ni veneno. Eso pasó.

El artista -

Lo fácil es ser como se dice que somos.
Como dije en cierta ocasión por aquí, el que resite gana.
Y añado, cualquier camino aunque nos lleve al punto de partida, ayuda ...

torresburriel -

Bueno, algunos hacemos como que lo somos :-)

isabl -

Esto es lo bueno de la libre interpretación, que cada uno acomodamos lo que leemos a nuestras situaciones personales.

En este post no hablo de mí... son pedacitos del mundo que me rodea, y que al juntarlos ha salido esto.

Es fácil identificarse, alguna vez, nos ha pasado algo semejante, al fin y al cabo todos somos seres humanos, digo yo...




tiraFicha -

Bueno lo prometido es deuda, pero no se si estaré a tú altura.
Nos abandonamos eso es cierto. Cuando algo malo sucede en nuestras vidas salimos de nuestros cuerpos y dejamos que nos lleve la corriente de la vida, sin importarnos nada más que sobrellevar el tiempo lo mejor posible.
Cuando tienes una decepción, en mi caso personal, tienes dos opciones seguir hacia delante o esconderte.
El problema de seguir es que aunque no quieras siempre tienes el mal por dentro y entonces como bien dices tu sumerges en un laberinto en el que es complicado encontrar el final, pero yo creo que aunque cueste siempre lo encuentras.
Dentro de toda está locura que es vivir con decepciones hay que saber elegir a la gente que te rodea, porque ellos te ayudaran a encontrar el camino.
"¿si alguien no quiere estar conmigo porque voy a querer estar yo con ella?" es una pregunta fácil de formular pero su respuesta no lo es tanto. Porque el ser humano es así, para la otra persona igual le es fácil decir que no quiere estar contigo pero seguro que para ti no lo es.

Lo importante es encontrar el camino y dejar que el tiempo nos ponga en nuestro sitio, el tiempo es la mejor medicina.

isabl -

No hablo en primera persona del singular, pero gracias por el interés...

enver555 -

Deberías jugar más al blackjack y no al póker, pero para el blackjack se necesita memoria, decisión y capacidad de adecuarse a cada situación, tú ya me entiendes.

Por favor, anímate y sigue escribiendo estas entradas que escribes ultimamente que están entre lo mejor que has escrito , al menos desde que te leo, a mí me dicen que mis textos más graciosos los escribo cuando estoy enfadado, a tí te pasa algo parecido en tu estado actual.

Por cierto, acercate a las personas que citas al principio del cuarto párrafo, esas serán las que te hagan mejor persona.

El ser humano no da asco, los que dan asco son algunos seres humanos, pero a esos es mejor ni dirigirles la palabra no vaya a ser que uno deje de ser humano.

davicius -

Bueno, me refería a lo de escribirlo públicamente... Por cierto, no viniste al Bloggellón.... Muy mal, muy mal ;-)

isabl -

Todos podemos escribir lo que sentimos en un momento determinado, o sobre lo que sea... libera bastante.

Y melancolía me da que no es, pero si te gusta ya es suficiente. :)

davicius -

Vaya, veo que ni los Belle & Sebastian te quitan el puntito melancólico. ¡De todas formas me encanta! Y sobre todo, me gusta leer cosas que uno no puede escribir....

torresburriel -

Sobre el ser humano lo tengo claro: human sucks.