Blogia
UnClick

Tecnicolor

Tecnicolor

Durante muchos años tuve un sueño más que recurrente, digo sueño, aunque en el fondo siempre pensé que era realidad. Me acostaba, me dormía y al rato, algo o alguien tocaba mi pie derecho, entonces yo despertaba, intentaba moverme, pero era imposible, estaba inmovilizada. Era una sensación muy extraña, sentía un hormigueo que me iba paralizando el cuerpo muy lentamente, perdía hasta el habla y pasaba mucho miedo. Algunas veces conseguía escapar, y entonces me pegaba al techo de la habitación, miraba hacia abajo y no había nada, ni nadie. Volvía a acostarme y en ese momento, volvía a paralizarme. Otras veces luchaba con los pies en el suelo, hacia tanto esfuerzo por ganar terreno, que una vez me derrumbe por completo.
Años después de haber olvidado todas aquellas batallas nocturnas, volvió a suceder, algo me tocaba el pie derecho, e intentaba paralizarme, pero de pronto se encendió la luz, ¿Duermes? y me salvé o me salvaron.

Con tanto trajín de cajas, estoy empezando a recordar cosillas como está. Recuerdos que son estampillas. Estampillas de sueños y estampillas de realidad. Guardé estampillas de cervezas con jamón los domingos por la tarde, de pasteles de chocolate cocinados con cariño infinito, de empatía máxima, de futbol, de música, de viajes, de penurias, de hambre y sed... Todas fueron de colores, pero un día me desperté fuí a mi montón de estampillas, y no encontré la que más quería, miré por todos lados, rebusqué, y al fin la encontré, estaba en otro montoncillo, y su color había cambiado, ya no brillaba, ahora era sepia. La cogí,y la volví a dejar en mi montón de colores.
A la mañana siguiente ya no estaba, ni la que más quería, ni tres o cuatro más. Directamente fuí al montón sepia,las volvía a coger y las volví a dejar en el que yo creía su sitio. Así durante mucho tiempo, fue agotador, demasiado.


Un día me quedé sin fuerzas de luchar contra ellas. Las estampillas de colores, habían ido perdiendo color irremediablemente, aunque yo intentará colorearlas. Ellas encontraron su sitio, en su montoncillo de color sepia, y ellas solas se metieron en una cajita, la cual un día tuve que cerrar y ponerle un lazo naranja.

Hay personas que no guardan estampillas color sepia porque simplemente no tienen, sus estampas son de colores brillantes y están vivas. Es una suerte, tener la vida tecnicolor.

Y mi macbook se apaga cada dos por tres, estoy trabajando, y de pronto se apaga. Todo el mundo me dice que lo lleve a arreglar, y yo me resisto, no me quiero desprender de el, aunque se que tienen razón.

16 comentarios

isa -

Todo es bonito, el sepia, el blanco y negro, el color. No todos los recuerdos son sepia, también los hay de colores...

Enver, listillo.. era una gracieta

Ya he hecho de MacGyver, pero lástima, no funciona...

unjubilado -

Siempre he hecho turnos, mañana tarde y noche y cuando me quedaba de "jefe" me despertaba sobresaltado, cuando una avería no se reparaba en un tiempo adecuado.
Claro que yo tengo todas la imágenes en blanco y negro.
No has probado a enchufarle al macbook una vela de cera que eso no falla?
Besitos

Ohdiosa -

pues a mí me gustan las imagenes en color sepia y en blanco y negro, le dan un toque mágico...no sé cómo explicarlo pero yo las prefiero a las de color...

y sí, llevalo a arreglar antes de que se apague y no vuelva a encenderse...cuanto antes lo lleves antes volverá (intento ser positiva pero te comprendo...)

enver555 -

El chiste no es que sea muy bueno, pero se entiende por gente que no es "diseñadora".

pat -

Chica, yo creo que el sepia, igual que el blanco y negro, tiene un punto de misterio irresistible. Así que tus vivencias, pasadas por el tamiz del sepia,que al final es la luz del recuerdo, una luz cálida, como de atardecer, seguro que son mucho más glamourosas. Viva la vida en sepia.

Iru -

:D

isa -

Lagarto Juancho! ;)
Más que nada que las quieres pintar pero ya no puedes.

Iru, te dejo este enlace, que te va a gustar... lo siento, solo lo van a entender los diseñadores...

http://www.pitodoble.com/2007/08/01/estoy-mas-triste/

Iru -

¿Gente sin vicios? ¡Lagarto lagarto! :D

Sí que es fatigoso pintar las estampitas sepia en colores una y otra vez. ¡Sobre todo si lo hace siempre la misma! :)

isa -

Claro Iru, es una gran gran suerte, por supuesto. La gente sin pasado es como la gente sin vicios... yuyu!!

Simplemente que nadar contra corriente, lo puedes hacer un tiempo, pero acabas desfondado.
El final del rio es el mar, y eso si que no se puede cambiar.

Iru -

Mujer, es una gran suerte guardar estampitas en sepia, tener otras en technicolor, y algunas más, soñadas y futuribles, en un brillante color plateado. La gente sin pasado me inspira recelo, cierta lástima, o yo qué sé. ¡Saludicos!

isa -

Pues graciasss...
y ni me hago pajas mentales ni fumo nada que no sea tabaco, que me dan bajones y solo me quiero reir!!!

torresburriel -

Rubén se me ha adelantado. Hace no mucho además escuché eso de la parálisis del sueño y estaba pensando en el comentario mientras leía :-)

Lo de las estampitas de colores demuestra que cuando quieres te sales escribiendo, maja.

Samuel -

últimamente te haces unas pajas mentales que empiezo a sospechar que fumas algo más que tabaco... :P

isa -

Hey Rubén, eres la primera persona que me dice algo coherente al respecto..., graciass. Así que era real, si ya sabía yo... Lo que me trastoca es lo de los turnos, y el jet-lag, bueno imagino que te pasa y ya esta. Nos vemos

tiraFicha la gente que tiene estampitas de colores, tiene mucha suerte que no se le hayan vuelto sepia.

Ruben -

Hola , Isabel. Lo que sufrias era PARÁLISIS DEL SUEÑO y aparece durante la Fase REM del sueño. Si aparece como síntoma aislado no tiene mayor importancia. De manera característica, la persona no puede mover ninguna parte de su cuerpo excepto los ojos, y el diafragma al respirar. Es una situación que se vive con angustia y en la que el paciente debe mantener el control, ya que no corre ningún peligro y pasados unos segundos o minutos (1-3min), cederá sin consecuencias. Si otra persona le toca, desaparecerá espontáneamente. Aparece con más frecuencia en trabajadores a turnos o en personas que sufren con periodicidad jet-lag.

tiraFicha -

No has pensado en escribir un libro con tus historias?? sería como "Historias de isabel,su vida llena de recuerdos".
Hay una frase que me gusta mucho "antes se aprende a olvidar, que ha recordar" por eso hay gente que sólo tiene estampitas de colores.