Blogia
UnClick

Fin de semana con Voltaire

Fin de semana con Voltaire

Trás un duro fin de semana de dormir unas quince horas al día, ligar bronce, dormir, comer, dormir... Llega el lunes, y un resfriado me hace polvo, y sólo puedo seguir durmiendo. No se de donde me sacaría esa teoría que venía practicando, hasta este fin de semana, que dormir era no vivir. Ni idea de donde la saqué, y que equivocada estaba. Como no me importa rectificar y donde dije digo, digo diego. La cama mi mejor amiga, y dormir uno de los mejores placeres.

Claro que en mi casa se pensaban que tenía narcolepsia y ya me querían llevar de médicos. El mejor remedio contra todo, dormir sin quedarte helado.

En mis pocas horas de productividad, encontré en la librería playera, un libro que me ha encantado, "El caligrafo de Voltaire" de Pablo de Santis. El libro trata sobre un joven calígrafo que trabaja bajo las ordenes de Voltaire, primero se dedicará a abrir la correspondencia de Voltaire, con todos los peligros que eso conllevaba, algo así como un TEDAX de la época, después se dedicará a responder todas las cartas, renovando el arte de la caligrafía, a través de palabras que desaparecen, letras que brillan en la oscuridad o tintas que envenenan. El joven caligrafo siempre bajo las ordenes de Voltaire deberá investigar, el plan de unos fanáticos religiosos, que luchan por acabar con la Ilustración y devolver a Francia la fe perdida.

Lo que más me gustó fue el comienzo, donde el joven calígrafo viaja en barco con el corazón de Voltaire a modo de reliquia, en un mundo donde las reliquias religiosas no valían nada, sin embargo las de los filósofos valían su peso en oro. Me quedo con esta frase :"Los corazones solo se gastan en vida; después, ya nada les hace daño".

Una sorpresa, recomendable. He leído críticas literarias de todo tipo acerca de este libro, a mí me ha gustado. Verano, agosto, fín de semana family...

6 comentarios

isa -

Jejeje.. se me ocurren cosas mejores, si, pero imaginación al poder...
Esto de venir conduciendo con el aire a tope, pasa factura.. con lo poco que valgo.. y ahora todo el día drogada con los antigripales,no me entero de naa... Graciasss

ohdiosa -

adoro dormir, ¿pero es que hay algo mejor que eso? (bueno, sí, lo hay pero no estamos hablando de eso)...yo me pasaría días enteros durmiendo aaaayyyysss

he oído hablar del libro pero no lo he leído, todavía, gracias por la recomendación.

QUE TE MEJORES PRONTO!!!

isa -

Mi teoría del no dormir es no vivir, no la he aplicado a los fines de semana, al contrario, la he aplicado entre semana.Hacer mil cosas al dia, durmiendo lo mínimo. El finde hay que dormir para poder salir :P

Lo del tiempo es relativo, una temporada tamién me decía eso, pero no.. está claro que lo que no se hace es porque no se quiere, pero todo es entendible, el día a día, las responsabilidades, nos restan tiempo al placer ;)

Oh la la oh mon dieu, oh la tour, enfin comment te dire... c'est un plaisir.

davicius -

Qué bonitos, los retratos de La Tour.... ;-)

Diego de Rivas -

Tomo nota del título pq el argumento, según cuentas, me encanta.

Acabo de leer "El Padre Elías" de Michael O'Brien, que es algo así como la llega del Apocalipsis. Está bien tratado, quiero decir que es muy riguroso en lo que trata. Para mí, algo tostón y muchas páginas. Ya por fin lo he terminado.

Ayer inicié "Pelando la cebolla" de Günter Grass y me encanta las 50 primeras páginas leídas.

Lo que pasa Isabel es que no tengo tiempo, como leerás en mi blog. Aunque si a uno le gusta leer, como todo, saca tiempo de dónde puede.

Saludos y gracias

tiraFicha -

Tendré en cuenta ese título, aunque de momento tengo tres libros antes. El problema es que el verano es el peor momento para leer, por lo menos en mi caso, no tengo tiempo.
Yo tb tengo una teoría aplicable a los fines de semana: "En casa no" y de momento la llevo a rajatabla. Puede que en algún momento pase factura, pero que voy a decir, que me quiten lo bailado!!!! que además sólo se vive una vez.