Blogia
UnClick

Culpa o Dolo

Culpa o Dolo

Hay días que no te levantarías de la cama, y piensas que algo va a suceder. Y va y pasa. Pero no te puedes quedar en la cama, no puedes hacer eso de mama tengo fiebre, hoy no voy al colegio. Qué lástima!

Soy espartana en horarios matutinos, luego a días... A veces me arrepiento del giro que tomó esto, pero de momento no lo puedo parar, me va bien así. El caso es que últimamente me están sucediendo demasiadas cosas que se escapan de mis manos, y eso me trastorna. Afecta a mi vida cotidiana, y no puedo hacer nada. Qué injusto, que no pueda hacer nada, significa que ya he intentado hacer algo en cuanto ha estado en mi mano, hay otras cosas, que no las puedo ni señalar.

A veces es necesario contar tus menudencias, para que otras tengan sentido. Es muy difícil cerrar una puerta y dejar todo atrás, aunque a este paso,voy a ganar un Oscar.No quiero ese tipo de galardones.

Nunca pensé que las situaciones se pondrían tanto en mi contra, nunca pensé que me vería involucrada en historias no buscadas, ni en otras que aunque buscadas, serían así. Quiero aproverchar mi tiempo al máximo, intelectualmente, y en la vida en general. No puedo esperar nada, por eso estoy inquieta.

Y como acabo de leerle a Wall en su nick, "... no hay duda, si el amor conforta, lo demás no importa..." Quizás los tiros van por ahí ... Que fastidiados eran los conceptos del dolo y la culpa, pero no hay dolo sin culpa, o eso dice el artículo 5 del Código Penal, pero bueno dejando a un lado la ley....desde hace unos días mi tiempo pasa en un casio como el de la imagen, pasa igual de rápido, pero me gusta más.

Lo que es la memoria, acabo de recordar todo eso, y a la vez lo del tipo de lo injusto del delilo doloso y el tipo de lo injusto del delito culposo... todo un clásico del primer parcial de derecho penal, como siempre, la asociación de ideas. Las cerves a euro te salvan.

Me apetece ver a este grupo en directo

6 comentarios

isabl -

Muy bueno, siii... también he hecho ese tipo de bromas.

Hoy en mi oficina, corría la voz, que la carpa se la iba a llevar el viento, y el final mejor no lo cuento. Pero vamos, que el lunes no volvía a trabajar... Terror me da, desierto, carpa, cierzo a 100 k/h... Claro como los que piensan las ubicaciones, nunca van de conciertos.. son unos tristes

Ohdiosa -

el otro día con mis amiga/os nos enfrascamos en una discusión sobre los pros y los contras de tener que deplazarnos hasta valdespartera...

a mí solo me salen contras pero a parte de eso estuvimos bromeando con el hecho de que si alguno se perdía por allí y teníamos que llamanos y explicar por donde estabamos...¿cómo sería la conversación? suponemos que algo así:
-donde estás?
- en la isla del tesorooooooo!!!

jajaja..en fín..después de pilares hablaremos...hasta entonces todo son suposiciones...

isa -

Tengo la teoría de que se llega antes a Madrid que a Valdespartera...

Qué infierno, será entre el Acorazado Potemkim, en Cantando bajo la lluvía o en los lagos de Penélope Cruz?, venga hombre! No lo voy a pensar mucho... porque uf!

Ohdiosa -

siempre es desconcertante no poder tener todo controlado, nunca se está listo para los imprevistos pero hay que mirarlo por el otro lado: qué aburrida sería la vida sin esas sorpresas (a veces buenas, a veces malas)...no?

spiritualized...qué poquito nos queda para disfrutarlo en directo..y a travis, y la costa brava...y a tantos otros...este año el fiz promete! (salvo por lo de tener que desplazarse hasta valdespartera,claro)

isabl -

Ay no se, que a veces se me va... hombre malo, malo, no, pero me aturullo, me desconcierto, y paso mal día.. bah todo se pasa, eso es lo cierto

davicius -

Ostrás, ¡cuántas cosas en seis párrafos!
Me encanta eso de que pienses que algo vaya a suceder y realmente suceda..... Lo malo es que solo ocurre cuando piensas en cosas malas.... (ejem, debe ser que estoy un poco negativo últimamente)