Blogia
UnClick

Adios 2007

Ya solamente nos quedan horas, para despedir el año 2007. Comenzó con una divertidísima fiesta y terminará del mismo modo, así que el relleno ha debido ser bueno. En general ha sido un año bueno, marcado por lo profesional, me da la sensación que no he hecho otra cosa. He cambiado de ciudad por trabajo, es una buena muestra. En cuanto al tema de volver, yo soy de donde vivo. Así que pese a quien pese, ahora soy de Madrid, como he sido de tantos otros lugares. ¿Por qué me fuí? Fácil. Laboralmente en Zaragoza, no hay muchas oportunidades, y logicamente porque no había nadie que me atara a Zaragoza a nivel personal, bueno sí familia, amigos... bueno, ya nos entendemos.

Han ocurrido muchas cosas durante este año, buenas y malas, pero seguramente dentro de un tiempo, lo recordaré como el año en que cambié de ciudad y el año en que volví a dejar de fumar (espero conseguirlo, de momento va bien la cosa).

La banda sonora de mi 2007, la han protagonizado Arcade Fire, Go cars go ha sido la reina de mis oidos y todavía suena con fuerza...



La verdad es que lleva conmigo un par de años, ya lo conté, esta canción vive conmigo desde ese concierto.

Hace mucho que no recomiendo ninguna lectura, así que para finiquitar el año, os recomiendo leer lo que llevo entre manos: un pequeño libro que se lee en una sobremesa, "Los nuevos principios del Urbanismo" de François Ascher. Es uno de los pensadores sobre la ciudad, más conocidos e influyentes en Francia, popularizó el derecho a la movilidad Este libro es una excelente síntesis sobre urbanismo, pero un urbanismo entendido como reflexión, como práctica, como conocimiento y como acción.

Otro libro que me tiene enganchada y que todavía no he terminado"Enciclopédie: El triunfo de la razón, en tiempos irracionales", de Philipp Blom. Está resultando ser un apasionado relato de un episodio crucial en nuestra Historia intelectual y social. Es la historia de un grupo de jovenes con muchas inquietudes, que en 1750 se propusieron como objetivo preparar la traducción de un diccionario inglés. Su proyecto fue creciendo hasta convertirse en la mayor empresa de la industria editorial de aquellos tiempos, considerada como una tarea peligrosa y subversiva, fue incluso prohibida por el Papa. Veinticinco años duro el proyecto de este grupo de jovenes, lo que nacio como una modesta traducción, se convirtió en una obra monumental, 27 volúmenes, 72.000 artículos y 16.500 páginas: "La Encyclopédie de Diderot y D'Alambert." Y hasta aquí puedo leer, lo recomiendo sincera y encaredidamente.

Acaben ustedes bien, y comiencen muchísimo mejor. Hagan lo que realmente desean, no se amarguen, ni amarguen al personal. No viertan sus frustraciones en los demás, hagan deporte, o salgan a bailar, es la mejor terapia. Sean positivos y optimistas, o por lo menos inténtelo. Vivan intensamente, es todo lo que les puedo desear.

!Feliz 2008¡

7 comentarios

davicius -

Ufff, qué retraso en la lectura de mis blogs. No hay nada como las vacaciones para desconectar de todo. ¡Feliz año nuevo! y muchos éxitos..... Y me encanta la referencia enciclopedista. Aquello fue como un atisbo de la Wikipedia aunque a la luz de las velas y sin fibra óptica de por medio.... ;-)

patricia esteban erles -

Feliz Año Isabel, que todo te vaya mu bien por los Madriles, un beso. Pat.

isabl -

Gracias por los ánimos... puede que lo consiga, ya lo hice una vez. Lo único que quiero, es que sea para siempre!!!

Besos y haced lo que os haga felices, esa es la clave!!!

albertofs -

Feliz 2008!!
y sobre todo suerte con lo de dejar el tabaco, te tomo como ejemplo a seguir, yo por lo pronto este año no me lo planteo, ya van tres fracasos, aunque un día de estos lo dejo seguro.
Besos suerte y que corra el cava

Ohdiosa -

que acabes estupendamente el 2007 y comiences el 2008 mejor todavía!!!

mucho ánimo para esa dificil tarea que es dejar de fumar!!!tú puedes!!!!

Un beso enorme!!

ana -

feliz año isa!!!
te deseo mucho exito y le pido al nuevo que nos veamos un poquito mas...

pasapues -

Gracias Isabl, por tus buenos deseos, haremos lo que podamos.
Esto parece una despedida: que te vaya bien, y si no es una despedida, que también te vaya bien.