Blogia
UnClick

Abraham Tamir

Abraham Tamir

Abraham Tamir es catedrático de ingeniería química de la Universidad Ben Gurion de Israel y en 1998 fundó el Museo del Arte y la Ciencia de la Universidad Ben Gurión en el Néguev (Israel). Se trata del primer museo del mundo que dedica todos sus esfuerzos a esta relación. Tiene como sede el edificio de estudiantes de una de las universidades más importantes de Israel.

El señor Tamir dice cosas como estas:

Hace unos 50 años, cuando no era más que un muchacho, mis padres me presionaron para que estudiara arte en la escuela; de ahí surgió mi gran interés por esta materia, pero no tengo ningún título oficial. Por otra parte, tras licenciarme en ingeniería química he estado trabajando como científico durante los últimos 35 años. En mis conferencias solía utilizar las obras de arte para demostrar cuestiones científicas, lo que me preparó el terreno para mi actual actividad: la interacción entre el arte y la ciencia. El principal objetivo de dicha interacción consiste en enseñar a la gente, en especial las generaciones venideras, a ver la ciencia a través de los 'ojos' del arte, convirtiéndola en algo más tangible. Pero debo resaltar que esta interacción no fue algo repentino, sino el resultado de un proceso evolutivo sobre el que estuve reflexionando mucho tiempo.

 

Desde al año 2000, trabaja como editor adjunto en el Canadian Journal of Chemical Engineering y desde 2003 escribe una columna sobre arte y ciencia para la edición israelí de Scientific American.

Alguien a quién seguir, y de quién aprender.

0 comentarios