Blogia
UnClick

Mundo

Se busca marido

Se busca marido

Hace unas semanas en Gijón coincidí en un congreso, con una ex compañera y actual amiga, de Zaragoza. Realmente no coincidimos, planeamos el encuentro para poder vernos, ya que cada vez nos resulta más complicado. Cuando voy a Zaragoza ya casi no tengo tiempo de quedar con ex compañeros de trabajo, mi tiempo lo dedico principalmente a mi familia y amigos...Ella (mi amiga), por su parte había hecho coincidir nuestro encuentro, con el de otra amiga a la que yo no conocía. Una amiga que conoció durante los años que estuvo trabajando en Londres. Su amiga, a la que llamaremos Wang Gi, es coreana del sur y actualmente vive en Londres. La llamo Wang Gi, porque ni cuando estuve con ella fuí capaz de pronunciar su nombre correctamente, y porque no procede citarla tal cual.

Wang Gi es una chica de treinta años, apasionada por el mundo que le rodea, occidentalizada pero con sus raices asiáticas, una gourmet exquisita, fotógrafa empedernida, sumergida de lleno en nuestra cultura de la cual lleva empapandose siete años.

Hasta aquí todo normal, ¿no?... En realidad debería ser normal, pero no lo es. Wang Gi tiene un grave problema, debe abandonar el Reino Unido en unos pocos meses, ¿por qué? Porque vino con visa de estudiante, ella estudia escaparatismo, y hace unos meses las leyes de inmigración cambiaron. Para poder obtener el permiso de residencia tiene que tener un contrato de trabajo, como tiene visa de estudiante, solamente puede trabajar 20 horas a la semana y el resto arreglarselas como puede para sobrevivir con trabajos pagados en dinero negro. Solamente puede residir con un contrato de trabajo, para lo cual debe volver a Corea del Sur, y que alguien la reclame (situación imposible), o la estupenda opción de casarse.

Lo tenía todo "arreglado", un amigo gay se había prestado a hacerle "el favor de su vida", pero al cambiar la ley, todo se precipitó y su amigo decidió hacerle "el favor de su vida", a otra persona.

Vivir desde los 23 a los 30 años en Londres, querer quedarte en un país que adoras y no poder... ¡Qué injusticia! ¿Qué le queda?

1. Volver a Corea, allí su familia tenía un negocio, pero ha quebrado, quedándose en la más absoluta de las ruinas, y no la pueden mantener. Por otra parte, en Corea nunca encontrará un marido, ya es demasiado mayor... tiene terror por volver, ser mujer en Corea del Sur no es de las cosas más recomendables y menos tener 30 años y no estar casada.

2. Ir saltandose la ley hasta que la pillen, cuando expire su permiso, irse tres meses a Francia, volver tres meses a Londres, volverse a ir, volver... así jamás encontrará un trabajo, ni una estabilidad, siempre huyendo, siempre pensando que te van a pillar y te van a mandar con sello de vuelta a Corea.

3. Casarse. No ha tenido la suerte de enamorarse y que el acto del casamiento sea motivo de fiesta y alegría. Tiene que casarse por pura burocracia.

Llevo todo este tiempo pensando en ella, intento ponerme en su lugar, y cualquiera de las tres situaciones me parece la muerte en vida. ¿Cual de todas es menos mala? Yo todavía no lo se, sólo se que casarse sin amar, puede ser la peor de las condenas, aunque te salve la vida civil.

Hitos de la humanidad

Hitos de la humanidad

Acabo de terminar este libro, y lo recomiendo encarecidamente

Momentos estelares de la humanidad.
Catorce miniaturas históricas
Stefan Zweig
Ed. El Acantilado


"Momentos estelares de la humanidad" es la obra más famosa del escritor austriaco Stefan Zweig, el más prestigioso literato del periodo de entre guerras. En ella repasa, bajo su criterio y de una manera elegante, delicada, ágil y moderna, esos "minutos trascendentales" que han ido sucediéndose a lo largo de toda la historia de la humanidad. Zweig nos presenta catorce situaciones críticas condensadas en forma de narración, que de algún modo han producido un cambio de rumbo durante décadas o incluso siglos, una selección de momentos de inflexión histórica.

La lista presentada es muy completa, ya que cubre diferentes puntos de vista, desde el sociológico hasta el cultural: grandes guerras como la caída de Constantinopla en 1453; el descubrimiento del planeta -representado por la "huída hacia delante" al Pacífico de Nuñez de Balboa-; la importancia de obtener la primera comunicación en tiempo real entre los dos mundos con la instalación del primer cable de telégrafo entre Europa y el nuevo continente; la llegada a contrarreloj al Polo Sur por Amundsen-Scott; hitos culturales como el nacimiento del Mesías de Haendel en 1471; momentos clave a nivel político como el asesinato de Cicerón en 43 DC; el retorno del exilio de Lenin hacia Rusia en 1917.

En este ensayo, Zweig se recrea con su capacidad narrativa, combinando diferentes estilos, desde la poesía hasta la novela y el teatro, para ambientar de una mejor manera los diversos hitos históricos que está abarcando.

Seguramente Zweig habría creado varios volúmenes de su obra, si hubiera tenido la oportunidad de conocer los avances de la humanidad en estas últimas décadas. Algunos pasan por delante de nuestras narices sin que le prestemos la menor atención: la llegada del hombre a la luna, el nacimiento de Internet, la globalización, las guerras por la explotación de los recursos de la tierra, la secuencia del ADN o la noticia que leí ayer, el descubrimiento del quinto número cuántico... esto es algo que todavía debo comprender, espero que algún físico me lo explíque.

 

Una recomendación musical que me acaban de hacer, muy 60's, muy guateque, Mareva Galanter

El público

Hoy ha salido un nuevo periódico en papel "El Público", cuesta cincuenta céntimos, y todo va a parar al kioskero. Ya le he echado un vistazo, y tiene muy buena pinta, habrá que leerlo más a fondo. El único resquemor es que la web no la han sacado a la vez que el periódico y eso no está nada bien. Todo a la vez, como debe ser.

El director en Nacho Escolar, sí el de escolar.net. Toda la plantilla es muy joven, así que imagino que el periódico traerá aire fresco. No he escuchado la radio,pero dice el señor torresburriel , que no le han hecho ningún tipo de publicidad en la Ser. Ya empezamos... somos progres? o qué somos?

Expectante estoy 

Actualizacion: aquí está la web que ya furrula..., pero un poco mal, ains, ains...

Jpod

Jpod

Hoy es fiesta, bien!, y a parte de ser San Jorge , es el día del libro, pues voy a recomendar uno , así acorde a lo que me rodea.

El libro es Jpod , de Douglas Coupland , autor también entre otros de, "Generación X" y "Microsiervos", santo patrón de geeks y neerds del mundo mundial...

Una breve reseña del libro

Ethan Jarlewski trabaja en una empresa de videojuegos y por alguna extraña peculiaridad del programa que utilizan el departamento de recursos humanos para adjudicar los puestos de trabajo él y todos los empleados de la empresa cuyo apellido empieza por J acaban sentados en el mismo grupo de cubículos, al que han bautizado jPod.

Allí se dedican a procrastinar de forma absolutamente profesional su trabajo inventando juegos, a menudo juegos matemáticos, o en su defecto desafíos que resolver usando Google -que es casi un protagonista más del libro de tanto que sale-, y excusas para hacer cualquier cosa menos trabajar, esperando sólo el próximo día de pago y que nadie les moleste demasiado, preocupados fundamentalmente de satisfacer sus deseos sin importarles demasiado cosas como que eso esté bien o no.

Cada uno tiene sus peculiaridades, que van desde una necesidad absoluta de pasar desapercibido de John Doe (es su nuevo nombre, antes tenía un apellido que empezaba por J), a la de acostarse con prácticamente todos los hombres que conoce, pero sólo una vez, de Bree, pasando por la manía de Mark de que todo lo que haya en su cubículo sea comestible, incluída la grapadora....

Coupland acaba de publicar otro libro "The Gum Thief", tendré que comprarlo a ver que tal...

Hoy es un buen día para "zaragozear"...

21 de abril, Día de la Creatividad y la Innovación

21 de abril, Día de la Creatividad y la Innovación

Su lema pensar globalmente, actúar localmente. Su web, creativityday.org

La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema, y qué suelen tener en común las personas creativas?

  • Confianza en sí mismo
  • Valor
  • Fineza de percepción
  • Capacidad intuitiva
  • Imaginación
  • Capacidad crítica
  • Curiosidad intelectual
  • Características afectivas de sentirse querido y protegido
  • Soltura y libertad
  • Entusiasmo
  • Profundidad
  • Tenacidad

Seguramente alguna vez has pensado que no eras creativo, pero a que te identificas con más de uno de los puntos señalados? Todos somos creativos, pero muchas veces no sabemos desarrollar nuestras aptitudes. En una reciente conversación, hablamos de los actuales MBA, que a parte de costar un pastón, y enseñarte en unos casos y en otros no, lo que buscan ahora es desarrollar las aptitudes de la persona, para que pueda enfocar mejor su carrera, en su propio beneficio y en el de la empresa...

Qué mejor que actúar, no te quedes quieto, sé creativo! 

 

Qué tristeza...

Esta noche han atropellado y matado a una chica de 29 años en la calle Alfonso de Zaragoza, estaría pasándolo genial con sus amigos, estaría casi pensando irse a casa..., que triste, se me ha encogido el corazón.

La policía busca testigos

L'Elysee con humor

L'Elysee con humor

Con el comienzo de la campaña electoral en Francia, han proliferado en Internet todo tipo de webs dedicadas a seguir los acontecimientos en nuestro país vecino. Me interesan las elecciones presidenciales francesas, como me interesa todo, pero en especial porque parte de mi familia vive allí. He estado leyendo los periodicos franceses, los blogs franceses, etc... y ya tengo muy claro que es lo que ofrece cada candidato, y el gran reto que tiene por delante...

Y de un sitio, he ido a otro, hasta que he llegado a esta maravillosa web, presidentielles.net, aunque no sepáis francés, no importa, solo con dar un paseo por ella merece la pena. Tiene de todo, hay una sección en la que introduces tu nombre, eliges a tu candidato y te devuelve el tanto por ciento de compatibilidad amorosa entre vosotros. Yo lo he hecho con Ségolène, y poniendo mi nombre en español, teniamos poco en común, pero poniendolo en francés, Ségolène es mi media narananja!!!, me ha parecido gracioso..., es la imagen que ilustra el post

Tenemos le presishop , con una amplia colección de camisetas para comprar, por cierto bastante chulas, también tenemos un juego de cartas , una serie de minidocumentales bastante graciosos, una sección llamada la carniceria que no tiene desperdicio..., ya querría yo esta web para mí.

Todo en clave de humor y políticamente correcto.

Como dice el slogan de la web Gobernar es divertirse!, por lo menos en esta web...

Actualización: la verdad es que mi media naranja es François Bayrou, 100%!!!, que hago en España??? ;)