Blogia
UnClick

Usabilidad

IV Aniversario de Cadius Zaragoza

IV Aniversario de Cadius Zaragoza

Este año no las tengo todas conmigo para asistir, lo voy a intentar hasta el final, pero la vida se me está complicando por momentos, o mejor dicho me la estoy complicando un poco. Aunque al final no pueda acudir voy a ayudar a su difusión porque me hace especial ilusión. 

Copio y pego de la web de Cadius Zaragoza:

 

"Estamos absolutamente encantados de anunciar que el próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 19:00 horas celebraremos el IV Aniversario de Cadius Zaragoza.

Este evento está organizado por Cadius Zaragoza, bajo los auspicios del Ayuntamiento de Zaragoza y de Hispalinux.

Será en el Digital Water Pavilion, y contaremos con la presencia de Javier Cañada, fundador de Cadius en España.

Hemos preparado un programa de actividades que estamos seguros, será de vuestro agrado:

19:00 horas
Acto de bienvenida, a cargo de Daniel Torres Burriel, coordinador de Cadius Zaragoza

19:10 horas
Ponencia: “Hispalinux y la defensa de los estándares abiertos”, a cargo de Jorge Fuertes (Hispalinux)

19:30 horas
Ponencia: “Lectura y prensa online: diseñando para el ratito del café”, a cargo de Javier Cañada (vostok.es)

20:15 horas. Debate.

20:30 horas. Networking.

El evento es de entrada libre hasta completar el aforo.

También hemos puesto la información, y os podéis apuntar, en un evento de Facebook."

 

No os lo podéis perder. Creo que va a ser un buen aniversario. :D

La foto es de Olga Revilla

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

III Aniversario de Cadius ZGZ

III Aniversario de Cadius ZGZ

Este viernes vamos a celebrar el III Aniversario de Cadius ZGZ. El Sr. Torresburriel me pidió si podía dar una ponencia, y cómo le iba a decir que no, era imposible. Así que el viernes me trasladaré a Zaragoza a charlar con mis amigos, de las cosas que nos gustan (prefiero llamarlo así, que ponencia). Será algo muy distendido, entre colegas y amigos.

Primero Samuel Gimeno nos hablará de la experiencia de usuario con navegadores de texto, y después yo intentaré hacer una aproximación a lo que es el día a día en un departamento de Experiencia de Usuario de una empresa, o por lo menos de la empresa para la que trabajo, Domestika.

Habrá cañas de rigor y cena. Volver a Zaragoza así es todo un lujo.

Cambiando de tema y aprovechando la entrada, me gustaría comentar que tengo un dominio propio www.isabl.com, en el cual espero comenzar a escribir en breve. Ahora estoy de obras, con todo lo que ello supone.. las obras se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban :) (Y así en voz baja digo, que voy a intentar escribir más a menudo)

Estoy viendo todas las mejoras que el equipo de Blogia está haciendo en la trastienda, y me están gustando mucho. Esas grandes mejoras, que pasan desapercibidas, y que son las mejores. Ahora que está tan reluciente voy yo y me da por irme...

Tengo que dar las gracias a Jorge Fuertes y a Samuel Gimeno por ayudarme con isabl.com y tambien quería dar las gracias a Alberto Fortes, que dedicó a mis obras en casa, una entrada en su blog, me hizo mucha ilusión.

 

Os copypasteo del blog de Dani, el programa de actos

  • 19:00 horas. Acto de bienvenida, a cargo de Javier Mendívil
  • 19:10 horas. Ponencia: “Experiencia de usuario con navegadores de texto”, a cargo de Samuel Gimeno (Hispalinux)
  • 19:30 horas. Ponencia: “Experiencia de usuario en un entorno laboral. Cómo poner en marcha la maquinaria”, a cargo de Isabel Casanova (Domestika)
  • 19:50 horas. Debate.
  • 20:45 horas. Cañas de confraternización
  • 22:00 horas. Cena de hermandad en Casa Emilio

Nos vemos el viernes, en la sede de Hispalinux en Zaragoza

8 de noviembre. Día mundial de la Usabilidad

8 de noviembre. Día mundial de la Usabilidad

Vivimos rodeados de tecnología y para muchas personas es muy complicado utilizarla. Yo me canso cada día de recibir llamadas de teléfono de mi tia, no para preguntarme cómo estoy, si no para decirme, acabo de entrar en tal web, pero no se hacia donde ir, no se "donde darle", bueno pues lo dejo, y espero a que vengas tu, o si no voy a la fnac y le pregunto al chico de los ordenadores. Mira es que no te mando sms, porque las teclas son tan pequeñas que me equivoco todo el rato y me pongo de los nervios.... etc...

Todas estas situaciones generan estres en las personas, ella misma se repite que es una "inutil", que la tecnología no va con ella. Y yo me canso de decirle que no es así, que simplemente está mal diseñado. Ella conoce perfectamente su objetivo, pero no sabe como llegar a el.

Este es un botón de muestra de la realidad que nos rodea, y por todo ello las personas que nos dedicamos a la usabilidad, la arquitectura de la información y al diseño de interacción, intentamos humanizar la tecnología. Queremos que mejore nuestras vidas, no que nos frustre y nos genere más estres, y lo acumule al que de por si genera la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Hoy 8 de noviembre, se celebra el día Mundial de la Usabilidad , y en todo el mundo se celebran actos en torno a ella. En Nueva Zelanda ya han comenzado y finalizaran en San Francisco.

UPA Spain prepara una mesa para 8 en Barcelona. En Madrid, Cadius ha organizado n pequeño taller de diversas técnicas de medición de la usabilidad y diseño centrado en el usuario. La actividad está destinada a personas que no saben nada del tema. En otras ciudades también se organizan eventos al respecto para hablar sobre usabilidad.

Este año en Zaragoza no hemos invitado a nadie en especial para que nos hable de tema, pero se que va a ser un Cadius multitudinario. Me gustaría que todas las personas que por primera vez se uniran a nosotros hoy, lo hagan también los sucesivos meses.

¡Feliz dia de la Usabilidad!

¿Quieres ganar dinero con tu negocio on-line?

¿Quieres ganar dinero con tu negocio on-line?

Imagino que si. Entonces partamos de una premisa: deja la tecnología a un lado, centrate en tu usuario-cliente y ganarás. La tecnología está al servicio del usuario y no al contrario, es un sin sentido, que nosotros los usuarios estemos a merced de la tecnología.

¿Por qué tras un test de usuarios realizado en el Laboratorio Aragonés de Usabilidad , ningún usuario logró comprar una pizza en la web de Telepizza ?, ¿qué está fallando? La cuestión da para meditar, dar un repaso a lo que históricamente arrastra la web y poner soluciones ya. Si un vendedor no logra vender ni un solo producto en su web, ¿quién le aconseja tan mal?, ¿para qué la tiene?. Posee tecnología, pero no le sirve para nada... Se supone que estamos desarrollando webs, no software.

Usabilidad es la clave, y al fin y al cabo simplemente sentido común .

Si quieres aprender algo sobre el tema o te interesa, no puedes dejar de ver el vídeo en el que Daniel Torres Burriel explica las claves, para que tu web sea un éxito. Esto me ha quedado de libro de autoayuda, pero es lo que hay. Sentido común, ganas de hacer bien las cosas y sobre todo pensar en las personas. La tecnología vendrá después, pero mirando siempre de frente al usuario.

Es hora de cambiar la metodología.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¡Qué miedo!

Me envía el Sr. Ternasco lo último en que ha trabajado, los tramites online del Ayuntamiento de Barcelona , guay por cierto, y me encuentro con esto:

 

 

Posible, pero improbable? si es posible, es probable... Sospechas?, y yo que se!

Pensaba que iban a entrar los mossos d'escuadra por la puerta, que con los días aburridos que llevo, hubiera sido de lo más entretenido...

¡Qué cosas!

Estaba buscando un libro y visitando las típicas Amazon , etc... he ido a para al Corte Inglés, y entre los libros de informática me he encontrado con esto:

Captura de pantalla del site de compras del Corte Inglés

Y lo mejor de todo si te gusta este libro, logicamente te gustarán estos:

Si te gusta este libro, quizás te guste... Libros:

HISTORIA DE GOOGLE DAVID A. VISE INTERNET ANA MARTOS RUBIO

EL LIBRO OFICIAL DE DREAMWEAVER MX 2004 KHRISTINE ANNWN PAGE

INTERNET DE LA @ A LA Z SERGIO AZCONA

Que puede ser el caso, pero... vamos peras con mananas, pues igual... me ha parecido gracioso :)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres