Blogia
UnClick

Imagina un mundo donde nadie tiene Internet...

Imagina un mundo donde nadie tiene Internet...

Imagina una ley que te puede dejar un año sin Internet... es el título que ha escogido el pais.com para contarnos la polémica ley que se ha adoptado en Francia para defender los derechos de autor, que permitirá la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales.

Veámoslo de otro modo. Imagina por un momento, visualiza toda Francia dentro de un año sin Internet. ¿Puedes?, yo no. Es como una coña. Ríete de mayo del 68

Y en España vamos por el mismo camino, por que somos de copiar fácil y pegar peor.

(Acabo de romper el carnet de afrancesada, espero no tener que romper el que más me duele)

Actualización: lo acabo de pegar... ahora que uf! no la han aprobado :D

La imagen es de Barth Péron, y aparece en su blog

8 comentarios

Barth -

Ola,

Je suis l'auteur de l'image qui illustre votre article. Elle provient du Glob de Bargeo ( http://glob.bargeo.fr ).

Depuis quelques mois je poste des images sur ce blog, et je n'avais pas encore pris le temps de préciser les modalités d'utilisation de mes réalisations. C'est chose faite à présent, et je vous prie donc de bien vouloir en prendre connaissance ici : http://glob.bargeo.fr/infos-generales/

Il est malheureusement difficile de retrouver la source d'une image sur internet, un petit lien vers le blog de son auteur permet souvent d'arranger ça ! ;)

Merci !

davicius -

Bueno, afortunadamente la han rechazado en el Parlamento francés. Ciertamente es "hambre para hoy...." porque volverán a llevarla a votación en un tiempo. Lo llamativo no es que hayan fallado algunos diputados, sino que en un par de casos, han roto la disciplina de voto por el endurecimiento que la ley había sufrido en el Senado. En todo caso, corren malos tiempos, y el reciente nombramiento de González Sinde no anticipa nada bueno para la Internet española.
¡Y saludos!, que hacía tiempo que no posteabas... :-(

ouimaisnon -

Ahora mismito se lee como portada en menéame que Sarkozy, a pesar de que ha sido rechazada la ley dichosa, la va a a poner sea como sea. Palabritas suyas.
http://meneame.net/story/sarkozy-no-renunciara-ley-antipirateria-sean-cuales-sean-para

isabl -

Esa es la cuestión, ¿por cuánto tiempo?

yusef -

La ley ha sido rechazada (los de ElPais redirigen directamente a la nueva noticia).
Podemos dormir tranquilos (pero por cuánto tiempo?)

enver555 -

Al final ni la han aprobado: http://meneame.net/story/asamblea-francesa-rechaza-polemica-ley-contra-pirateria

enver555 -

Esa ley es inaplicable, tantos por motivos técnicos como jurídicos, lo saben hasta los que la han promulgado.

No existe hardware capaz de hacer lo que dicen que tiene que hacer, sin que les cueste a las operadoras más que los supuestos beneficios que les da, menor uso de ancho de banda.

En España, esa ley probablemente se copie pero nunca llegue a aplicarse, ya que desde el CGPJ se ha dicho repetidas veces que el intercambio de archivos sin ánimo de lucro es legal.

Lo de romper los carnés de afrancesado y el DNI, yo al menos no voy a romper ninguno de los dos.

ana -

El retraso cultural y mental que puede suponer esa situación hipotética es como para asustarse y mucho. Teniendo en cuenta que la información es lo que nos hace libres (y no el trabajo), saquemos el resto de las consecuencias. De todos modos, siempre habrá alguien que juntando dos cables y mucho ingenio, sepa saltar más alto que la ley. O eso quiero creer.