Blogia
UnClick

La bici rosa

La bici rosa

Sufro de empatía. Me lo he diagnosticado, pero no me voy a poner tratamiento. Cuando todo va bien, es genial, te ries con el de al lado, haces bromas, tienes cara de caramelo, los dientes son más blancos, el cielo más azul..., pero cuando de pronto algo se trunca.. oh oh oh, lo ves venir de lejos, los dientes han desaparecido, lo azul se vuelve gris, la cara se alarga, el cuerpo pesa, los pies son de plomo. Y se acerca, y no hace falta hablar, silencio... y buscas palabras de aliento... y la mejor de tus sonrisas, intentas no decir frases hechas. Cuando lass palabra fluyen, te conviertes en Dumbo, no apartas la mirada, atiendes al más mínimo movimiento, tu cara intenta acompañar a sus palabras...

Y entonces piensas, todo son las malditas expectativas, decepción, el cuento de la lechera, la rana que sigue siendo rana... pero como explicar. Cuando alguien a tu lado sufre, sufres con él... pero sufrir por las expectativas no. Tengo un episodio infantil, que me curo de este mal... por lo menos de este, fue como ponerme una inyección contra falsas expectativas.

Ahora viene el cuento, de más pequeña quería una bici rosa, era mi mayor ilusión en la vida... la bici rosa. Todas mis amigas del cole tenían una, y cuando llegaba el verano se iban a sus pueblos con sus bicis no rosas, y volvían en septiembre y yo me moría de envidia. Ni tenía pueblo, ni bici.. y además mi cumple era en verano y no podía llevar sugus... un desastre infantil en toda regla. Llegó el cumple, y mi hermano me chivó que me habían comprado la bici rosa, toda la noche sin dormir, ya me veía por la calle con la bici, verano azul... qué feliz! Me levanté muy temprano, me puse el vestido de cumpleaños y esperé sentada en el salón a que la bici llegara, pero no llegó. Mi madre me dió varios paquetitos, y aquello no eran las piezas de la bici desmontada... que lloros, no había consuelo, mi hermano se reía, mis padres no entendían nada... sin comer, sin cenar, y solo llorar... Fué tan dramático, que en un episodio Scarlet, decidí que jamás, haría películas de la nada, y que si algo bueno llegaba sería estupendo, no quería volver a pasar por aquello, no quería volver a llorar....

Y funcionó.

Pero a ver, era muy muy pequeña. ¿Por qué la querría rosa? tampoco era una niña muy ñoña, no tenía otro remedio que jugar al tente, lego, exín castillos, clicks, airgamboys, scalestric y los juegos reunidos jeyper... no se, a saber...

Después me enteré que la envidiada era yo, porque mientras todas iban a sus pueblos, yo carretera y manta, con las casettes cantando las flechas del amor, volare cantare, my way, love is in the air... con pasaporte, caramelos raros y muchas fotos que pegar en el album...

Siempre que hay cervecitas por en medio, aparece el manillar de la bici...

12 comentarios

isabl -

Jajaja, que bueno!!, es verdad Pat, tenía un jersey con una ciudad de noche, lo había olvidado... Sisi con el tuve mucho éxito, cierto, cierto... Pero mira, con jersey y sin bici :P

pat -

Yo también cumplo años en verano y comparto esa sensación de frustración por no poder llevar caramelos al cole. Chica, qué cosas, si pensar que eras la más fashion del Blecua y tenías un jersey con una ciudad de noche (que yo siempre pensé que era New York) que era lo más... Y tú añorando una bici rosa, hay que jodelse.

Diego de Rivas -

La bici rosa vs flechas del amor, volare cantare ohohoh, love is in the air.

Fijate tanto en fijarnos en los demás y luego que somos objetivo de miradas, eso sí discretas más que indiscretas.

En mi caso me sucedia al revés, en el campo, con las bicis, las acequias, las duchas de mangera y todas esas cosas que se hacen en el verano ..

.. más algún que otro trabajillo para ganar algún jornal con el que tomarme una cervecita. Y, así cuando llegaba el invierno, como buena cigarra, pués a poder gastarme esos durillos en pequeños placeres (las de aquellos años mozos).

Y lo de la empatía, no sólo la tienes sino que va unida a una simpatía innata.

Y bien que la transmites. Sigue así ..

isabl -

A ver por donde empiezo...

Me gusta creer en las personas, detesto todo lo que tenga que ver con Venus y Marte..

Richi, gracias y recuerdo, recuerdo.. breakdance :D

Imagino que es condición de la persona desear lo que no se tiene, es inevitable... antes fue la bici rosa, luego el cuatrolatas, luego furgoneta con literas, y ahora...

Por favor no se me frustren... todo lo que se hace con empeño y cariño sale... Y es mejor no darle demasiadas vueltas a las cosas, en definitiva nosotros elegimos nuestra vida... y cuando la eligen por nosotros, no queda otra que asumir y seguir caminando... hacia Oz! :)

davicius -

No está mal ver el manillar de la bici de vez en cuando. Al menos eso ayuda a seguir para adelante.
Lo malo es no conseguirla nunca. No hay nada peor que tener demasiadas frustraciones.

pas -

¿Que sufres de empatia y no te habias dado cuenta? No me lo puedo creer.
Sigue escribiendo, cada día está mas interesante.

Ohdiosa -

supongo que es inevitable codiciar lo de los demás y es precisamente eso lo que nos impide apreciar lo que tenemos...todos nos hemos visto en esa tesitura...yo quiero la barbie como la de mi amiga, yo quiero la bici de mi prima...inevitable...

un besin

Sr. Ternasco -

Magnífico post!
Pero recuerda: In case of emergecy, Breakdance.
http://tinyurl.com/yvlmju
:)

tiraFicha -

Muy bonito isabl, no hay palabras.
Que bonito es todo cuando las cosas salen como quieres, pero que duro se hace el tiempo cuando llegan las decepciones. El tiempo se hace eterno, las horas pesan pero siempre hay alguien que como tú dices sin decir nada sólo con su presencia y una sonrisa ayuda a sobrellevar la situación.
Pero bueno como de todo se aprende "todo pasa y todo llega".

Lo de la bici te lo digo yo, no es tan divertido como parece. El verano en el pueblo con la bici (roja en mi lugar) se puede hacer eterno!!!!

ana -

esa empatia tuya, es lo que te permite diseñar esas tarjetas tan chulas para mi!!!
hay quien sostiene que la diferencia entre sexos, esta en que nosotras somos mucho mas empaticas, estas de acuerdo? (a ver si asi logro entender algo, uffff)
y ya te dije, totalmente de acuerdo con dani!!!

isabl -

Como mola lo de las flores... y me recuerda tu coment a una canción de facto delafe....

torresburriel -

Que sí, que sí, que va a ser que te ha crecido la prosa.