Blogia
UnClick

Tecnología

Taller Madrid Tecnológico. Cómo empezar a (re)diseñar una web.

Taller Madrid Tecnológico. Cómo empezar a (re)diseñar una web.

El próximo martes 28 de Abril impartiré una sesión informativa bajo el título: "Cómo empezar a (re)diseñar una web". Evento que organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área de Gobierno de Economía y Empleo.

"El reto de reducir la denominada brecha digital e implantar la Sociedad de la Información son el objetivo principal del Proyecto Madrid Tecnología, concretamente, en dicha sesión, se ofrecerán ideas y propuestas para conseguir una web que cumpla con los objetivos perseguidos a través de un acertado diseño, una estructura práctica, fácil de usar y un buen posicionamiento en Internet."

El taller durará dos horas y está dirigido a Pymes.

 

Imagina un mundo donde nadie tiene Internet...

Imagina un mundo donde nadie tiene Internet...

Imagina una ley que te puede dejar un año sin Internet... es el título que ha escogido el pais.com para contarnos la polémica ley que se ha adoptado en Francia para defender los derechos de autor, que permitirá la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales.

Veámoslo de otro modo. Imagina por un momento, visualiza toda Francia dentro de un año sin Internet. ¿Puedes?, yo no. Es como una coña. Ríete de mayo del 68

Y en España vamos por el mismo camino, por que somos de copiar fácil y pegar peor.

(Acabo de romper el carnet de afrancesada, espero no tener que romper el que más me duele)

Actualización: lo acabo de pegar... ahora que uf! no la han aprobado :D

La imagen es de Barth Péron, y aparece en su blog

I love mac

Si todavía dudas entre un PC o un Mac (de mis amores)

Después de ver este vídeo se despejaran toditas tus duditas. Mira que a mi el rap, como que no... pero es buenísimo, o por lo menos me está alegrando el comienzo del día

Buen día!  el vídeo cortesía de Mamen que me lo ha pasado.

I love Mac...

En cinco días

En cinco días

Las vacaciones este año se están resistiendo un poco, en cinco días estaré dos semanas dando vueltas por ahí. Pero hasta llegar a ese punto, esta semana promete ser movida. Entre otras cosas grabar un podcast de Generación Red , con Fernando Vicente y Jorge Fuertes. El guión creo está medio definido, vamos a entrevistar a alguien pero no recuerdo a quien. Que cabeza!

Otro de los eventos en los que participaré será este, copypaste de torresburriel

Mesa para 8 en Zaragoza, con Alfonso Lahuerta

Me complace anunciar, en nombre de UPA Spain y mío propio, que el próximo jueves 30 de agosto celebraremos la primera Mesa para 8 en Zaragoza, y contaremos como invitado a Alfonso Lahuerta, emprendedor aragonés que actualmente aglutina todas sus inversiones bajo un mismo paraguas: The Waxford Group; siendo ésta, por primera vez, su aventura más personal. Como referente de empresa integrada en Waxford está la firma especializada en soluciones de voz ip, Realvox. Esta compañía de telecomunicaciones está siendo una de las de mayor crecimiento en su sector y cuyos desarrollos están siendo seguidos por medios de comunicación internacionales.

La Mesa para 8 es un formato de networking de calidad donde un máximo de 8 personas se encuentran para tratar un tema concreto, incluyendo la persona invitada, la moderadora, y 6 participantes que han confirmado su asistencia. Entre los asistentes se invitará a comer a la persona invitada.

Datos básicos:

30 de agosto de 2007, de las 14:30 hasta las 17:30.
Mesa para 8 con Alfonso Lahuerta en Restaurante Carpanta, Zaragoza

Creo que otro par de comidas networking, una cena linuxera y la última celebración de cumple con mis amigas, bueno la última no, que en vacaciones tendré que celebrarlo con la family, y he elegido este sitio, que aunque no se puede fumar, creo que podré aguantar un rato y cenar donde lo hacían habitualmente los Beatles. Esto me está quedando un poco de mitómana, y no, simplemente me gusta el sitio, y me apetece, aunque no sea una cena con Monsieur Lévy ... Creo que nunca había celebrado tanto un cumpleaños, bueno no lo creo, lo afirmo.

Confío en llegar entera al viernes, y encontrar el pasaporte y el carnet de conducir... buf!

 

MySQL Conference 2007

Jorge Bernal (Koke) ha estado en Santa Clara (Silicon Valley) en la Conferencia de Usuarios de MySQL 2007, evento centrado en la tecnología y mercado de la base de datos más extendida del mundo y uno de los principales eventos de software de código abierto a nivel mundial.

Koke ha estado en representación de Warp Networks , empresa de formacion de Zaragoza. No se si ha vuelto todavía, hace mucho que no asoma la cabeza por twitter, pero Koke si has vuelto pasate por Cadius y cuéntanos tu experiencia ;)

Crónica Zivis

Nunca había estado en el local de Hispalinux, perdido por las callejuelas de San Blas... llegar allí fué un paseo más que agradable, como hacía un tiempo estupendo, estaba todo el mundo en la calle, me encanta ese barrio lleno de colores, y olores diferentes, me sentí extranjera en mi propia casa... Todavía queda mucho por hacer en la zona, pero bien podría ser dentro de poco tiempo el Soho Zaragozano... no me importaría cambiar de aires y asentarme por allí..

Al tema, la cuestión es que el proyecto Zivis lo que pretende es utilizar el potencial de cada ordenador doméstico, que sólo se utiliza en ciertos momentos del día, y ponerlos libremente al servicio de los investigadores, es como hacer todos los ordenadores de la ciudad, uno sólo. Este único ordenador se utilizará exclusivamente para fines científicos. La idea es genial, hasta me parece romántica...

Alejandro Rivero el responsable técnico del proyecto, habló del estado del proyecto a los veinte días de comenzar su andadura, y la verdad para mí fue bastante duro de escuchar, oirle hablar de teraflops, megaflops.... se me escapa totalmente y qué es un FLOPS? pues, es el acrónimo de Floating point Operations Per Second (operaciones de punto flotante por segundo). Se usa como una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos .... de todo eso me enteré, que no tenía ni idea...

Pero lo que más me gustó de lo que ví y escuché en Hispalinux, (lo siento pero no fue el proyecto Zivis), fue ver a un grupo de internautas cuya medía de edad apróximadamente rondaría los setenta y cinco años o mas... no podía dejar de mirarles, de intentar escuchar lo que decían... Los "abuelos", utilizado cariñosamente, estaban bajandose canciones y poemas de emule!!!, Miguel Hernández, Dolores Abril, Carmen París..., consultando sus correos electrónicos de sus cuentas de hotmail, y yahoo... y algo que estuve a punto de pregúntarle a un señor, qué era eso que se estaba bajando?, había buscado "y la abuela fuma?".... ní idea, pero me parecio tan gracioso que me entró un ataque de risa....

Tuve que irme antes de que acabara, no porque la charla fuera insoportable, que no lo fue, sino porque empezo tarde y tenía planes... una mañana de sábado bien diferente...

Actualización: LA ÚNICA CHICA YO. :(