Blogia
UnClick

Búnker Digital

Siempre he creido que un búnker, era un refugio subterraneo para refugiarse de los bombardeos en tiempos de guerra, de hecho he visitado algunos y sí, lamentablemente esa era su función. Pero las cosas ya no son así, ya no protegen de las bombas físicas, ahora protegen a las empresas de los hackers. La empresa S21sec, desde el  SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) vía Alcobendas-Selva Tailandesa, en una sala de paredes de acero y hormigón intenta evitar y combatir los saqueos informáticos de los piratas de la red. Desde el "phishing", al ataque de los virus, o los "troyanos", que son la última moda en ataque informático. Entrar el en SOC debe ser una "Misión Imposible", hay que pasar cada dia, dos pruebas biométricas de  identificación de la huella digital y una vez dentro, adios a los campos electromagnéticos. Entrar a trabajar en un sitio así es como para pensarselo dos veces.

Servicios que  prestan a sus clientes,  lucha contra el fraude,  gestión de marca o de  imagen de los directivos de una empresa en Internet, y también incluyen servicios de consultoría y certificación de seguridad.

Todo un reto para los hackers.

 

2 comentarios

Enrique -

Me gustaria saber mas sobre los bunkers y no se si me puedan apóyar recomendandome libros o con material.
Gracias.
mi correo es: egb110@yahoo.com.mx

unjubilado -

Yo tuve un compañero en el trabajo que había sido profesor de informática en la universidad de Madrid. Era de la opinión que "lo que hace un programador lo puede deshacer otro" y me lo demostró en muchas ocasiones. Eran los comienzos con el Spectrum, pero no había programa que si se lo proponía, no fuera capaz de copiar o modificar. Era un auténtico hacker, pero no cracker ya que mandaba a las revistas como lo había hecho.
La tecnología ha cambiado muchísimo y los sistemas de protección mas, pero sigue opinando lo mismo.
Besitos