Blogia
UnClick

Sábado Zivis

Por Samuel Gimeno, un aprendiz de hacker, me entero que mañana a las 11:30, Alejandro Rivero , responsable técnico de Zivis, impartirá una charla técnica sobre los resultados de este proyecto y las particularidades del servidor BOINC en la sede local de Hispalinux y Zaragozawireless.

¿Qué es Zivis? copy paste de la web del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza, desde hace varios años, está manteniendo una fuerte apuesta por acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos. Ponerlas a su alcance hace que éstos se sientan mas interesados a la vez que se involucran y participan en su expansión.

Por ello, y en colaboración con el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y el Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT, se ha puesto en marcha el proyecto ZIVIS, cuyo objetivo es la creación de una plataforma ciudadana de Súper Computación basada en la unión de equipos informáticos de los hogares e Instituciones publicas, para dar servicio a los investigadores de nuestra ciudad.

Esta red de ordenadores, propiedad de los ciudadanos, podrá ejecutar cálculos que individualmente no serían posibles. Por tanto, el éxito de este proyecto radica en la participación y generosidad de todos los ciudadanos....

Me pasaré a ver si saco algo en claro, y a ver si Alejandro Rivero me deja entrevistarle un día de estos via messenger, para los desayunos.... tendré suerte?

Pd: Apuestas... habrá alguna otra chica?... esperemos que sí.

 

3 comentarios

pasapues -

La crónica en diferido que a esa hora estamos en una feria del folclore tradicional

isabl -

La quieres en directo o a posteriori?

torresburriel -

Ya harás una crónica pa enterarnos de lo que han contao.