Blogia
UnClick

Primeras impresiones

Primeras impresiones

A mi vecina de al lado le caigo fatal, no puede ni verme. Y todo porque el día que hice la mudanza después de meter mil cajas en el ascensor,y estar desencajada por agotamiento, no le cedí el mismo, para que subiera. Ni cai. La mujer subió andando bastantes pisos y allí me encontraba yo, sujetando la puerta con una caja llena de cachivaches y sacando como podía el resto. Sólo escuche lo mal educada que era, lo poco amable que había sido con ella. Me sentí mal, era mayor. Le pedí disculpas, le dije que entendiera, pero solamente obtuve un portazo.

Realmente la veo muy poco, pero cuando coincidimos se vuelve a meter en casa para no compartir ascensor conmigo. Siempre la saludo y ella es silencio. Podría decir que me da igual, pero me fastidia, a veces me entran ganas de llamarle a la puerta e intentar razonar con ella. Que sin sentido, ni siquiera me conoce, ni sabe como me llamo, ni a que me dedico, nada. Solo sabe que no le cedí el ascensor y ya estoy tachada de por vida. Primera e injusta impresión.

Lo nuestro no fue amor a primera vista, esta claro... 

7 comentarios

ana -

para vecinitos "curiosos" (por llamarles de alguna forma) los mios, que me has dejado sola frente al peligro, jeje

enver555 -

Hay vecinos que es imposible razonar con ellos, te lo digo por amplia experiencia de vivir en la misma calle durante 22 años en el barrio Oliver(sí, uhhhhhhh qué miedo), la cual tendrá en toda la calle los mismo vecinos que en todo tu bloque,con algunos no me hablo casi ni para decirles hola y con otros se enfadan si no hablo un cuarto de hora con ellos, lo cual fastidia para alguien que no le gusta hablar demasiado.

Ohdiosa -

los mayores suelen actuar así, son tozudos y cabezotas...se les mete algo entre ceja y ceja y es imposible hacerles cambiar de opinion.

A mi no me parece tan grave lo del ascensor, ibas con mi cosas, cajas y no estabas para pensar si allí cabía alguien más o no...

isabl -

El tema de los vecinos, es un tanto delicado. Antes los vecinos eran como tu familia, estaban al corriente de tu vida, como dices Bocadorada te pedían explicaciones... Ahora ya no es así, nadie conoce a nadie. Simplemente trato correcto y cordial.

La tenía un tanto olvidada a la señora, pero ayer al salir de trabajar, fui a casa con dos compañeros y vivi un episodio de lo más lamentable con ellos como testigos...

La señora tiene un sobrino un tanto retrasado que vive en el edificio, el chico se metió rápidamente en el ascensor par a no subir con nadie y ella a viva voz me dijo abiertamente que porque no había querido subir con él, que no mordía... etc.. yo estaba flipando y mis compañeros más... Con esta señora la batalla está perdida..

BocaDorada -

A mi vecina, no sé si es que le caigo mal o si se mete conmigo sin más. El caso es que para ella no hago nada bien, me pide cuentas por todo y si no me paro a hablar con ella un rato en la escalera se enfada.

Creo que es la soledad de la vejez, necesita que la queramos, que seamos amables con ella, que la llamemos para consultarle, para decirle que nos vamos de vacaciones, que contemos con ella, pero no es nada agradecido hacerlo, porque no damos con el punto que ella quiere, es una relación “cordial” pero nada cómoda.

tiraFicha -

Jejeje, desde luego lo que no te pase a ti!!!

Seguro que cuando dejes de saludarla y de ser amable con ella es cuando se dará cuenta de que no ha hecho bien, porque seguro que nadie más del edificio la saluda y se sentirá sola. Sólo lo hace por hacerte la puñeta, así se entretiene un rato.

carlos -

Pues que se jo..robe!. No obstante esto sucede con más frecuencia de lo que parece. En Palma es muy habitual que la gente se quede remoloneando para no subir/bajar en el ascensor contigo, aun sin haber tenido ningun contacto previo. Tal vez la Sra. sea mallorquina.