Blogia
UnClick

Segundas partes

Segundas partes

Empecé a fumar bastante pronto, en mi clase había unas adelantadillas que robaban tabaco a sus padres y lo llevaban al recreo del colegio. Una vez dí una calada a un cigarro y pensé, vaya asco, puag, que mal sabe, con lo buenas que estan las nubes. Pasó el tiempo y olvidé el episodio tabaco, llegó el bachillerato y volví a tener un encuentro con el. Era el momento de ser moderna, de fumar y empezar con las cañitas. El primer cigarro fue como un reto personal, vaya estupidez, todavía recuerdo como me temblaban las piernas y el mareo de barcucho que pillé, debía ser bastante débil de espíritu, porque empezo sentandome como un tiro, y acabo siendo mi novio más fiel, o mejor dicho, yo su novia más fiel.

Tuvimos una relación más que placentera, sin problemas, nos llevabamos mejor que bien, nos entendíamos, compartíamos todo, estudiabamos, salíamos hasta las mil, ibamos a todos los conciertos, haciamos amigos, la convivencia era estupenda, siempre queriamos estar juntos y hacer todo juntos, teníamos la relación ideal. Pero un buen día todo se acabó, comenzó la tos, comenzamos a hablar en idiomas diferentes, la convivencia dejo de ser estupenda, y sólo quería alejarme de el, y por no plantarle a su debido tiempo, todo se tornó manía, y acabé aborreciendole. Se terminó, le dejé tajantemente, sin opción a réplica. La primera semana no salí de casa, para no tener que volverle a ver, y fué determinante, la distancia fué el olvido y el tiempo termino por sentenciar la relación.

Sin él viví vidas inimaginables, viaje sin parar, conocí personas a las que siempre recordaré. Pero de pronto un día, caminando me volví a encontrar con el. Imposible no pararse, los recuerdos volvieron a mí, intenté esquivarle, le hice un quiebro y cuando pensé que había logrado dejarle atrás, me puso la zancadilla y caí. Me tuvo a su merced. Me ofreció un caramelo de menta y lo acepté. Tiré por la borda ocho años, ocho..., y como el tópico, segundas partes nunca fueron buenas. Ya no fue esa relación idílica, todo eran problemas, enfermé, me castigó, ya no quería estar con el, pero el no me dejaba marcharme.

Ahora cada día fumo más, pero mucho más, me asusta ver mi cenicero, que se ha convertido en amo y señor de mi casa. Y sí, le podría dejar, claro, pero ya no vale lo de encerrarme una semana sin ver a nadie, ahora el esfuerzo es doble, demasiado para esta época.

Solamente se que ya no le quiero.

19 comentarios

Samuel -

Yo NO he dicho que NO los tenga (aditivos), he dicho que ADEMAS de ser una droga (como cualquier otra) TIENE aditivos artificiales.

Si llamamos drogadicta a una persona fumadora nos parece muy fuerte... pero es la puta verdad, los fumadores son adictos a una droga, y punto :P

(y no te lo tomes a mal, mi madre también fuma y le digo lo mismo que a ti).

Respecto de los vicios, tengo muchos vicios confesables, si eso me hace mejor persona, recuerdame que te los confiese la próxima vez que nos veamos :P

isabl -

Samuel tioooo, drogadicta?
Y qué no lleva aditivos artificiales?

Como me decía mi abuelo, alejate del que no tenga un vicio confesable...

Samuel -

Lo puedes adornar como quieras, con todos mis respetos, eres una drogadicta ;)

Que no quieras dejarlo y que no te proporcione un riesgo de muerte como el de otras drogas, no cambia el hecho de el tabaco ES UNA DROGA (que además contiene aditivos artificiales).

isabl -

Si nuestros "mejores años" fueron con el, genial, fue estupendo, tan estupendo como el que no... Simplemente un dia por lo que sea decidees que se acabo y ya esta, sin traumas, resquemores ni mala leche hacia el que decide voluntariamente seguir con su vicio.

Cada uno vive su única vida, como mejor quiere.. cada uno decide, y es feliz con su decisión, y si no es feliz, que cambie de vida.

Isabel -

11 años hace que dejé la relación con tu amigo, después de pasar los "mejores" años de salidas nocturnas, fiestas y demás eventos, en los que "él" no podía faltar.
Ahora me controlo, porque sé que el primero no me va a sentar bien, pero lo mas triste es decir, que cada vez que salgo (poco pero lo hago), ME SIGUE APETECIENDO FUMAR.
Triste pero cierto.
Eso sí, soy tolerante con los fumadores, tanto, que tengo a uno en casa de esos del cenicero lleno a todas horas! Y sigo resistiendo...
Un saludo.

isabl -

Nunca me habían llamado enferma por fumar, la verdad. Me parece un tanto exagerado.

No quería parecer desesperada por dejarlo, poque no lo estoy.

Simplemente quería hablar de las dependencias en general... pero gracias por loa animos.

De todos modos, los exfumadores decla liga antitabaco....Creo que hay que ser mas tolerante.
Lo deje durante ocho años y podia estar rodeada de gente fumando a todas horas que ni me apetecía y ni me molestaba... será que el gen del vicio lo tengo poco desarrollado.

Bueno, que esto apliquese al tabaco, a las "drojas",al alcohol, al amor... a todo.

Fernando -

Yo también soy fumador. Llevo cinco años sin probarlo, pero ahí está.

El primer paso es reconocer que se está enfermo. Yo ni siquiera lo veía (o lo veía y me reía de ello cuando subía al cementerio a comprar tabaco en Nochebuena (entre las 10 y las 12, uno de los pocos bares que está abierto) o juntaba colillas si no podía salir de casa a comprar. O me echaba ventolín u otros broncodilatadadores para que se me pasara el asma y poder seguir fumando.

Una vez que reconocí que estaba enfermo, todo ha sido más fácil. Aunque como ya sabes, la lucha nunca termina.

davicius -

Muy buena historia.
Y cierto, es como los novios/as con los que se mantiene una "segunda ocasión": siempre sale mal.
Cómo han cambiado las cosas. Cuando éramos incluso más jóvenes de lo que somos ahora (modo optimista "on") las chicas que fumaban tenían un "plus" a su favor.... Pero eso era por la culturilla del tabaco que había en el instituto y la universidad, de forma que si no fumabas parecía que te perdías algo. Ahora, si quieres dejarlo de verdad piensa en las cosas malas: los dedos amarillos (yo no fumo, y cuando veo a alguien con los dedos de colores me alegro de no haberlo hecho nunca), los pulmones negros, las mejillas azules ante el menor esfuerzo físico, etc.... (creo que podríamos hacer todo el arcoiris).
Ah, y el olor de la ropa... eso me parece lo peor.... Hala, ya tienes unos cuantos argumentos para que lo dejes.

J.S.Zolliker -

Ni me digas. Paso por lo mismo. He intentado varias veces y no puedo. Ahora estoy en un curso especial. Espero lograrlo, creo que me tendré que poner a diete de blanquillos...

isabl -

CarlosLM, uy no... novios maltratadores yuyu. Y si quiero puedo lo se, pero eso es lo malo, que no debo querer suficiente...Libros antitabaco no gracias :)

Lo del CCC no lo entiendo, a no ser que le pongas una almohadilla delante tal que así #CCC y me quieras decir que quieres pintar un color gris, en hexadecimal... (esto en modo diseñadora)

Y segundas lecturas, y terceras y cuartas... libre interpretación, como todo.

CarlosLM -

Jope que susto... se me ha abierto el árticulo en el segundo párrafo y pensaba que hablabas de un ex-novio matratador... Vamos que al final casi que me alegro de que fumes... uf!

EL famoso librito ese de dejar de fumar... lo has probado, no? A una compañera de trabajo le funcionó a la primera...

amigoplantas -

Pues servidor estoy tratando de aprender eso del fumar, llevo intentándolo ni se sabe, ya he probado hasta el CCC ese pero me catean. ¡Socorro!

torresburriel -

Que estaba yo pensando, mirando una y otra vez la imagen que acompaña a esta magnificamente contada historia, que la combinacion de ese pelo negro, casi azabache, con la espalda que se deja ver justo hasta ese certero momento en el que hace acto de aparicion el corse, le dan al post una segunda lectura, basada exclusivamente en la comtemplacion de la imagen.

Todo un espectaculo.

torresburriel -

Que estaba yo pensando, mirando una y otra vez la imagen que acompaña a esta magn

tiraFicha -

Jajaja, no digas eso mujer, que el tiempo es nuestro mejor aliado en según que cosas y para esto lo que necesitas es tiempo y cerrarle la puerta sin remordimientos!!!!
Tú mírame a mí que no fumo y lo sana que soy!!!! (a veces).

isabl -

Es como si me hubiera quedado sin fuerzas de echarle de casa, y me resignara a vivir para siempre con el, sin quererle...

Que tristeza de declaraciones

tiraFicha -

Está claro segundas partes nunca fueron buenas y esa mucho menos.
Yo lo siento pero no lo entiendo porque nunca me ha dado por fumar, no deje que la influencia de las amigas o de lo que mola o no mola en esos años jóvenes me hiciese caer en ese vicio. Lo cual es un éxito personal.
Pero bueno con paciencia y fuerza de voluntad lo puedes conseguir!!!!

carlos -

Fenomenal exposición de la dependencia. Yo ya no fumo, lo mío es que nunca respiro aire sin humo de tabaco. Así que estoy planteándome cambiar los pulmones por un tubo de escape, con catalizador para no dañar el medioambiente.

Chema -

Como te diría... Yo llevo años de amor-odio con esto mismo. Yo tampoco quiero, pero al parecer, a mi si que me quieren en este contexto. Has explicado de maravillla el proceso, entiendo perfectísimamente. Besos!