Blogia
UnClick

Pensar y actuar

Entre unas cosas y otras ultimamente leo muy poco, hace un tiempo leía mucho, y ayer en un impás mientras estaba trabajando, me he empezado a agobiar un motón... Pensé pero a ver, últimamente tú que lees?... el metro, el 20minutos, el adn..., lo que puedo en internet, y los fines de semana El País, el Heraldo, El Periódico de Aragón...... uf!!.. una angustia... Hice memoria de los libros que tenía y me apetecía volver a leer... pero no recordaba que todavía están embalados y a buen recaudo.

Así que a medio día, me compré un libro que dejé en su día y nunca me devolvieron, igual para empezar el rodaje me he pasado un poco, pero me apetecía volver a leer "Teoría Estética" de Theodor W. Adorno, así que entré en Fnac, y mío...el chico, se quedó un poco sorprendido, y no sé por que...no es demasiado denso para las dos y media de la tarde??... Me ha hecho gracia.

Hacía tiempo que no sentía la agradable sensación de abrir un libro nuevo, ese olor a papel y tinta, que trae tantos recuerdos. Y ahí estaba la primera frase del libro tantas veces recordada Ha llegado a ser obvio que ya no es obvio nada que tenga que ver con el arte, ni él mismo, ni en su relación con el todo, ni siquiera su derecho a la vida... Una gran satisfacción...

12 comentarios

isabl -

Jeje... no sabes cuánto me alegro!
Y aceptamos Zum ...

ana -

quien dice que no evoluciono? tengo en la mesilla kafka en la orilla de Haruki Murakami, claro k no es cosecha mia, pero lo recomiendo!!!
por cierto aceptamos ZUM como lectura?

isabl -

Ahh, estoy un poco lenta, ya ya... Je, je, a veces se evoluciona en la lectura y otras no... pero Ana no te preocupes, tan bien está leer a Adorno, como leer El diablo se viste de Prada...

La cuestión es leer...

isabl -

Enid Blyton, Torres de Malory, Los Cinco, Los Hollister... que recuerdos!!! Las primeras lecturas... en la cama metida,hasta que me acababa el libro... eso si que era droga dura... menuda adicción...

cuántos años tendriamos seis, siete??, qué lejos...

ana -

isa, yo ya apuntaba maneras de jovencita ;)... Viva Enid Blyton y TORRES DE MALORY!!!

isabl -

Además no se cual es la razón, siempre había pensado que los libros que comenzabas a leer, era porque los habías elegido, entonces tenias que terminar de leerlos, no se... pero un día descubrí que hay estanterias llenas de libros que no han cumplido su funcion...

Quizá la suerte la tengas tú, que puedes dejarlos a medias.. ;)

davicius -

Qué suerte tienes con eso de no poder dejar un libro sin terminar. Yo tengo las estanterías llenas de muchos terminados, pero también de otros tantos a medio leer o directamente sin empezar..... Los dejo para cuando me jubile.... ;-)

isabl -

Estamos condenados a pensar y destinados a actuar... aunque muchas veces es dificil pasar a la acción...

Leer ha sido de las pocas cosas que no me han defraudado, nunca, por muy peñazo que haya sido he dejado sin acabar un libro, a veces ha sido como una pequeña tortura autoimpuesta, pero un libro empezado y no acabado..., es impensable para mí, tampoco se muy bien porque..

Y el olor rancio de los libros viejos...también tiene su encanto, recuerdos a la biblioteca de mi abuelo, hojas amarillas... tesoros por descubrir...

Ohdiosa -

compartimos una misma pasión, la de la lectura y al igual que tu, yo también lo he dejado un poco de lado...Internet está quitantdole el puesto a los libros...aun con todo sigo paseando por FNAC, lugar que adoro para comprar libros...

y eso de poder respirar el olor a papel nuevo, mmmmmm me encanta, claro que los libros viejos tienen su encanto...

Alfonso -

¡Qué grande! Ya sabes: actuar hace la diferencia... Besicos mil.

isabl -

De Solmssen, la he leído y me encantó. Pintura, judios, nazis...EEUU, destrucción de Berlín, las dos caras del germén de lo que sería la Segunda Guerra Mundial..
Es mi tema ;)
Muchas gracias por la recomendación, veo que tenemos gustos parecidos de lectura, si tienes otra, será bienvenida...

davicius -

Jajaja, Adorno a las 14'30.... hombre, un poquito "heavy" sí que es..... Para cuando termines con él y te apetezca una buena novela de verdad me permito recomendarte "Una princesa en Berlín". Seguro que te encantará. La he releído últimamente porque me pasaba algo parecido a lo que comentabas más arriba y la he disfrutado tanto o más que cuando la leí hace ya demasiados años.... Ahora no hago más que recomendarla a todo el mundo.....