Blogia
UnClick

Lecturas varias

Lecturas varias

Llevo dos libros entre manos, el primero se títula EL FINAL DE LA DICTADURA. La conquista de la democracia en España. Noviembre 1975 – junio 1977 de Nicolás Sartorius y Alberto Sabio. Lo compré después de informarme por estos mundos web, pensé que sería más que interesante. Hasta que no estudié derecho politíco, esta etapa era como un borrón. Teniendo que estudiar desde el Paleolítico es imposible llegar en condiciones al siglo XX ,en nueve meses de curso escolar. Es más interesante la República de Weimar y estudiar hasta a sus nietos, que la historia de nuestro país, (Lo de Weimar también es interesante..)

A mí esta época me fascina, muchos de nosotros somos hijos de la transición, y conocer la historia con alguno de sus protagonistas todavía vivos, un privilegio. Saber lo que paso mientras veiamos dibujos animados, me parece que tendría que ser algo obligatorio, como lo de antes de entrar dejen salir, o buenos días, buenas tardes, buenas noches...

El segundo libro, es un comic en formato libro. Persépolis de Marjane Satrapi. Es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica. El cómic está dibujado por la autora y resulta todavía más creíble ver el mundo a través de los ojos de una niña..

Este último lo estoy leyendo en francés por eso de refrescar un poco, y así hacer el refresco mucho más entretenido.

Pronto comenzarán los horarios continuos y esas tardes piscineras, en las que desconectas del todo, crees que estás de vacaciones, pero cuando llegas a casa tienes que poner el despertador a las 7, porque a las 8 sentado has de estar. La verdad es que en julio y agosto no me importa mucho trabajar, en realidad creo que estoy de vacaciones, y puedo aprovechar las tardes para piscinear y leer a la sombra.

Si tenéis libros que recomendar, lo agradecería. Ya que estamos viviendo la Web 2.0, compartamos información, no?

 

17 comentarios

CarlosLM -

Como veo que nadie ha recomendado uno de divulgación científica, dejo aquí uno muy entretenido. Es "Hijos de las estrellas" y la verdad es que si te paras a pensarlo, sobrecoge el hecho de que estemos todos aquí porque hace millones de años una estrella explotó y desparramó todo su material por los alrededores... Hay una reseña del libro en esta página:
http://www.caosyciencia.com/ideas/articulo.php?id=140703

isabl -

Gracias Carlos, recomendar está bien, luego cada uno hace lo que quiere ;)

Tendré en cuenta tu sugerencia. :)

carlos -

Desde el principio del blog voy incluyendo algunos libros que me han gustado. Pero tanto como recomendar a los demás es algo comprometido. Cada cual tiene sus gustos y además depende del momento. Aunque voy a arriesgar y recomendarte : "Donde duermen las aguas" del autor aragonés Lorenzo Mediano. Tags:Intriga,Pirineo,psicología montañesa.

isabl -

Si voy a reir, seguro lo leo, ahora quiero eso, risa de la buena...

enver555 -

Isabl el Freakonomics es el antilibro de Economía, por eso te lo recomiendo, te ríes mucho leyendo y te hace reflexionar sobre muchos asuntos.

isabl -

Ohdiosa también me apunto el tuyo, tiene muy buena pinta...

Para tener una visión de la Historia, hay que intentar ser lo más objetivo que se pueda, aunque a veces el corazón nos pueda.., pero uy, no comparto tanto extremo... De todas formas gracias, y el freakonomics, primero lo ojeare... los libros de economía en contadas ocasiones, no puedo tocar todos los palos, aunque lo intento :D

enver555 -

El libro que más me ha gustado ultimamente es "Freakonomics"(http://www.freakonomics.es/), del cual hay una edición en bolsillo salida recientemente por 10 euros.

Si quieres libros sobre descontentos de la Transición, yo tengo varios desde diferentes perspectivas(desde ácratas hasta marxista-leninistas, todos a la izquierda del PCE, por supuesto), el mejor libro que ha salido de este periodo es la autobiografia de Pepe Ribas, fundador de Ajoblanco, por cierto lo presentan el jueves en la librería Cálamo a la 20:00, "Los 70 a destajo"(http://www.rba.es/libros/los-70-a-destajo_jose-ribas-sanpons_libro-ONFI172-es.html).

Ohdiosa -

pues yo ahora mismo estoy leyendo "la cultura, todo lo que hay que saber" de Dietrich Schwanitz...un ensayo sobre historia, literatura...la mar de interesante...

pero a mí, en verano, lo que más me gusta leer es poesía...aayys!!

isabl -

Lo olvidé, Persépolis está en español. Yo la compré en París, por lo que digo, por lo del refresco...

isabl -

Esta visto que más o menos tenemos los mismos gustos de lectura...

Me apunto para el mes que viene "Pollo con ciruelas",aunque tengo miedo de estar con la lagrimita...

Si si, creo que este mes estrenan en Francia la peli de Satrapi, a ver cuando llega por aquí, la veré seguro.

Y gracias Alfonso, ni me había enterado. Cómo ha pasado el tiempo!, recuerdo el día que nos conocimos, hacía un calor espantoso y tú con tu ordenador... y hasta ahora, hasta tenemos una "sobrinita".. Habrá que celebrarlo, ya sabes que a mí me gusta celebrarlo todo...

Más sugerencias por favor las voy apuntando toditas todas... gracias mil :)

pat -

La Satrapi es buenísima, te recomiendo Pollo con ciruelas, huele a tinta fresca y cuenta la historia de un músico iraní que se muere de pena cuando su mujer le rompe su querido instrumento.

Juan -

sabes que satrapi estrena peli próximamente, verdad? esos libros son geniales!!!

Alfonso -

Por cierto, FELICIDADES, que he visto que hace un año que tienes el blog! Y que nos conocemos...

Alfonso -

Sin duda, "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami. Es un pedazo de libro. Sueño y realidad, difíciles de separar. Una maravilla.

Sr. Ternasco -

No dudes, más tarde lee y deleita "Pollo con ciruelas" y "Bordados" de Marjane Satrapi. Ninguno de los dos comics te dejará indiferente.

davicius -

Muy buena idea la de comentar los libros. Me lo apunto. Y anoto lo de "Persépolis" (llevo tiempo con la idea de echarle el guante a alguna novela gráfica), pero a ver si la encuentro en algo que no sea francés ;-)

torresburriel -

Anda, yo también me estoy leyendo el de El final de la dictadura. Es un libro muy chulo pero de momento soy escéptico. El tema me gusta mucho, pero de momento el libro no me engancha.