Blogia
UnClick

8 de noviembre. Día mundial de la Usabilidad

8 de noviembre. Día mundial de la Usabilidad

Vivimos rodeados de tecnología y para muchas personas es muy complicado utilizarla. Yo me canso cada día de recibir llamadas de teléfono de mi tia, no para preguntarme cómo estoy, si no para decirme, acabo de entrar en tal web, pero no se hacia donde ir, no se "donde darle", bueno pues lo dejo, y espero a que vengas tu, o si no voy a la fnac y le pregunto al chico de los ordenadores. Mira es que no te mando sms, porque las teclas son tan pequeñas que me equivoco todo el rato y me pongo de los nervios.... etc...

Todas estas situaciones generan estres en las personas, ella misma se repite que es una "inutil", que la tecnología no va con ella. Y yo me canso de decirle que no es así, que simplemente está mal diseñado. Ella conoce perfectamente su objetivo, pero no sabe como llegar a el.

Este es un botón de muestra de la realidad que nos rodea, y por todo ello las personas que nos dedicamos a la usabilidad, la arquitectura de la información y al diseño de interacción, intentamos humanizar la tecnología. Queremos que mejore nuestras vidas, no que nos frustre y nos genere más estres, y lo acumule al que de por si genera la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Hoy 8 de noviembre, se celebra el día Mundial de la Usabilidad , y en todo el mundo se celebran actos en torno a ella. En Nueva Zelanda ya han comenzado y finalizaran en San Francisco.

UPA Spain prepara una mesa para 8 en Barcelona. En Madrid, Cadius ha organizado n pequeño taller de diversas técnicas de medición de la usabilidad y diseño centrado en el usuario. La actividad está destinada a personas que no saben nada del tema. En otras ciudades también se organizan eventos al respecto para hablar sobre usabilidad.

Este año en Zaragoza no hemos invitado a nadie en especial para que nos hable de tema, pero se que va a ser un Cadius multitudinario. Me gustaría que todas las personas que por primera vez se uniran a nosotros hoy, lo hagan también los sucesivos meses.

¡Feliz dia de la Usabilidad!

0 comentarios