Blogia
UnClick

Llamadas perdidas

Llamadas perdidas Existe un código ético, no escrito que es el de contestar siempre cuando se dirigen a uno. Si alguien nos habla frente a frente, le prestamos atención, cuando nos llaman por teléfono, contestamos, o es para nosotros o se han equivocado, y a nuestro interlocutor le sacamos de dudas. Cuando nos escribían cartas, las contestábamos prestamente.

Pero, qué ocurre ahora? si mandas un mensaje corto vía móvil o si mandas un correo electrónico, muchas personas no contestan, y es algo que me saca de quicio, no lo puedo entender, a no ser claro que lo consideres spam, y entonces si que ya, es para llorar directamente. Cualquier tipo de mensaje, requiere una contestación, para saber que ha sido recibido y no ha quedado en saco roto, porque si no es como si le hablaras a la pared, y genera inquietud.

No me gusta pensar que la tecnología hace perder a las personas la educación, y aunque el mensaje no lleve una pregunta, se contesta y punto. A no ser claro que el mensaje sea un insulto, en ese caso si se puede no contestar, que ponerse a la misma altura del que insulta no está bien, o que sea intimidatorio, entonces hay otras vías, incluso legales.

Ahora que todo el mundo hace lo que le da la gana, sin pensar en los demás, y que cuando le pides a alguien que te conteste, te larga, un es que yo hago lo que me sale del ..., contra eso, una pena oiga..

Como diría mi madre estamos perdiendo el oremus.. o es de bien nacido el ser agradecido...

5 comentarios

isabl -

El twitter todavía no lo veo, lo he puesto porque me hace gracia, la verdad. Pero siempre que se han dirigido a mi, he contestado logicamente.

Claro que el esquema clásico es el que rige la comunicación entre personas, y por eso aplicado a la tecnología es igual, emisor-receptor...

La pena es la unidireccionalidad de la comunicación, sigo diciendo que a veces es mejor hablarle a la pared ;)

jio -

comunicación, por mucho que evolucione con las nuevas tecnologías el principio básico sigue siendo el esquema de Jakobson de emisor y receptor. la inmediatez actual hace que procesemos la información muy deprisa y haya más "contaminación atmosférica", en este caso puede ser virtual y la sobreinformación no nos deja discernir siempre cual es la información relevante... mmm, que sería interesante aplicar el esquemita del estudio clásico haciendo las analogías pertinentes...
pero vamos, el esquema lingüístico lo puedes llevar todo lo lejos que quieras con toda esta "nueva" comunicación.
¿y el twitter? ¿es relevante? :P

isabl -

Entonces, qué criterio de selección recomiendas? porque no encuentro ninguno..

pasapues -

Existe un problema de saturacion.
Si te escriben una carta semanal, una llamada diaria, 10 email diarios, pues esta dentro de tus posibilidades y contestas, tan rapidamente como puedes.
Si te escriben treinta mensajes diarios, no puedes contestarlos a todos, y te ves obligado a hacer una seleccion.

davicius -

Eso explica lo diligente que eres a la hora de responder a todos los comentarios chorrones que te vamos dejando ;-) ...... Pero vaya, estoy completamente de acuerdo contigo