Blogia
UnClick

La suerte

La suerte

Mis compañeras y yo estamos dándole vueltas, a como representar la suerte, sin caer en los tópicos del trebol, la herradura, el muérdago, etc... y la vida, y google muchas veces te dan sorpresas que te alegran enormemente. Vanesa Ongil , aka Miss ha encontrado el Maneki Neko, que tantas veces hemos no visto. Pero hoy sí lo he visto y directamente me he enamorado de él.

El Maneki Neko (招き猫) también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.

Maneki (招き) procede del verbo maneku (招猫) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"

Voy a incorporar un Maneki Neko a mi vida, y estaba pensando que podríamos incorporar uno en todos nuestros trabajos, ya que asegura futuras visitas ;).

Pd: Me voy de vacaciones. Sí, ¡tengo suerte!

 

14 comentarios

David -

Veo a tu gato de la suerte en la caratula de Sans soleil, en la edición con la jetée y le guiño un ojo gracias a ti

Isabel -

Disfruta de tus vacaciones y de tu "maneki"!

pasapues -

Buen viaje y buena suerte

patricia -

Me gusta el gato!! isa disfrutalo todo.

isabl -

Gracias Tikis Mikis, y Enhorabuena! ;)

Tikis Mikis -

¡Me mola Maneki Neko!

Como en Agosto estaré por alli, seguro que vuelve alguno que otro en la maleta.

¡Aprovecha las vacaciones!

isabl -

Muchas gracias Alberto, descansa y hazte con un Maneki Neko :)

Rutipiti que ilusión me hace verte por aquí, mira en alguna tienda japo, y si no como bocadorada, en ebay :)
Gracias mil, y que ganas de verte!

rutipiti -

Superfan ya del gato de la suerte (así, como el de la foto!). Yo también me pongo manos a la obra para buscarlo... jejeje...
Y happy holidays! a disfrutal-las!

albertofs -

Felices vacaciones, yo también me voy a tomar un mini puente de Andalucía, lo necesito más que nunca...

enver555 -

Lo de los gatos como símbolos de suerte está bien pero prefiero a los egipcios que usaban como amuletos a los escarabajos, porque creían al igual que algunas tribus amerindias, que un escarabajo era el que había creado la tierra.

Por cierto que lo pases bien de vacaciones.

isabl -

Koke, gracias por tu aportación :)
Bocadorada, me gusta tu Maneki Neko familiar... Me compro uno ya

bocadorada -

en enlace a la fotico: http://flickr.com/photos/bocadorada/1485961290/

bocadorada -

Yo tengo uno que lo compré en ebay y me lo enviaron de Nueva Gales del Sur, que tiene toda la familia.

Y otro plateado con pila para mover el bracete. Y no me va mal, tampoco muy muy muy bien, pero no me quejo demasiado.

koke -

Tambien dicen que segun el color, sirve para una cosa o para otra :)

Tricolor: es el más popular. Da buena suerte para viajar. Se hicieron muchos de género macho para los marineros.

Blanco: indicativo de pureza.

Negro: talismán contra el demonio

Rojo: contra el demonio y las enfermedades

Dorado: atrae el dinero

Rosa: atrae el amor