Blogia
UnClick

El 1 de septiembre

El 1 de septiembre

¿Cuántos llevamos ya? como dirian los ingleses, incontables.

Recien llegada, después de pasar la noche sin pegar ojo, pensando que iba a perder el avión (es lo que tiene coger un vuelo a primera hora del día).
Todas las vueltas al cole me propongo algo que muchas veces muere por el camino, este año he vuelto a hacerlo, me marco un objetivo un tanto grande y luego llego a lo que llego. Este año toca matricularse otra vez en la Universidad, y retomar los idiomas, conversación, etc...

Venía medio dormitando en el avión y he hecho un repaso rápido al curso pasado. Cambio de ciudad, cambio de trabajo, vuelta a cambiar de trabajo, un mes de vacaciones entre trabajo y trabajo, varios congresos internacionales. Respecto a este punto, me he portado mal, lo sé. No he contado nada de nada...

Ahí van algunos apuntes:

¿Qué me pareció el SXSW? Simplemente abrumador, fue una conferencia de dimensiones colosales, con unos ponentes de excepción y un público más que excelente. Creo que ese fue su triunfo, las personas que con su participación pusieron la guinda a intervenciones unas veces brillantes, otras menos, pero de las que salías con una más que amplia sonrisa.

Aprendí a que no pasa nada por salir de una charla si no es de tu agrado o no es lo que tu esperabas, en España es como un sacrilegio, cuando alguien comienza a hablar te quedas hasta el final aunque te duermas. Fue genial entrar y salir, sin tener cargo de conciencia.

De las conferencias a las que asistí, recuerdo con especial entusiasmo la del grupo Zeldman, la de unos adolescentes en una mesa de debate hablando sobre lo que esperan y desean de Internet, y a Jim Coudal. Vi muchísimas, pero estas son las que hoy todavía recuerdo.

Y por supuesto, las barbacoas, las partys y conocer a personas de todo el mundo que se dedican a lo mismo que tu. Esto último no tiene precio.

El Reboot en Copenhague, lo tengo más reciente. Para mi es como el hermano pequeño y europeo del SXSW. Una nórdica organización impecable, unas conferencias más acertadas que otras, pero sobre todo la interacción con las personas, tener la posibilidad de poder exponer lo que quieras, eso me pareció lo mejor, porque siempre va a haber alguien que te va a escuchar, vease a nuestros amigos planetaki e iwannagothere, que llegaron, vieron y vencieron :D
A destacar también los saludables bocatas daneses, ¡qué ricos! y el bizcocho y la fruta, no se dejaron ningún detalle.

Ahora mismo me acabo de quitar un peso de encima solamente con escribir estas líneas, realmente los blogs son terapéuticos... Y ¿qué más? mmm, pues que acabo de pasar unos días en Berlín, en los que ha habido de todo, mucha lección de Historia, mucha bici, mucha caminata, mucha cerveza, mucha salchicha, pero sobre todo muchas risas y buen rollismo, que al final es lo que mejor sabe.

Comienza el nuevo curso, ¡qué nervios! ¿qué nos deparará?... seguramente lo que nosotros queramos :D

¡Feliz comienzo!

 

 

0 comentarios