Blogia

UnClick

Búnker Digital

Siempre he creido que un búnker, era un refugio subterraneo para refugiarse de los bombardeos en tiempos de guerra, de hecho he visitado algunos y sí, lamentablemente esa era su función. Pero las cosas ya no son así, ya no protegen de las bombas físicas, ahora protegen a las empresas de los hackers. La empresa S21sec, desde el  SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) vía Alcobendas-Selva Tailandesa, en una sala de paredes de acero y hormigón intenta evitar y combatir los saqueos informáticos de los piratas de la red. Desde el "phishing", al ataque de los virus, o los "troyanos", que son la última moda en ataque informático. Entrar el en SOC debe ser una "Misión Imposible", hay que pasar cada dia, dos pruebas biométricas de  identificación de la huella digital y una vez dentro, adios a los campos electromagnéticos. Entrar a trabajar en un sitio así es como para pensarselo dos veces.

Servicios que  prestan a sus clientes,  lucha contra el fraude,  gestión de marca o de  imagen de los directivos de una empresa en Internet, y también incluyen servicios de consultoría y certificación de seguridad.

Todo un reto para los hackers.

 

Calculando el tráfico

Alexa es un servicio interesante como herramienta para medir el tráfico de nuestras páginas. Un sitio web que se encarga desde hace años de calcular el tráfico de las páginas web en todo el mundo. Su mecanismo se basa, en una barra de navegación que se puede incorporar a Internet Explorer y que envía a los servidores de Alexa la información de las páginas que visita el internauta.

Cuantos más usuarios dispone Alexa, más calidad tienen las estadísticas que realiza, cuantas más personas se bajan la barra de herramientas de Alexa, más datos recibe el sistema sobre distintas personas y sus costumbres a la hora de navegar. Una herramienta de lo más util. Te puedes bajar Alexa, aqui

Su último ranking:

RÁNKING DE ALEXA POR TRÁFICO Y AUDIENCIA:


-GLOBAL:
1.- YAHOO COMO GENERADOR DE CONTENIDOS, BUSCADOR Y MÚLTIPLES APLICACIONES.
2.- GOOGLE COMO BUSCADOR Y TODO TIPO DE APLICACIONES.
3.- MSN COMO GENERADOR DE CONTENIDOS Y APLICACIONES.
4.- BAIDU.COM BUSCADOR LÍDER EN CHINA.
5.- MYSPACE.COM REDES SOCIALES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS.


-EN ESPAÑA:
1.- GOOGLE ESPAÑA.
2.-MSN.
3.- YAHOO.
4.- GOOGLE INTERNACIONAL.
5.- EL MUNDO COMO GENERADOR DE CONTENIDO DE ACTUALIDAD Y DIARIO ONLINE.

Espíritu Crítico

Cuando a uno le regalan o se compra un MacBook Pro , suceden varias cosas, no sé bien si es, por su procesador Intel de doble núcleo, por su ancho de banda para gráficos ocho veces superior o por su lema " trabaja, comparte, crea", lo que sí se es que:

  1. Sientes una gran satisfacción por tener "lo más de lo más"
  2. Te sientes único, por poseer lo que muy pocos poseen
  3. Tu espíritu crítico se acentúa

 

Y todo esto viene al caso porque un colega es reciente poseedor de esta "rara avis" y en diez minutos me ha "desmontado el blog", así que voy a tener que ahorrar para adquirir un MacBook Pro , eso sí, version 2.0, que seguramente duplicará sus beneficencias, y en ese momento estaré lista para el combate.

Creo que de mis líneas se desprende un cierto grado de envidia, eso sí muy sana. ¡Qué suerte tienes Sr. torresburriel !


ZH2NO

De paseo por los blogs que suelo leer habitualmente, llego a Alzado, y leo un post sobre el anuncio del momento, si, el de los dos chicos que hablan sobre la sostenibilidad del planenta. Personalmente el anuncio me hace recapacitar profundamente, y quién esté detrás, no me importa demasiado, creo que el mensaje llega, hace pensar, y sobre todo da que hablar, que es el fín de toda campaña publicitaria, así que si detrás o delante está la constructura "X" o "Y", creo que importa poco. Sigo con el post de Alzado, y leo siete comentarios al respecto, como es un tema que me interesa, los leo, y cuando llego al último post, me encuentro con ZH2NO, la web no oficial sobre la Expo. Una web combativa y reaccionaria, y a mi entender pelín cínica... pero lo mejor es que os deís un paseo por ella, como yo lo he hecho, y si queréis después comentamos.

Cero de Usabilidad

Cero de Usabilidad

Merece la pena pasearse unos segundos, no más, por este blog Minueto of the Doomed, no digo que el sitio no sea interesante, simplemente es imposible de leer. ¿Usabilidad?, ni se la plantea

El Mundial

El Mundial

Ayer comenzó el Mundial de futbol, y como nos viene acostumbrando Google, ya ha customizado su logo conmemorativo del evento. Siguiendo con el comentario de tochismochis, una de sus marcas "personales", es esta y creo que sabe como pontenciarla. Seguramente habrá alguien en el mundo geek, que las coleccione, igual me lo planteo.

Rediseño de elmundo.es

Rediseño de elmundo.es

Parece que el periódico "El Mundo" , en su versión internauta está rediseñando su página web. La verdad es que los cambios no son muy significativos, están encaminados a seguir fieles a sus lectores, sin el menor interés por captar a ninguno nuevo. En estos momentos en que todo el día estoy validando mi código y tendemos a la unificación de estándares, parece que a los del "Mundo", se la trae al pairo. Ni la página valida su xhtml, ni pasa el primer nivel de accesibilidad A y en temas de usabilidad casi mejor no entrar, pobres de nosotros los usuarios, que tenemos que navegar por una cabecera con diez categorías!!!, si si, incluida Madrid 24h, que a los que no somos madrileños nos interesa increiblemente. ¿En que piensan los del "Mundo"?. Sólo me cabe imaginar, que les debía sobrar alguna partida presupuestaria y no sabían en que gastarla. Por favor señores del Mundo, infórmense un poco, y no se hagan llamar "el lider mundial de la información en castellano"... por que va a ser que no. En Cadius hay un apasionánte debate,os invito.

 La semana pasada leí un artículo en I+dear, (para quien no lo conozca, el suplemento de tecnología del Períodico de Aragón), que hablaba sobre las "redes sociales digitales", el título me invitó a seguir leyendo. Recogía una farragosa definición extraída de la wikipedia, la cual no voy a citar porque me parece un poco pesada y rebuscada. Solamente diré que a la red social, la llamaba "grafo" (objeto básico objeto de estudio) y a nosotros, los individuos nos llamaba "nodos". Vamos, a mi entender una manera de complicarse la vida para no llamar a las cosas por su nombre.

 Las  redes sociales digitales, no dejan de ser un punto de reunión de gente afín con los mismos gustos, con los que se relacionan porque tienen algo en común, pensándolo bien, eso es lo que hago con  mis amigos de Zaragoza, pero en persona. ¿Y con los de fuera? pues claro, para eso existe el email, los messengers y compañía...., pero y ¿cuando quieres relacionarte con alguien afín a tí, pero que en un principio no es tu amigo? .La respuesta la tenemos en las redes sociales digitales, me encanta el nombre, un lugar abstracto en la nada de internet, que te permite comunicarte abiertamente "pero sólo con personas con tus mismos interesés". Menuda criba, ¿no?. Éxito asegurado.

 Cuento todo esto, porque este verano, un amigo "pichiguays" que tengo por el mundo mundial, me invito a una de estas redes, comunidades o como lo queramos llamar. La cuestión es que me aseguro que habría un antes y un después en mi vida, trás pertenecer a la "Comunidad". El ritual era el siguiente, él me invitaba a mi, y una vez aceptada, no podía comunicarme con nadie a menos que esos alguienes se comunicaran conmigo. Tenía que conseguir que tres personas más me aceptarán, para poder yo invitar a alguien. Pasaron meses hasta que  llamé la atención de otras tres personas, todos chicos, más o menos de mi edad, y todos italianos. Y con esto no quiero decir nada. En fin, que cuando ya pude invitar a mi amiga , que estaba deseando formar parte, me mandaron un correo, los "fundadores", diciendo que este año había habido demasiadas incorporaciones, mi gozo en un pozo. Mi único objetivo era invitarla, y oooopss, no lo he podido lograr. Pero lo peor de todo es que formo parte de una red social, con cuyos miembros  no se si tengo los mismos intereses, ni gustos, ni nada...eso si, cada dos por tres recibo correos, de gente repartida por el mundo que quiere venir a mi casa en vaciones. Menuda red social! La susodicha es asmallworld 

Ya he llegado

Desde hace un tiempo me viene rondando por la cabeza, crear un blog, siempre lo he ido dejando y dejando, pero el lunes tuve la suerte de acudir al segundo blogellón zaragozano. Dani (torresburriel), que se entera de todo, me lo comentó y yo que en que me entero de algo allí tengo que estar, pues estuve. Y me fuí muy contenta a casa, fue un rato más que agradable, además aumente mi circulo social, que en los tiempos que corren, no es ninguna tontería. Así que desde aqui muchas gracias a Dani, a Antonio, a Emilio y a Tochismochis . ESTOY AQUI....