Blogia
UnClick

De mi misma

Vive la fête

Esto se parece más a unvlog.com que a unclick, tres semanas seguidas poniendo vídeos. Anoche estuve viendo a Vive la fête, pero quizás demasiado cansada. Me quedo con su recuerdo.

Y por lo demás, todo genial. Hoy a Sevilla con el Señor Blogia y el Señor MySQL. Buen finde.



Vive la fête - "La Route"

Hasta luego

Hoy es el día del cambio de escenario, y de decir hasta luego Zaragoza y hola Madrid. Sólo puedo agradeceros lo bien que os habéis portado conmigo, no se que más escribir. Como dicen por ahí es una "ausencia física temporal".

Mil gracias a los net2u'ers, ha sido un placer trabajar con vosotros, aunque sois unas "aves de rapiña", no me habéis dejado viva ni la silla! Hasta voy a echar de menos a los system boys ;)

Ya sabéis donde estoy, y donde me muevo, estoy muy fichada.

 




Neil Diamond "Sweet Caroline"

Un extraño viernes cualquiera

Lo primero daros las gracias a todos por venir ayer. Fue increible, demasiado emocionante. Todo esto me está sirviendo para ver muchas cosas, que el día a día hace que pasen desapercibidas. Y realmente estoy abrumada.
Sólo cambio de escenario.



The Carpenters "Close to you"

Yeah Yeah Yeahs

Yeah, yeah... por fín!

Se presenta un viernes laboralmente intenso. Cojamos fuerzas... un, dos, tres, ya.



Yeah Yeah Yeahs- "Turn Into" 

 

Architecture in Helsinki - Fumble

Me apetece, porque sólo quiero salir de trabajar... Mañana fiesta


Iba a poner este otro. Avalanchaaaaaaa es lo único que se escucha en la ofi. Pero si pongo Héroes, mi reputación por los suelos ;)

The Delgados

Sin más

No me gusta estar en el centro de mira, no me gusta, no.

Y guerrear más?, se me han agotado las fuerzas... ni cruzo los dedos.

Confiar en alguien? dificil ya..


The Delgados "All you need is a hate"

Culpa o Dolo

Culpa o Dolo

Hay días que no te levantarías de la cama, y piensas que algo va a suceder. Y va y pasa. Pero no te puedes quedar en la cama, no puedes hacer eso de mama tengo fiebre, hoy no voy al colegio. Qué lástima!

Soy espartana en horarios matutinos, luego a días... A veces me arrepiento del giro que tomó esto, pero de momento no lo puedo parar, me va bien así. El caso es que últimamente me están sucediendo demasiadas cosas que se escapan de mis manos, y eso me trastorna. Afecta a mi vida cotidiana, y no puedo hacer nada. Qué injusto, que no pueda hacer nada, significa que ya he intentado hacer algo en cuanto ha estado en mi mano, hay otras cosas, que no las puedo ni señalar.

A veces es necesario contar tus menudencias, para que otras tengan sentido. Es muy difícil cerrar una puerta y dejar todo atrás, aunque a este paso,voy a ganar un Oscar.No quiero ese tipo de galardones.

Nunca pensé que las situaciones se pondrían tanto en mi contra, nunca pensé que me vería involucrada en historias no buscadas, ni en otras que aunque buscadas, serían así. Quiero aproverchar mi tiempo al máximo, intelectualmente, y en la vida en general. No puedo esperar nada, por eso estoy inquieta.

Y como acabo de leerle a Wall en su nick, "... no hay duda, si el amor conforta, lo demás no importa..." Quizás los tiros van por ahí ... Que fastidiados eran los conceptos del dolo y la culpa, pero no hay dolo sin culpa, o eso dice el artículo 5 del Código Penal, pero bueno dejando a un lado la ley....desde hace unos días mi tiempo pasa en un casio como el de la imagen, pasa igual de rápido, pero me gusta más.

Lo que es la memoria, acabo de recordar todo eso, y a la vez lo del tipo de lo injusto del delilo doloso y el tipo de lo injusto del delito culposo... todo un clásico del primer parcial de derecho penal, como siempre, la asociación de ideas. Las cerves a euro te salvan.

Me apetece ver a este grupo en directo

Internet, yo y mi circunstancia

Internet, yo y mi circunstancia

Es un poco tarde, pero no puedo dormir.

Esta tarde tenía previsto asistir a las VII jornadas de Internet y Aragón, organizadas por Javier Mendivil . Tenía previsto y así lo he hecho, no se por que se me ha metido en la cabeza que empezaba a las siete, pero no, comenzaba a las seis. Así que cuando llegaba, los ponentes acababan su discurso. Todo ha sido muy distendido y familiar, como una charla de mesa camilla con brasero. Ha comenzado un coloquio entre los asistentes, en el cual se han dicho cosas con las que estaba de acuerdo, y otras con las que no, nunca, ni de lejos.

Ante un texto anónimo, se puede saber si ¿lo ha escrito un hombre o una mujer? mi opinión, es que no se puede saber. Pero hay de todo y menos mal.
Que importa si un texto, un blog, o lo que sea, lo escriba un hombre o una mujer, si te llega, te gusta, y te engancha, y cada día vuelves a el , para ver si ha actualizado. Hay textos que nos embrujan desde el principio sin saber por que, y que mas da! te gustan y punto.

Yo tengo unos claros favoritos unos que actualizan bastante, y otros que lo hacen cada semana, cada dos.. pero les sigo igualmente.

Me desconcierta llegar y no saber que hacer, ni decir, creo que no me compete hacer más de lo que he hecho, pero no está bien, todos nos merecemos respeto y admiración, aunque reconocerlo sea muy difícil, o cada uno se lo haga muy difícil. Todo debe ser natural, es lo loable. Hoy cena de empresa, después de la dura vuelta a mi realidad... Solo deseo y pido una cosa, no mirar hacia otro lado y no girar la cara.. las cosas suceden sin preguntas previas, todo es a posteriori, olvidar, si podré hacerlo, descubrimos la verdad de ese momento, pero hacemos cosas que deseamos y las cuales queremos negar.

Me parece bien negarlas, como no, cada uno hace lo que quiere, pero no es coherente... de todas formas, que más da, lo que yo opine, no? ni voz ni voto. Esta no debe ser mi guerra...

 Si churras y merinas.

Reencuentro

Ayer fue día de reencuentros con mi mundo. Y comprobe que todo sigue en su sitio, y nada, absolutamente nada ha cambiado, ni se ha movido de lugar. Lo cual no se si es bueno o malo.

Siempre me preguntas, que por que no cambio de bar. Pero como voy a cambiar, si es donde la música me transporta a mi espacio sideral y donde más agusto estoy. Anoche escuché está canción que había olvidado que me gustaba.

Spinto Band "Oh Mandy" 

Brothers

Brothers

Quería hacer un inciso, a veces me releo y me asusto. No hay tanta frivolidad como parece, ni mucho menos. Me gusta exagerar las cosas, nunca compraría nada excesivo. Me gusta conocer sitios, conocer gente. Y si voy a Paris más de lo normal, primero es porque vive parte de mi familia, segundo porque la adoro. Con pasearme y perderme me basta, con ir a nadar a la piscina municipal, ir al Franprix a comprar la comida, me es suficiente. Patearme los subterraneos, volver a subir a la superficie. Calarme hasta los huesos y no importarme. Enfadarme con el camarero porque no me quiere servir un cortado con hielo, explicarle que quiero un vaso con hielo y que no, y que no, rebotarme hasta el mil, ceder y que me den un frappé apestoso, a cinco euros, y encima pagarlo. Entrar en una tienda de gays, sentirme divina y además no comprar nada. Comer en una terraza y tener que apagar mi cigarrillo porque a la señora de al lado le molesta. Vivir Paris lleno de rugby y hacer de el, el deporte de mi vida... A cada uno le toca vivir una cosa, a mi me ha tocado esto y que mis sobrinos en un futuro, sean franceses.

La vida es puñetera, cuando estabamos en casa nunca pensamos en este futuro, pensabamos que hincharnos a galletas duraría toda la vida, que tirarnos el colacao por encima antes de ir al cole seguiría para siempre, que jugaríamos siempre al comecocos y al space invaders, que mis papillas de galletas trituradas en un fregadero de cocina de muñecas, servirían siempre de alimento, que nos pegaríamos hasta llorar, que nos tirariamos en plancha detrás del sofa del salón trás recibir unos zapatillazos, que esconderiamos nuestros más profundos secretos a nuestros padres, nunca pensamos que un erasmus nos separaría físicamente para siempre y nunca pensamos que nuestro espíritu aventurero iba a traspasar las fronteras de nuestras habitaciones...

Ya está, a mi me sirve.

The new balance

The new balance

Hacía muchos años que las vacaciones no me servían para tanto. Primero porque hacía bastante tiempo que no tenía quince días seguidos, por circunstancias varias. Así si. Da tiempo a desconectar, a ver todo con distancia, y a reafirmarte en lo que realmente sabes que quieres y no quieres.

 

He aprendido entre otras cosas, que se puede viajar por el mundo con una maleta pequeña y no con los baules de la Piquer como era mi costumbre, que alivio, que ligero se va por la vida, sin apenas cosas...

 

He aprendido a echar de menos a los míos, y me he reafirmado en que es mejor tomar otro camino, cuando realmente no te quieren.Sigo echando de menos París, vuelvo con lagrimas en los ojos, echo mucho de menos a mis hermanos. Con ellos todo es fácil. Volver a la guerra es muy duro, cuando tus hombros están tan lejos...

 

Fue muy divertido ver el partido de baloncesto España-Croacia, en un bar croata, fue divertido aunque perdieramos. Ha sido genial poder vivir por las calles de Paris el ambientillo de la Copa del Mundo de rugby, también hacer de cicerone, espero haberlo hecho medianamente bien.

 

Y que ya estoy por aquí otra vez, a ver que tal se nos da la vuelta al cole... de momento jarrea de lo lindo. Me voy a animar ... ese concierto lo vi en directo, genial! Recomiendo ir a Paris y poder asistir a algún Rock in Seine.

Desconecting people

Desconexión, días de relax, paseos, cervezas, playas, gente distinta, idiomas distintos...

Me las he ganado, las necesito más que nunca.

No sé si escribiré estos días... quizás si



Michel Polnareff - Holiday

 

Chao 


Thanks

Thanks

Cuando a veces te suceden cosas, que jamás hubieras pensado que pudieran suceder, o recibes algo inimaginable, aunque fuera lo que más desearas, te sientes contento y extraño. Escribes una lista de deseos, como quien escribe una carta a los Reyes Magos. Redactas y la tiras, y no sabes bien donde va a ir a parar. Pero cruzas los dedos para que llegue a quien debe, y tus cosillas se puedan hacer realidad.

Y cuando casi se cumplen por completo, piensas, redacté bien, y la dirección estaba completa. Sientes una gran satisfacción, cuando las personas que te rodean te complacen, e intentan hacerte la vida más fácil. Una voz te dice, simplemente estás recogiendo lo que das. Y te abruma, porque recibes tanto, que jamás hubieras pensado llegar de ese modo.

Ha sido un fin de semana increible, como una montaña rusa. Solamente intento ser feliz y me quedo con lo bueno.

Mi canción

Enganchada

Enganchada

Hacía tiempo que no me enganchaba a nada y ahora de pronto me he enganchado a Sin rastro, a otra que sale Stephen Dorff (me encanta este tipo), no se que de Hades, que va sobre virus, bacterias, policias, médicos, médicos-policias y a Facebook .

Pero lo de Facebook es una auténtica locura, como me entretengo agregando aplicaciones, mirando que hacen mis friends, invitandoles a probar cosas, aceptando invitaciones, mandando mensajes. Es que está todo ahí, en una peich lo tienes todo, sin tener que ir abriendo todo el rato pestañas del navegador, para ir a tus páginas favoritas. Tengo mis fotos, mi twitter, la wikipedia, mi lastfm, creo eventos, mis grupos, mis friends, allí todo juntito. Es como si todo lo que necesitas y te gusta lo tienes metido en una misma cajita.

He de reconocer que al principio hay que estudiarlo todo y no es muy intuitivo que digamos, (ahí le daría un buen repaso de usabilidad), pero cuando le pillas el tranquillo es maravilloso. Estoy exagerando un poco, pero es que hoy todo me parece rosa. Además acabo de hacer un test de personality y todavía lo veo más rosa si cabe.

Aquí los resultados de mi test:

Eres mucho más intelectual curioso y sensible a la belleza que la mayoría.
Eres poco convencional.
Tienes gran imaginación
Alcanzas el éxito con persistencia. Controlas tu vida.
Eres enérgio y activo. Gozas y buscas activamente las reuniones sociales, y especialmente el hablar con un grupo de gente numeroso.
Eres extremadamente considerado, amistoso.Siempre tienes buenos sentimientos y pensamientos hacia los demás.
Eres tranquilo y emocionalmente estable. Las cosas te incomodan raramente, y cuando te consiguen tragar, la sensación no persiste largo tiempo.
Vamos que estoy encantada con Facebook, aunque bueno esto es como el horoscopo... pero anima.

Y lo olvidaba le dice a mis friends cuando he escrito un nuevo post, genial, me encanta!!!

Actualización: olvidaba darle las gracias a la primera persona que me invitó a Facebook. Hermano pequeño, muchas gracias. (Lo de pequeño, ejem me saca dos cabezas)

Otra actualización: Me ha dado por mirar lo de hades, y se llama Factor Hades y vaya rollo, para algo que me engancho y solo son dos capitulos.

Jueves bizarre

Tras un toque de atención diciendome que tenía un poco abandonado el blog (desde el domingo), he decidido enmendar y redimir mis pecados, pero poco.

Así que adelanto el video de los viernes a hoy por qué no? Un poco de musiqueta pre party foocast y pre cumple , alegra bastante



Im' from of Barcelona "We're from Barcelona"

Viernes=Fiesta!!

Actualización: no es por nada y sin ánimo de ofender, pero... tienen pinta de programetas!!! ;) 

Casi lo olvido

Si los viernes son duros de por si, los de verano, ni os cuento...

Mi video de hoy



Muse "Time is running out"

Buen fin de semana!

Actualización: No puedo pasar sin poner esto, me lo ha pasado mi compañera Mamen , qué grande, por favor!

Fin de semana con Voltaire

Fin de semana con Voltaire

Trás un duro fin de semana de dormir unas quince horas al día, ligar bronce, dormir, comer, dormir... Llega el lunes, y un resfriado me hace polvo, y sólo puedo seguir durmiendo. No se de donde me sacaría esa teoría que venía practicando, hasta este fin de semana, que dormir era no vivir. Ni idea de donde la saqué, y que equivocada estaba. Como no me importa rectificar y donde dije digo, digo diego. La cama mi mejor amiga, y dormir uno de los mejores placeres.

Claro que en mi casa se pensaban que tenía narcolepsia y ya me querían llevar de médicos. El mejor remedio contra todo, dormir sin quedarte helado.

En mis pocas horas de productividad, encontré en la librería playera, un libro que me ha encantado, "El caligrafo de Voltaire" de Pablo de Santis. El libro trata sobre un joven calígrafo que trabaja bajo las ordenes de Voltaire, primero se dedicará a abrir la correspondencia de Voltaire, con todos los peligros que eso conllevaba, algo así como un TEDAX de la época, después se dedicará a responder todas las cartas, renovando el arte de la caligrafía, a través de palabras que desaparecen, letras que brillan en la oscuridad o tintas que envenenan. El joven caligrafo siempre bajo las ordenes de Voltaire deberá investigar, el plan de unos fanáticos religiosos, que luchan por acabar con la Ilustración y devolver a Francia la fe perdida.

Lo que más me gustó fue el comienzo, donde el joven calígrafo viaja en barco con el corazón de Voltaire a modo de reliquia, en un mundo donde las reliquias religiosas no valían nada, sin embargo las de los filósofos valían su peso en oro. Me quedo con esta frase :"Los corazones solo se gastan en vida; después, ya nada les hace daño".

Una sorpresa, recomendable. He leído críticas literarias de todo tipo acerca de este libro, a mí me ha gustado. Verano, agosto, fín de semana family...

¿Qué le ha pasado a Burt?

No sé muy bien que le ha pasado, pero no le reconozco. Estoy unos meses sin ir a verle asiduamente, y ya no es el. Ya no me reconforta, ni me hace evadirme de mi semana. La comodidad se esfumó. Me siento extraña, en la que sentía mi segunda casa...

Bacharach ha perdido su espíritu, ha sido débil, una legión de planchas, loros y loras lo ha invadido.. qué pena! Me gustaría que no acabara sumido siendo uno más. Echo de menos cosas como esta:

 




Quiero pensar que todavía se puede salvar.

La bici rosa

La bici rosa

Sufro de empatía. Me lo he diagnosticado, pero no me voy a poner tratamiento. Cuando todo va bien, es genial, te ries con el de al lado, haces bromas, tienes cara de caramelo, los dientes son más blancos, el cielo más azul..., pero cuando de pronto algo se trunca.. oh oh oh, lo ves venir de lejos, los dientes han desaparecido, lo azul se vuelve gris, la cara se alarga, el cuerpo pesa, los pies son de plomo. Y se acerca, y no hace falta hablar, silencio... y buscas palabras de aliento... y la mejor de tus sonrisas, intentas no decir frases hechas. Cuando lass palabra fluyen, te conviertes en Dumbo, no apartas la mirada, atiendes al más mínimo movimiento, tu cara intenta acompañar a sus palabras...

Y entonces piensas, todo son las malditas expectativas, decepción, el cuento de la lechera, la rana que sigue siendo rana... pero como explicar. Cuando alguien a tu lado sufre, sufres con él... pero sufrir por las expectativas no. Tengo un episodio infantil, que me curo de este mal... por lo menos de este, fue como ponerme una inyección contra falsas expectativas.

Ahora viene el cuento, de más pequeña quería una bici rosa, era mi mayor ilusión en la vida... la bici rosa. Todas mis amigas del cole tenían una, y cuando llegaba el verano se iban a sus pueblos con sus bicis no rosas, y volvían en septiembre y yo me moría de envidia. Ni tenía pueblo, ni bici.. y además mi cumple era en verano y no podía llevar sugus... un desastre infantil en toda regla. Llegó el cumple, y mi hermano me chivó que me habían comprado la bici rosa, toda la noche sin dormir, ya me veía por la calle con la bici, verano azul... qué feliz! Me levanté muy temprano, me puse el vestido de cumpleaños y esperé sentada en el salón a que la bici llegara, pero no llegó. Mi madre me dió varios paquetitos, y aquello no eran las piezas de la bici desmontada... que lloros, no había consuelo, mi hermano se reía, mis padres no entendían nada... sin comer, sin cenar, y solo llorar... Fué tan dramático, que en un episodio Scarlet, decidí que jamás, haría películas de la nada, y que si algo bueno llegaba sería estupendo, no quería volver a pasar por aquello, no quería volver a llorar....

Y funcionó.

Pero a ver, era muy muy pequeña. ¿Por qué la querría rosa? tampoco era una niña muy ñoña, no tenía otro remedio que jugar al tente, lego, exín castillos, clicks, airgamboys, scalestric y los juegos reunidos jeyper... no se, a saber...

Después me enteré que la envidiada era yo, porque mientras todas iban a sus pueblos, yo carretera y manta, con las casettes cantando las flechas del amor, volare cantare, my way, love is in the air... con pasaporte, caramelos raros y muchas fotos que pegar en el album...

Siempre que hay cervecitas por en medio, aparece el manillar de la bici...

Oz

Oz

Los domingos hechos para descansar, tirarte en el sofa con la manta a ver cualquier pelicula horrible, sin pensar... o como decía una amiga, domingonovio, dar un paseo, ir al cine.... Pero existen otra clase de domingos , los domingos freak, en los cuales puedes pasar la tarde, destripando juguetes de Imaginarium, haciendo cálculos sobre amperios ... pensando en hacer un ordenador para niños, en el cual se pueda programar... Pensando que la última generación de freaks de la informática nació por el ochenta, cuando Misha se paseaba por Moscú... y que están en vías de extinción... que toda la generación de geeks aventajados ya pasan de los 35, y ya no son tan niños. De hecho ahora a los 36, ya no eres ni joven, ni viejo, ni nada...

Te da un arrebato de compras... quiero un Spectrum Sinclair... y de pronto bajo una piedra te salen tres.... y vas mirando al suelo y te encuentras tirado un clon de tu primer zapatófono movil, y te entra nostalgia... piensas cuando lo tuviste por primera vez, y nadie a quien llamar, porque nadie tenía uno, te miraban como un bicho raro, cuando lo sacabas en la piscina... después todo el mundo tuvo uno... Siempre lo primero es raro, después es costumbre...

Y hoy es lunes, pero un lunes de la Nasa, de cuenta atrás.... nervios....pero de los buenos... he recuperando mi capacidad de sorprenderme por las cosas, de que los viajes me produzcan nervios, que los conciertos me den subidones de adrenalina... si escucho una canción me vuelve a transportar al pais de Nunca Jamás... y si voy caminando por la calle... pienso en el camino embaldosado que lleva a Oz...