Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
    Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

Perdida en Madrid

Se acabó Fundamentos Web, y ahora estoy perdida en Madrid. Prometo hacer una crónica de Oviedo este fin de semana. Por el momento estoy en Madrid, esperando a que Leila salga de Tenerife, han retrasado su vuelo, ainssss, qué mala suerte!! Espero llegar al Low... no sé, no sé.

Lo dicho haré la crónica y si alguien quiere en petit comité, comentamos cosillas ya que ha estado bastante interesante. Ah también haré crónica del Cadius Nacional... cuántas cosas!!

Jueves, 05 de Octubre de 2006 17:36. unclick #. sin tema Hay 5 comentarios.

¡Necesito un Explorer!

No pensé que iba a decir está frase, pero mientras estuve en Oviedo NECESITE UN EXPLORER. ¿Por qué? Necesitaba comprar unas entradas para un concierto en Madrid, y era yo la encargada. Las entradas solamente se podian comprar en ticktackticket.com o físicamente en la sala del concierto y logicamente mi única opción era comprarlas on line.

Y la dichosa paginita sólo funciona con explorer, ahhhhhh!!!, pero que cabeza hueca!. Y los que no tenemos instalado explorer que nos zurzan, no?. En Safari ni se ve, y en Firefox y en Opera está rota, pero rota, rota. El caso es que nadie de mis alrededores tenía un explorer y claro no le voy a pedir el portatil a alguien que no conozco para comprar unas entradas. Así que no las pude comprar. Increible.

Señor ticktackticket.com, ya le vale. Que poca consideración y que falta de respeto oiga!

 

 

Viernes, 06 de Octubre de 2006 11:47. unclick #. sin tema Hay 2 comentarios.

San Youtube

Hoy que Youtube ha subido al santoral de Google, os invito a que veais este resumen que me encanta!!

Moon River wider than a mile, I'm crossing you in style some day..... and me.

Martes, 10 de Octubre de 2006 23:25. unclick #. sin tema Hay 16 comentarios.

Oviedo 2006

Nunca es tarde para hacer algo, así que aunque hayan pasado casi dos semanas, voy a hacer los deberes. No he tenido mucho tiempo de escribir, ni de nada, ultimamente la vida social acapara mis horas de ocio.

El balance de Fundamentos Web 2006 para mí fue muy positivo. Tomé un millón de notas, que no voy a transcribir porque otros ya lo hicieron a su debido tiempo. Unas conferencias me gustaron más que otras logicamente. Y bajo mi criterio, hubo dos momentos estelares, la intervención de Richard Ishida con su ponencia "Practical and Cultural Issues in Designing International Websites". Habló principalmente de la Localización, de la Internacionalización, y de las diferencias lingüisticas, a la hora de abordar una Web en varios idiomas. Así como la utilización del color y de su significado en diferentes paises. Fue más que interesante, apuntó muchísimos ejemplos gráficos, muy ilustrativos.

Pero Ben Hammersley acaparó toda mi atención, comenzando a hablar de la belleza y de la simetria.

Entiende la belleza desde un punto de vista funcional, como la silla Eames. Habla del Universo donde todo se repite constantemente, con patrones bellísimos.

El equilibrio, donde una parte no sobresale más que otra. Ilustra con la Capilla Sixtina y el momento en que Adán conoce a Dios por primera vez, donde impera el equilibrio en las formas, en el tamaño, los dos aparecen equiparados al mismo tamaño. Venus mirándose al espejo de Velazquez, donde triunfa el equilibrio en el color, las formas, el reflejo de la cara en el espejo. Contrapone estos ejemplos a Windows y termina tajante diciendo "Windows no es bello". Logicamente!

Compara la belleza del código basado en el equilibrio, a un mal código desordenado, sin cierre de etiquetas...

Continua hablandonos de los Patterns, su asignatura favorita, dice de ellos que son recurrentes, que filtran todos los estándares de la web. Como ejemplo, el techo de la Alhambra y su repetición de patrones, como algo bello, la Secuencia Fibonacci 1, 1, 2, 3, 5,8,13..., en la que cada uno de ellos es la suma de los dos anteriores.

Y termina con las diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0, diciendo que ahora por fín ya sabemos lo que hacemos porque poseemos la tecnología suficiente por primera vez.

A los demas ponentes no los voy a nombrar ya que todos los habéis hecho

Por lo demas la sidra buenísima, las ñoclas impresionantes, los asturianos geniales y toda la gente que conocí tan interesante. Tendré que repetir.

 

Lunes, 16 de Octubre de 2006 21:51. unclick #. sin tema Hay 2 comentarios.

Estoy de cambios

Por unos días cambio de cara, hasta encontrar otra mejor :P
Lunes, 16 de Octubre de 2006 23:30. unclick #. sin tema Hay 10 comentarios.





Suscríbete a este blog. RSS 2.0"); Isabel Casanova 2008 Administrar blog.

Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris