Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

Hoy, ¿es viernes?

Ni lo recordaba, si no es porque alguien me ha dicho, escribe algo, o por lo menos pon un vídeo. Así que voy a estrenar mi nuevo internet, con un vídeo, siguiendo la tónica de las últimas semanas. Los días pasan volando, entre mudanzas, trabajo, y fiestas... Da un poco de vértigo, ver como pasa todo tan rapidamente.

Estoy medio ubicada, todavía me desoriento un poco y llego al trabajo fijándome en algún edificio alto, pero pronto dejará todo de ser novedoso con sus pros y sus contras. No adelantemos acontecimientos. Os dejo con Serge Gainsbourg, siento añoranza.



Serge Gainsbourg "La Javanaise"
Viernes, 07 de Diciembre de 2007 19:18. unclick #. My music Hay 4 comentarios.

Llegar a la meta

Hoy me han enviado este texto, para que le echara un vistazo, correcciones ninguna. Me he emocionado. Son mis excompañeras de trabajo, que palabra tan fea, en realidad son mis amigas, y por ello me gusta y me emociona.

El texto es el siguiente:

Creemos que tan importante como el resultado es el camino hasta llegar a la meta.

Hace unos días nos convocasteis a un concurso para hacer la postal navideña 2007. El objetivo, ganar el premio. Pero hay más. Un grupo de profesionales de esta empresa llevamos algún tiempo compartiendo más que tareas de programación y diseño: cervezas, iniciativas, congresos, proyectos, ilusiones... El objetivo estaba claro: ganar el concurso.

Comenzamos a aportar ideas: una imagen navideña, un flash estilo a http://gusanito.com/g/gusanito/especiales/navidad/home.jsp, un papa noel con un polo naranja, flash interactivo, una foto de Zaragoza nevada. De repente surge esto, http://youtube.com/watch?v=6gmP4nk0EOE.

La idea, un video en el que mostramos una parte de nuestro trabajo: una imagen de Zaragoza nevada, se modifica con photoshop, se pone en una página web, se edita el código html, se escribe un texto, se modifica el estilo. Todo esto usando herramientas de Net2U_ algo que a los clientes y a nuestros compañeros les fuese muy familiar. Al final nos pareció que la idea de dar de alta una noticia y mostrarla en la home de nuestra página web podía ser la felicitación de este año.

Asi que manos a la obra: bajamos el último framework, maquetamos la home para darle el estilo de la actual web de Net2U_, creamos un memento que muestre en portada la noticia más reciente. Modificamos la imagen con photoshop, damos de alta la imagen en nuestra administración, añadimos la noticia y le adjuntamos la imagen. Publicamos y ya tenemos nuestra postal. Grabamos este proceso en video. Capturamos la pantalla resultante, retocamos aquí, cambiamos allí. Algunas horas de trabajo, pizza, cervezas. Ha sido un trabajo en equipo de principio a fin donde todas hemos contribuido: con ideas, programando, maquetando, pensando frases, diseñando... Sabemos trabajar en equipo y además, nos encanta.
Igual no ganamos, pero estamos muy orgullosas del resultado, a que vosotros tambien?!!

Feliz navidad


Os dejo el Making off, será mi vídeo del jueves-viernes:

Estoy muy orgullosa de ellas, y las echo de menos. Aquí estoy muy bien, pero siempre se echa de menos a las personas que realmente te importan. Ahora no hay distancias, vivimos en la era de la inmediatez, del contacto permanente. Estoy encantada, y me encanta poder decir twitter twitter follower follower.

Pronto llega Navidad y dejaré caer mis huesos por "Windy City", y que todavía piense el mundo, que la ciudad del viento, es Chicago...

El vídeo también lo han colgado en unvlog.com

 

Jueves, 13 de Diciembre de 2007 21:13. unclick #. Web 2.0 Hay 7 comentarios.

Prisa

20071219205342-sin-prisa.jpg

Acaba el año y todo es prisa, prisa por cerrarlo todo, prisa con las propuestas, prisa con el diseño, prisa por quedar, prisa por conocerse, prisa por comprar los regalos.... Y mire usted por donde, que yo siempre he sido mujer de prisas y ahora, prefiero la calma. Será por llevar la contraria, que de eso se un rato.

Me gusta levantarme con tiempo, ir andando a trabajar, tomarme mi cafecito, leer google reader, mi correo, ponerme a currar, hablar con mis compañeros, fumarme un cigarrito, tomarme otro cafecito; oye, ¿y esto qué te parece? ¿lo harías así?, ¿quién viene a ver mi vídeo? ¿cañas?... pero despacito, detrás de una cosa otra, sin estrés...

Pronto a zaragozear, como a mi me gusta, con quien me gusta, y en los sitios que me gustan. Hablando de todo un poco, todavía no he encontrado mi Bacharach particular, me da, que no lo voy a encontrar, y eso me agrada.

Miércoles, 19 de Diciembre de 2007 21:16. unclick #. De mi misma Hay 6 comentarios.

Volviendo ya!

Me he levantado con ganas de dedicar canciones, y bastante bien por cierto, que pasar una comida-merienda-cena de Navidad, no es tarea fácil. Cómo las gastan mis compañeros de Madrid, tumban a cualquiera, son geniales, cuánta creatividad!, abruman.

El vídeo de hoy lo dedico a mis amigas, a toditas, pero en especial, a la que no está pasando los mejores momentos de su vida, y a la que acabo de rescatar gracias a Linkedin , ha sido genial, y además ha resultado ser super friki, si es que ... como el interneee, no hay nada.

Lo ha elegido Ginger, así que todo queda en casa, de ellas para ellas.



The Mary Onettes "Pleasure Songs"

Es como protagonizar el anuncio de los turrones...., me encanta!

Actualización: mis chicas han ganado!!! eso si es un buen regalo de Navidad 

 

Viernes, 21 de Diciembre de 2007 09:34. unclick #. My music Hay 5 comentarios.

Adios 2007

Ya solamente nos quedan horas, para despedir el año 2007. Comenzó con una divertidísima fiesta y terminará del mismo modo, así que el relleno ha debido ser bueno. En general ha sido un año bueno, marcado por lo profesional, me da la sensación que no he hecho otra cosa. He cambiado de ciudad por trabajo, es una buena muestra. En cuanto al tema de volver, yo soy de donde vivo. Así que pese a quien pese, ahora soy de Madrid, como he sido de tantos otros lugares. ¿Por qué me fuí? Fácil. Laboralmente en Zaragoza, no hay muchas oportunidades, y logicamente porque no había nadie que me atara a Zaragoza a nivel personal, bueno sí familia, amigos... bueno, ya nos entendemos.

Han ocurrido muchas cosas durante este año, buenas y malas, pero seguramente dentro de un tiempo, lo recordaré como el año en que cambié de ciudad y el año en que volví a dejar de fumar (espero conseguirlo, de momento va bien la cosa).

La banda sonora de mi 2007, la han protagonizado Arcade Fire, Go cars go ha sido la reina de mis oidos y todavía suena con fuerza...



La verdad es que lleva conmigo un par de años, ya lo conté, esta canción vive conmigo desde ese concierto.

Hace mucho que no recomiendo ninguna lectura, así que para finiquitar el año, os recomiendo leer lo que llevo entre manos: un pequeño libro que se lee en una sobremesa, "Los nuevos principios del Urbanismo" de François Ascher. Es uno de los pensadores sobre la ciudad, más conocidos e influyentes en Francia, popularizó el derecho a la movilidad Este libro es una excelente síntesis sobre urbanismo, pero un urbanismo entendido como reflexión, como práctica, como conocimiento y como acción.

Otro libro que me tiene enganchada y que todavía no he terminado"Enciclopédie: El triunfo de la razón, en tiempos irracionales", de Philipp Blom. Está resultando ser un apasionado relato de un episodio crucial en nuestra Historia intelectual y social. Es la historia de un grupo de jovenes con muchas inquietudes, que en 1750 se propusieron como objetivo preparar la traducción de un diccionario inglés. Su proyecto fue creciendo hasta convertirse en la mayor empresa de la industria editorial de aquellos tiempos, considerada como una tarea peligrosa y subversiva, fue incluso prohibida por el Papa. Veinticinco años duro el proyecto de este grupo de jovenes, lo que nacio como una modesta traducción, se convirtió en una obra monumental, 27 volúmenes, 72.000 artículos y 16.500 páginas: "La Encyclopédie de Diderot y D'Alambert." Y hasta aquí puedo leer, lo recomiendo sincera y encaredidamente.

Acaben ustedes bien, y comiencen muchísimo mejor. Hagan lo que realmente desean, no se amarguen, ni amarguen al personal. No viertan sus frustraciones en los demás, hagan deporte, o salgan a bailar, es la mejor terapia. Sean positivos y optimistas, o por lo menos inténtelo. Vivan intensamente, es todo lo que les puedo desear.

!Feliz 2008¡

Lunes, 31 de Diciembre de 2007 08:58. unclick #. De mi misma Hay 7 comentarios.





Suscríbete a este blog. RSS 2.0"); Isabel Casanova 2008 Administrar blog.
Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris