Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

Cadius julio

20070702201645-cadius.gif

El mes pasado fue un éxito total de asistencia, espero que el calor y las vacaciones no hagan estragos este jueves.

Nos veremos en el lugar habitual, a la hora habitual.

  • Fecha: jueves, 5 de julio de 2007
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Eve's Bayou. Ver mapa.

 

Etiquetas: ,

Lunes, 02 de Julio de 2007 20:17. unclick #. My music Hay 6 comentarios.

Viernes playero

Reconozco que hoy he pedido inspiración al oráculo de los dioses, vease Manu, un compañero de trabajo... que me ha aconsejado esta canción. Lo único que quería, es que fuera alegre. Y lo es.



New Order, Regret.  Mola bastante más el vídeo que la canción, David Hasselhoff al principio, los bikinis altos, los rubios, los cardados, nada tiene desperdicio... es genial!

Buen fin de semana playero o no playero, da igual... es FIN DE SEMANA!!

Viernes, 06 de Julio de 2007 08:53. unclick #. sin tema Hay 3 comentarios.

¿Quieres ganar dinero con tu negocio on-line?

20070707213014-triada-fundamental.gif

Imagino que si. Entonces partamos de una premisa: deja la tecnología a un lado, centrate en tu usuario-cliente y ganarás. La tecnología está al servicio del usuario y no al contrario, es un sin sentido, que nosotros los usuarios estemos a merced de la tecnología.

¿Por qué tras un test de usuarios realizado en el Laboratorio Aragonés de Usabilidad , ningún usuario logró comprar una pizza en la web de Telepizza ?, ¿qué está fallando? La cuestión da para meditar, dar un repaso a lo que históricamente arrastra la web y poner soluciones ya. Si un vendedor no logra vender ni un solo producto en su web, ¿quién le aconseja tan mal?, ¿para qué la tiene?. Posee tecnología, pero no le sirve para nada... Se supone que estamos desarrollando webs, no software.

Usabilidad es la clave, y al fin y al cabo simplemente sentido común .

Si quieres aprender algo sobre el tema o te interesa, no puedes dejar de ver el vídeo en el que Daniel Torres Burriel explica las claves, para que tu web sea un éxito. Esto me ha quedado de libro de autoayuda, pero es lo que hay. Sentido común, ganas de hacer bien las cosas y sobre todo pensar en las personas. La tecnología vendrá después, pero mirando siempre de frente al usuario.

Es hora de cambiar la metodología.

Etiquetas: , , ,

Sábado, 07 de Julio de 2007 21:30. unclick #. Usabilidad Hay 5 comentarios.

Eye Tracking

Leo, copio y pego del blog del Laboratorio Aragonés de Usabilidad

El Laboratorio Aragonés de Usabilidad es una iniciativa de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón. Hace unos meses se decidió dotar al laboratorio con nuevo equipamiento, concretamente con un dispositivo de Eye Tracking. Hoy ha salido publicado el anuncio de licitación del Eye Tracking en el BOA, con un plazo de ejecución es de 3 meses....

Es una gran noticia, y por esto me hago eco, y también la publico :)

Para el que no sepa que es el "eye tracking "....

El 'Eye Tracking' es una manera no intrusiva pero a su vez altamente precisa de analizar el movimiento de la pupila del ojo. Los resultados ayudan a determinar, entre otras cosas, la eficacia, eficiencia y claridad del diseño de la interfaz.

Lunes, 09 de Julio de 2007 14:20. unclick #. sin tema Hay 1 comentario.

Mu-Lan

20070710105235-ladygeneralmulan.jpg

Hace unos fines de semana me invitaron a cenar mis colegas de Hispalinux, gran honor, una femina entre tanto varón, raro, raro. La velada se presentaba inquietante, por un lado estaba encantada porque me invitaban, pero por otro lado me encontraba inquieta, por el momento no soy linuxera, aunque prometo migrar, lo que me producía bastante desazón, pensé de todo, ya verás no me voy a coscar de nada de lo que hablen, puff, ya verás, ya verás.... blablabla...

Pero todo fue estupendamente, durante la cena alguien, no recuerdo su nombre, lo siento, pregunto a los presentes, que con que distribución trabajaban (trozos del proyecto GNU, vamos el sistema operativo), y cada uno en su turno fue recitando: yo Debian GNU/Linux, yo Arch Linux, yo Gentoo, yo Mandriva... hasta que me tocó el turno a mí,  ops y entonces, quise desaparecer, no se bien porque, bueno sí, ante una mesa llena de linuxeros tener que soltar que utilizo windowssssss, pues como que hace falta tener muy alta la autoestima o estar pelín grillada,  bueno también utilizo mac ox... esto es por justificarme un poco, la verdad.

Salvado este trance, creo que todavía alguno piensa que demonios hacía allí una chica windowsera..., la cena fue genial, cenar chino que sepa a chino de verdad y rodeada de chinos, es algo raro en Zaragoza. Terminó la cena y fue  hora de ir de copichuelas, entonces volvió a mí la desazón, y ahora ¿dónde iremos tan lejos de mi civilización?... Ya verás, vamos a ir a un sitio que te va a encantar, pero dónde? no preguntes, está cerca...Que misterio, dónde me llevaran? Cruzamos un par de calles y entonces lo ví, letrero luminoso Pub 0086 y debajo su traducción al chino. Estaba claro que la noche era china filipina. Entramos y parecía un sitio de juego clandestino, ay donde estoy... más chinos. Una cortina roja de burdel del sureste asiático que daba bastante grima... ¿pero dónde estoy?. La cortina ni la toque, pasé así como levitando, y trás ella... ahí estaba el pub chino, lleno de chinos. En un momento fuimos teletransportados no se si a Saigón o a Chinatown.

Lo que vi me gusto, y por fín me pude relajar, que contentos y felices parecían los chinos, con sus cubatas y su karaoke chino. No podía dejar de mirarles, con una sonrisa de oreja a oreja, ni hablar podía, solo mirar. Pero a los quince minutos de estar allí, se tornó insufrible.  A la tercera canción del Bustamente chino de turno, aquello se pasó de divertido a inaguantable. Recuerdo mirar los televisores del karaoke con todas sus canciones iguales, el chino, la china, la otra china, y venga a berrear, acababa la canción y otra vez, y otra vez....

Volvimos a occidente, no pude parar de reir, una noche muy muy divertida y lo mejor fue, que me hicieron sentir china por un día. Otra forma de salida nocturna por Chinagoza.

 

Martes, 10 de Julio de 2007 11:08. unclick #. sin tema Hay 17 comentarios.

El ser humano

20070713015050-joker.jpg

Hay veces que jugamos todo a una carta y ganamos, hay otras que jugamos la misma carta y lo perdemos todo. ¿De qué depende?

Nos sumimos en laberintos oscuros, donde no encontramos la salida, o nos cuesta sobremanera encontrarla. Nos abandonamos, porque no sabemos hacia donde tirar. Entramos en una espiral de desorden dificil de dominar, nos abandonamos. Salimos de nuestros cuerpos buscando utopias, recorremos viajes eternos sin destino, con paradas sin sentido. Miramos hacia otro lado. Nos abandonamos.

Hablamos con desconocidos trivialidades insignificantes, nos dejamos querer por el primero que dice que nos quiere. Utilizamos al de al lado, para no se sabe que propósito. Maltratamos nuestros cuerpos, los privamos de lo básico y necesario. Inventamos ideas disparatadas y justificamos lo injustificable. Nos volvemos egoístas. Estiramos situaciones hasta el límite, bailamos sobre la cuerda floja, la adrenalina nos sube. Buscamos en nuestro pasado algo que justifique nuestro presente, nos aferramos a ello y lo volvemos a justificar. Nos engañamos.

Confiamos que alguien de pronto nos despierte, nos zarandee, nos cuestione, nos devuelva al hoy, nos muestre el dolor de nuestros actos, nos haga sentir vivos. ¿Si una persona no quiere estar conmigo, por qué voy yo a querer estar con ella? Luchar es la acción, que no la palabra. Quizás hoy no quiera estar contigo, pero si mañana.

Tiempo. Siempre hay una mano en la que robas un mono y haces poker, lo que no se sabe es en que partida.

 

Viernes, 13 de Julio de 2007 01:38. unclick #. sin tema Hay 14 comentarios.

Segundas partes

20070717001146-tabaco.jpg

Empecé a fumar bastante pronto, en mi clase había unas adelantadillas que robaban tabaco a sus padres y lo llevaban al recreo del colegio. Una vez dí una calada a un cigarro y pensé, vaya asco, puag, que mal sabe, con lo buenas que estan las nubes. Pasó el tiempo y olvidé el episodio tabaco, llegó el bachillerato y volví a tener un encuentro con el. Era el momento de ser moderna, de fumar y empezar con las cañitas. El primer cigarro fue como un reto personal, vaya estupidez, todavía recuerdo como me temblaban las piernas y el mareo de barcucho que pillé, debía ser bastante débil de espíritu, porque empezo sentandome como un tiro, y acabo siendo mi novio más fiel, o mejor dicho, yo su novia más fiel.

Tuvimos una relación más que placentera, sin problemas, nos llevabamos mejor que bien, nos entendíamos, compartíamos todo, estudiabamos, salíamos hasta las mil, ibamos a todos los conciertos, haciamos amigos, la convivencia era estupenda, siempre queriamos estar juntos y hacer todo juntos, teníamos la relación ideal. Pero un buen día todo se acabó, comenzó la tos, comenzamos a hablar en idiomas diferentes, la convivencia dejo de ser estupenda, y sólo quería alejarme de el, y por no plantarle a su debido tiempo, todo se tornó manía, y acabé aborreciendole. Se terminó, le dejé tajantemente, sin opción a réplica. La primera semana no salí de casa, para no tener que volverle a ver, y fué determinante, la distancia fué el olvido y el tiempo termino por sentenciar la relación.

Sin él viví vidas inimaginables, viaje sin parar, conocí personas a las que siempre recordaré. Pero de pronto un día, caminando me volví a encontrar con el. Imposible no pararse, los recuerdos volvieron a mí, intenté esquivarle, le hice un quiebro y cuando pensé que había logrado dejarle atrás, me puso la zancadilla y caí. Me tuvo a su merced. Me ofreció un caramelo de menta y lo acepté. Tiré por la borda ocho años, ocho..., y como el tópico, segundas partes nunca fueron buenas. Ya no fue esa relación idílica, todo eran problemas, enfermé, me castigó, ya no quería estar con el, pero el no me dejaba marcharme.

Ahora cada día fumo más, pero mucho más, me asusta ver mi cenicero, que se ha convertido en amo y señor de mi casa. Y sí, le podría dejar, claro, pero ya no vale lo de encerrarme una semana sin ver a nadie, ahora el esfuerzo es doble, demasiado para esta época.

Solamente se que ya no le quiero.

Martes, 17 de Julio de 2007 00:24. unclick #. sin tema Hay 19 comentarios.

Hoy cine

Este trocito es ..., son las escenas que más he visto en mi vida, dejando fuera guerras de galaxias, super herores y villanos... Hoy es cine

Me regalaron la peli, pensando que me gustaria, y acertaron, llevo unos diez años viendola de vez en cuando, si... casi enfermedad.

Que le voy a hacer, esto tambien soy yo. Es tan bonito...

Viernes, 20 de Julio de 2007 03:08. unclick #. sin tema Hay 4 comentarios.

¿Qué le ha pasado a Burt?

No sé muy bien que le ha pasado, pero no le reconozco. Estoy unos meses sin ir a verle asiduamente, y ya no es el. Ya no me reconforta, ni me hace evadirme de mi semana. La comodidad se esfumó. Me siento extraña, en la que sentía mi segunda casa...

Bacharach ha perdido su espíritu, ha sido débil, una legión de planchas, loros y loras lo ha invadido.. qué pena! Me gustaría que no acabara sumido siendo uno más. Echo de menos cosas como esta:

 




Quiero pensar que todavía se puede salvar.
Sábado, 21 de Julio de 2007 11:20. unclick #. De mi misma Hay 8 comentarios.

Entrega tu corazón

20070725181135-288767732-ffa6fabcb3-o.jpg

No soy muy de citas ni frases celebres, pero esta  que he leído en Semana Vista , me ha dado que pensar, creo que todos seríamos más felices si pusieramos todo el empeño en lo que hemos decidido aprender, hacer las cosas bien por la satisfacción personal que da, no por los reconocimientos ni las medallas.

Entrega tu corazón al oficio que has aprendido y así hallarás sosiego.
Marco Aurelio. Meditaciones.

Estoy un poco silenciosa, lo se, como siempre digo hay días... 

Miércoles, 25 de Julio de 2007 18:11. unclick #. sin tema Hay 5 comentarios.

Viernes Beautiful?

Viernes con pereza, viernes sin ganas de trabajar, viernes después de jueves, viernes después de salir

Y esto mola muchísimo ! aunque mi día no sea demasiado beautiful, pero esto anima la mañana



Otro fin de semana zaragozeando...

Lo olvidé: El video es de Pizzicato "It's aBeautiful Day"

Viernes, 27 de Julio de 2007 09:49. unclick #. sin tema Hay 8 comentarios.

Malditas cajas!

20070730173323-cajas.jpg

Un día entras en casa y todo está ordenado, y te sientes cómodo y bien. Al día siguiente vuelves a entrar y no puedes ni abrir la puerta, las cajas se amontonan en el pasillo llenas de recuerdos posibles e imposibles, maletas llenas de libros que leíste hace mil años. Y todo vuelve a empezar, ya no estás cómodo, y piensas si quieres sacar los recuerdos y los libros y volver a ordenarlos, o si los quieres dejar para siempre donde están.

Vagas por el pasillo y sólo quieres salir de casa. Cosas y más cosas, fotografías, vestidos y sandalias de otras fiestas. Otra vez estoy desbordada, pero porque tenemos o tengo tantas cosas? 

Para avanzar hay que deshacerse de las cosas que ya no necesitas ni quieres, y esto es lo que voy a hacer. De momento regalo un porta-ski de imán, si alguien lo quiere ya sabe... 

 

Lunes, 30 de Julio de 2007 17:33. unclick #. sin tema Hay 7 comentarios.

Cadius agosto

Pues lo de todos los meses, a ver quien queda por aqui, miedoo 

Copy paste de la web 

Cocktail Cadius Zaragoza, esta vez el de agosto de 2007.

Nos veremos en el lugar habitual, a la hora habitual.

  • Fecha: jueves, 2 de agosto de 2007
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Eve's Bayou. Ver mapa.
Martes, 31 de Julio de 2007 16:51. unclick #. My music Hay 2 comentarios.





Suscríbete a este blog. RSS 2.0"); Isabel Casanova 2008 Administrar blog.
Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris