Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

Zaragoza mon amour

20080804120406-2725268221-9c3437ac05.jpg

Hacía ya varios meses que no te pisaba, tenía muchísimas ganas de verte. Un fin de semana tan intenso, que todavía no he aterrizado en mi realidad madrileña.

Llegué el viernes a primera hora de la tarde y comenzó el maratón. Reencuentro con viejas amistades, besos, abrazos, cerves, el Bacharach... Cuando entré me invadió la tristeza, casi rompo a llorar, todo me parecía raro, pero encontré caras conocidas, me serené y todo fue maravilloso escuchando una vez más Sweet Caroline.

Sábado maratoniano, amigas, horas de terracismo, comida, El Plata, la Expo. Y una vez más me regalaste una perfecta y larga noche.

Todavía me dió tiempo el domingo, para dar una pequeña vuelta por mi barrio, y pensar lo mucho que te echo de menos. Me fuí a la estación bastante triste, pero eso es otra historia...

En septiembre te vuelvo a ver.

Zaragoza mon amour, es el blog de una amiga.

 

Lunes, 04 de Agosto de 2008 12:04. unclick #. De mi misma Hay 6 comentarios.

Band of brothers

20080806112238-band-of-brothers.jpg

Las últimas semanas he vivido enganchada a Band of brothers. Ha sido algo obsesivo, no podía dejar de ver esta serie, tampoco quería que acabara. Me advirtieron de su carga adictiva, y no me defraudó. Me maravilla que conociendo la historia, me haya transportado de esta manera a la Segunda Guerra Mundial, al entrenamiento hasta la extenuación, a la preparación psicológica, al desconocimiento, a la desorientación, al valor de unos hombres que se adelantaron al Desembarco. Por unos días he creido ser un miembro de la Compañía Easy, aprendiendo a reir y a sufrir con ellos. Llorar sin poder contener las lagrimas. Y querer volver a verla una vez más.

Es más que un trocito de historia, es una enseñanza de como el valor, y la fuerza que da el trabajo en equipo, siempre llevan a más de una victoria segura, la personal y la de todos. La recomiendo encarecidamente, y espero ansiosa el estreno de The Pacific.

Al hilo de todo esto cayó en mis manos hace poco El cristantemo y la espada, un estudio antropológico, que todavía no he terminado de leer. El libro fue el resultado del encargo que el gobierno norteamericano, hizo a la antropóloga Ruth Benedict. En 1944 el gobierno norteamericano desconcertado antes las dificultades para predecir el comportameiento del enemigo en el Pacífico y necesitados de soluciones para acelerar la victoria e institucionalizar la ocupación después, ecomendó la misión, de hacer un estudio de antropología cultural sobre las normas y valores de la sociedad japonesa, dicho estudio hace referencia a las paradojas del carácter y estilo de vida japoneses. Explica no sólo el militarismo, sino también la expansión pacífica del pueblo japonés desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Serie y libro se han vuelto imprescindibles.

Conclusión: que he decidido matricularme en Antropología, así que vuelvo a las aulas. (Esta decisión no viene tomada por ver una serie de televisión, pero reconozco que me ha dado un empujoncito)

Miércoles, 06 de Agosto de 2008 11:26. unclick #. De mi misma Hay 9 comentarios.

En ruta

20080820134336-imagen-9.png

Mi ruta por Zaragoza de los próximos cuatro días, dos días de curro desde las oficinas de Blogia y dos de disfrute completo.

Prometo no salir de las líneas moradas, salvo fuerza mayor.

Hasta luego Madrid y hola Zaragoza!!! Allá voy! yeyeye!

Miércoles, 20 de Agosto de 2008 13:47. unclick #. De mi misma Hay 4 comentarios.





Suscríbete a este blog. RSS 2.0"); Isabel Casanova 2008 Administrar blog.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris